Consigue un espacio minimalista perfecto con estos consejos de Ikea
Abraza el estilo minimalista siguiendo estos prácticos consejos de Ikea
¿Cansada de llegar a tu casa y ver siempre la misma decoración sin que nada cambie? No te resignes, hay muchas cosas que puedes hacer para poder estrenar salón, por ejemplo optar por darle un giro radical a tu estancia.
Al pensar en cambiar algo, lo primero que pensamos es añadir cosas que nos encantaría tener en nuestro hogar, pero bien podríamos optar por la tendencia contraria y hacer nuestro el lema “menos es más”.
Esto es parte de lo que defiende el estilo minimalista, que apuesta por espacios limpios y de escasa decoración para que una sobrecarga de objetos no se convierta en tu peor pesadilla. Tranquila, no hace falta que lo tires todo y vuelvas a empezar, pero sí hay algunos consejos a tener en cuenta.
Demasiada variedad
Muchas veces convertimos nuestro hogar en una amalgama de colores y materiales. Para encontrar el origen de este estilo es clave limitar todas esas cosas, escoger un color básico y dos o tres tonos que hagan juego y centrarnos en ellos.
Con nuestro pequeño abanico escogeremos tanto el color de las paredes como la decoración y los muebles que nos acompañarán a partir de ahora. Intenta crear un espacio donde te sientas cómoda y para ello pueden ser muy útiles los colores claros.
¿Tengo que tirarlo todo?
Que ahora te hayas decantado por este estilo de decoración no quiere decir que tengas que deshacerte de todas tus cosas. Puedes optar por soluciones de almacenaje cerradas que te permitan esconder todo lo que ahora mismo no quieres que se vea.
Elige muebles con puertas que puedas cerrar, quedando todo en su interior, o por soluciones que te permitan tenerlo todo a mano pero sin que quede a la vista, al fin y al cabo no querer tener todo en exposición no es lo mismo que no necesitarlo cerca.
Entonces, ¿no puedo decorar?
En un estilo como el minimalista la decoración es limitada, pero no inexistente. Por eso conviene elegir las piezas que queremos exhibir con cuidado, apostando por pequeñas agrupaciones que nos ayuden a crear armonía o por piezas sueltas que equilibren la estancia.
Hay algunos objetos pequeños que pueden crear sensación de desorden por lo que una buena idea es guardarlos en cajas que sí sigan la línea que hemos decidido que tiene ahora nuestra estancia.
Evita elementos que puedan romper la armonía como en ocasiones sucede cuando colocamos libros que son muy diferentes. Una solución es juntar los de color similar, forrarlos con papeles parecidos o colocarlos del revés, para que el color de las páginas homogeneice la imagen visual.
Con estos sencillos consejos de Ikea seguro que te resulta más sencillo abrazar el minimalismo, librarte de todo lo superfluo y apostar por una estancia donde solo quede lo esencial.
¿Cansada de llegar a tu casa y ver siempre la misma decoración sin que nada cambie? No te resignes, hay muchas cosas que puedes hacer para poder estrenar salón, por ejemplo optar por darle un giro radical a tu estancia.