Logo El Confidencial
Prepárate a caminar

3 rutas para disfrutar de la montaña como Broncano

Si te estás planteando nuevas rutas para disfrutar de la naturaleza, estas te van a enamorar

Foto: David Broncano en una imagen de archivo.
David Broncano en una imagen de archivo.

Gracias a su talento y trabajo, David Broncano se ha convertido en uno de los presentadores estrella de los últimos años, rápido e irreverente, su nombre es sinónimo de éxito independientemente del programa en el que aparezca.

Ha conseguido labrarse una gran reputación en el mundo del humor, y lo ha hecho alejándose de la imagen de nocturnos empedernidos que a menudo se asocia con los cómicos. No solo es un orgulloso abstemio, también presume de ser un amante del deporte y la vida al aire libre.

David Broncano es un apasionado de los deportes al aire libre. (@davidbroncano)
David Broncano es un apasionado de los deportes al aire libre. (@davidbroncano)

Se ha declarado apasionado del esquí, el senderismo y la escalada. Por eso, si quieres seguir sus pasos en la naturaleza, vas a necesitar un calzado adecuado porque te va a tocar andar, eso sí, por rutas que te van a enamorar.

Valle de Ordesa hasta Cola de Caballo

Todo amante de la montaña queda maravillado con el Valle de Ordesa (Huesca) y en el caso de David Broncano no fue una excepción, así lo confirmó hace tiempo en una entrevista para ‘Guía Repsol’, donde definió esta zona como uno de los lugares “más bellos que podamos imaginar”.

Situado en el Pirineo aragonés, forma parte de la red de Parques Nacionales españoles. Una vez allí, hay numerosas rutas de senderismo con las que descubrir sus rincones, pero una de las más tradicionales es la que te lleva hasta Cola de Caballo, una espectacular cascada al fondo del valle.

Llegar a pie desde la pradera de Ordesa te costará unas dos horas (más o menos como la vuelta), pero el recorrido bien merece la pena porque descubrirás frondosos bosques, preciosos saltos de agua y unas vistas que no defraudan.

Aunque en verano no se puede acceder a su aparcamiento regulado, disponen de un autobús que sale de Torla cada 15 o 20 minutos. Prepara la cámara del móvil y alucina con sus espectaculares paisajes.

Parque Natural de las Sierras de Cazorla y Segura

Si alguna vez has escuchado hablar a Broncano, seguro que te ha quedado claro la pasión que siente por su tierra. Criado en Orcera, un pueblecito de Jaén, no es raro que la zona que rodea este pueblo sea una de sus preferidas para disfrutar del paisaje.

No son pocas las rutas de senderismo que puedes recorrer para descubrir sus rincones y paisajes, pero una de las más impresionantes de la Sierra de Segura es la que recorre la Cañada del Saucar hasta el Puntal de la Misa.

Disfruta de cómo el paisaje va cambiando a medida que asciendes, hasta convertirse en un austero piornal. Una ruta lineal que puedes completar en unas tres horas y media, en la que descubrirás el sobrecogedor ambiente de la montaña segureña.

Sierra de Gredos (Ávila)

Uno de los planes preferidos del presentador es escaparse a la montaña y la Sierra de Gredos es una de sus predilectas porque permite escalar, una de sus pasiones, pero también disfrutar de interesantes rutas de senderismo.

Si quieres disfrutar de esta zona puedes apostar por una ruta apta para ir con niños y visitar la laguna del Duque o de Solana. Aparcando el coche en la antigua central eléctrica del Chorro, comienza el ascenso a pie durante unos dos o tres kilómetros hasta la laguna, que nos regala unas impresionantes vistas.

No lo dudes, si buscas un plan divertido y que te permita disfrutar de la naturaleza, apuesta por recorrer algunas de las zonas más bellas de nuestra geografía.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios