El método con el que Vicky Martín Berrocal consiguió mantener su figura sin renunciar a comer bien
  1. Estilo
  2. Ocio
Trucos de adelgazamiento

El método con el que Vicky Martín Berrocal consiguió mantener su figura sin renunciar a comer bien

El ayuno intermitente fue el sistema por el que se decantó la empresaria para mantener su figura y te contamos sus beneficios

Foto: Vicky Martín Berrocal crea propuestas para tu hogar. (Instagram @vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal crea propuestas para tu hogar. (Instagram @vickymartinberrocal)

Vicky Martín Berrocal es una de esas mujeres que siempre causa admiración, su fuerte personalidad siempre la acompaña y ella ha hecho de la sinceridad su bandera. Por eso sus redes sociales se han convertido en una pequeña ventana a través de la cual aprendemos un poco más sobre ella.

También los diferentes programas de televisión en los que participa nos ayudan a ello. Por ejemplo, durante su paso por el programa de Bertín descubrimos que tenía más familia de la que pensábamos, y en su participación en 'MasterChef' nos dimos cuenta de que su amor por la cocina era sincero.

No son pocas las famosas que se han rendido ante el ayuno intermitente y Vicky Martín Berrocal fue una de ellas. En los meses previos al confinamiento la escogió para cuidarse, una forma de alimentación que parece la adecuada para ella, que disfruta de un buen plato bien preparado.

Existen muchas formas de ayunar, de hecho, la más extrema es dejar de comer durante un tiempo determinado. Unos días en los que solo se ingieren líquidos como agua, té o caldos suaves, que sirven para depurar el organismo y despejar la mente.

Sin embargo, no todas las opciones son tan radicales; por ejemplo, la escogida por Vicky era intermedia, ella mantuvo su figura con el ayuno 16/8. Esto quiere decir que, durante 16 horas al día no se consumen alimentos sólidos, que se condensan en las horas restantes.

Otra opción que podemos encontrar es la del ayuno 12/12, este suele ser el primer paso porque es más sencillo de cumplir y resulta muy útil para acostumbrarnos a comer a unas horas determinadas. De esta forma, si cenamos a las ocho de la noche, no podremos desayunar hasta las ocho de la mañana.

Como hemos señalado, Vicky no escogió la forma más sencilla de ayunar, sino la que más beneficios puede aportar a nuestra salud. Lo que se busca con el ayuno no es solo perder un poco de peso, también resulta práctico para mejorar la salud cardiovascular y reducir el nivel de azúcar en sangre.

Es cierto que suele conllevar una pérdida de peso, no porque dejemos de comer, sino porque durante el tiempo que estamos ayunando utilizaremos la energía almacenada. Además, al limitar las horas a las que podemos comer, tendemos a ingerir menos calorías.

El ayuno no servirá de nada si no cuidamos lo que ponemos en el plato durante la comida, por ello una dieta equilibrada es esencial. Una buena idea para saber si comemos lo adecuado es seguir el método del plato, es decir, llenar la mitad del recipiente con verduras, un cuarto con proteínas y el otro cuarto con hidratos de carbono.

De hecho, Vicky aclaró en su día que se encontraba siguiendo esta pauta tras compartir en sus redes sociales algunas recetas que había estado buscando para seguir cuidando su alimentación. Seguro que con la práctica del programa de cocina y sus ganas por comer bien, recetas sabrosas no le faltan.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda