Paloma Cuevas luce cuerpazo en bikini a los 48 años, ¿qué hace para estar así de estupenda?
  1. Estilo
  2. Ocio
Presume de tipazo

Paloma Cuevas luce cuerpazo en bikini a los 48 años, ¿qué hace para estar así de estupenda?

Estos son los trucos y secretos con los que la empresaria y diseñadora mantiene la espectacular figura de la que hace gala a su casi medio siglo

placeholder Foto: Paloma Cuevas, en una imagen de archivo. (Getty)
Paloma Cuevas, en una imagen de archivo. (Getty)

Paloma Cuevas parece dispuesta a dejar los malos momentos atrás, quedarse solo con los buenos recuerdos y seguir disfrutando de su vida. Su familia, sus hijas y sus amigas se han convertido en los pilares en los que se ha apoyado para recuperarse tras su separación del torero Enrique Ponce, quien fuera su marido durante 24 años, una decisión que se ha confirmado firme y que no parece haber posibilidad de vuelta atrás.

La empresaria ha convertido su cuenta de Instagram en un lugar en el que publicar algunos de sus recuerdos más felices, sobre todo de momentos compartidos con las personas a las que más quiere, como sus hijas Paloma y Bianca, pero también de reflexiones, como las que recoge junto a una de sus últimas publicaciones: “La felicidad se encuentra en la sonrisa de un niño, un atardecer, un paseo junto al mar, escuchar música, meditar, soñar, bailar… Son momentos”.

En las fotografías que acompañan este pensamiento, se puede ver cómo Paloma juega en la arena con una niña pequeña, a la que no se le ve la cara, pero suponemos una de sus hijas. La diseñadora presume de escultural figura, una que ha mantenido a lo largo de toda su vida y de la que sigue haciendo gala a sus 48 años, cumplidos en septiembre, gracias a una alimentación equilibrada, un poco de ejercicio físico y, por qué no decirlo, una estupenda genética.

En alguna ocasión ha confesado que uno de sus secretos para estar en forma es su pasión por los deportes que se practican al aire libre, como montar a caballo, hacer excursiones en bicicleta con sus hijas, nadar al aire libre… y esquiar en invierno. Eso sí, parece que para lucir un vientre plano y tonificado hace 100 abdominales diarios, tal y como desvelaba la revista ‘¡Hola!’ hace un tiempo.

Sin duda, es una gran elección por parte de Paloma, porque conforme cumplimos años nuestro cuerpo cambia -sobre todo por cuestiones hormonales- y por ello es importante mantenernos activas. Los ejercicios de cardio serán tus grandes aliados, salir a correr, a caminar o a pedalear, como hace ella, es una gran idea. Este tipo de ejercicios será bueno practicarlos de tres a cuatro veces por semana durante unos 30 minutos.

No debemos olvidar los ejercicios de fuerza, sobre todo con pesas, para ganar un poco de masa muscular y reducir el estrés mientras protegemos nuestros huesos y prevenimos enfermedades cardiacas, un par de sesiones por semana pueden ser de gran utilidad. También nos conviene cuidar y trabajar nuestra flexibilidad con ejercicios como el yoga o el pilates, con los que tonificar nuestros músculos mientras cuidamos y alargamos la vida de nuestras articulaciones.

Entre los muchos factores, ambientales y sociales, que influyen en nuestro físico y nuestra salud, destaca la alimentación, que conviene tener en cuenta. Por suerte para Paloma, solo tiene una debilidad, el chocolate, placer confesable que confirmó en una entrevista con ‘Telva’, por lo que llevar una dieta saludable, en la que evitar el exceso de azúcar, los ultraprocesados y los dulces, resulta más sencillo.

Menús en los que no faltan las verduras, los pescados, la carne o las ensaladas de tomate, todo ello aderezado con uno de los tesoros de nuestra tierra, el aceite de oliva. Paloma sabe que cuidarse y mantenerse en forma es una carrera de fondo y por eso mantiene desde hace mucho tiempo unas rutinas deportivas y una dieta equilibrada, gracias a ello consigue la energía que necesita para seguirle el ritmo a sus dos hijas, de 12 y 9 años.

Paloma Cuevas Trucos adelgazar
El redactor recomienda