Es noticia
Menú
5 gadgets para vloggers dispuestos a triunfar en Instagram, YouTube o TikTok (o en las tres)
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

5 gadgets para vloggers dispuestos a triunfar en Instagram, YouTube o TikTok (o en las tres)

El día que tu hija te dijo que quería ser periodista casi te da un ataque. Tú sabes que el futuro está en Instagram, YouTube, TikTok y las que vengan. Estás a tiempo de reconducirla

Foto: Llegar a ser un vlogger influyente no es fácil. Hacen falta ingenio, magnetismo, ideas brillantes, muchas poses y más ganas aún de ser protagonista. En la imagen: auriculares inalámbricos Beoplay H95 de Bang & Olufsen. (Cortesía)
Llegar a ser un vlogger influyente no es fácil. Hacen falta ingenio, magnetismo, ideas brillantes, muchas poses y más ganas aún de ser protagonista. En la imagen: auriculares inalámbricos Beoplay H95 de Bang & Olufsen. (Cortesía)

Cuenta el Reuters Institute que, de un tiempo a esta parte, el 38% de la población no quiere saber prácticamente nada de las noticias del día a día: guerras, pandemias, cambio climático… Una cifra que va en aumento, ya que en 2017 ‘tan solo’ huía de la información el 29% de los más de 90.000 entrevistados. También cuenta este estudio que los jóvenes de menos de 25 años prefieren informarse de ‘sus cosas’ a través de las redes sociales, no por los periódicos digitales ni mucho menos por los informativos de televisión —de los medios en papel ni hablamos—. Entre esas redes sociales hay una gran perdedora (Facebook, cosa de viejos), una reina en horas bajas que pelea a muerte por recuperar el brillo y protagonismo de ayer (Instagram), una imparable llamada YouTube y un invento 'made in China' que ha conquistado el corazoncito del 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años: TikTok.

Conclusión: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Te proponemos dos estrategias: una fácil (abres un perfil en TikTok y te pones a bailar y a cotillear) y otra algo más compleja (te reconviertes en vlogger —con ‘v’ de vídeo—, neologismo que viene a ser la evolución del término blogger, puro arcaísmo, surgido en aquella época pretérita y feliz en la que todo el mundo tenía un blog en internet para hablar de sus cosillas). Si optas por el camino difícil, además de nuestro aplauso, te llevas este listado de sugerencias con forma de gadgets recién salidos de fábrica para que tus tiktoks rezumen máxima calidad técnica. Con lo del magnetismo, las ideas brillantes y los trucos para hacerte viral no podemos ayudarte: bastante tenemos con nuestro TikTok particular.

SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F

Los vloggers más curtidos están de enhorabuena porque esta cámara 'todo en uno', además de ofrecer vídeo 4K y fotografías de alta calidad, cuenta con un buen número de opciones creativas, es muy fácil de usar y todo lo que genera se puede compartir de forma inalámbrica. Se trata de que tú, el vlogger emergente, brilles en cualquier escena gracias a un ultra gran angular 20 milímetros que captura mucho más campo visual. Si el acné aún sigue siendo tu mejor amigo o si, por el contrario, las arrugas han empezado a tocarte las narices (y el contorno de los ojos), cuentas con un modo ‘efecto de la piel suave’ que ríete tú de las fotos de Amaia Montero.

placeholder SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)
SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)

Pero hay más: estabilización electrónica de la imagen para asegurar grabaciones estables si te da por caminar y diez opciones preestablecidas para crear atmósferas perfectas en las que, dependiendo, mandan el tono, el brillo o el color, entre otras. También podrás grabar a cámara lenta (hasta 5 veces más despacio) o rápida (60x más veloz).

placeholder SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)
SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)

Sonido de alta calidad para ofrecer audios impecables gracias a un micrófono omnidireccional y un paravientos que reduce el ruido exterior; el paravientos —todo despeinado él— hace de esta ZV-1F una cámara aún más adorable, con sus 229 gramos, su pantalla táctil LCD y —como opción— una empuñadura inalámbrica que también sirve de minitrípode.

placeholder SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)
SONY Cámara vlog de bolsillo ZV-1F. (Cortesía)
¿Cuánto vale VZ-1F?

XIAOMI Redmi Pad

Si eres de esas personas que prefiere editar sus vídeos en pantalla grande, esta tableta será una gran aliada. Redmi Pad eleva la experiencia audiovisual hasta hacerla de lo más inmersiva gracias a sus cuatro altavoces equipados con Dolby Atmos y una tasa de refresco de 90 Hz. Hablemos de las 10,61 pulgadas y la baja latencia visual de su pantalla, la primera del mundo en recibir la certificación SGS de baja fatiga visual; además, Redmi Pad también ha sido acreditada con la certificación de baja luminosidad para que tus ojos estén bien protegidos y nunca llegues, tras horas y horas de edición, a sentir que se te van a caer de las órbitas.

placeholder XIAOMI Redmi Pad. (Cortesía)
XIAOMI Redmi Pad. (Cortesía)

Por lo demás: cámara frontal de 8 megapíxeles perfecta para videollamadas grupales, porque el mejor tiktoker siempre será el tiktoker más informado. Batería de larga duración y carga rápida de 18 vatios. A elegir entre dos capacidades de almacenamiento: 64 y 128 GB.

placeholder XIAOMI Redmi Pad. (Cortesía)
XIAOMI Redmi Pad. (Cortesía)
¿Cuánto vale mi Redmi Pad?

BANG & OLUFSEN Beoplay H95

En Bang & Olufsen —compañía creada en Struer (Dinamarca) por Peter Bang y Svend Olufsen en 1925— ya han empezado a preparar los fastos de sus primeros 100 años de vida. Así, a modo de avanzada 'happy birthday' presentan ahora estos Beoplay H95, unos auriculares inalámbricos que pretenden ser la síntesis de lo mejor de su ADN: sonido perfecto, diseño vanguardista y artesanía frente a producción industrial. Empecemos por la comodidad y el ajuste, dos realidades esenciales para disfrutar del sonido. Beoplay H95 presenta unos auriculares de diseño ovalado, con almohadillas suaves de piel de cordero para un ajuste realmente lujoso y una diadema con efecto memoria confeccionada con cuero de vaca tejido a mano.

placeholder BANG & OLUFSEN Beoplay H95. (Cortesía)
BANG & OLUFSEN Beoplay H95. (Cortesía)

El interior sonoro de estos Beoplay H95 está diseñado en torno a un conjunto de conductores de titanio de 40 milímetros de alta gama e imanes de neodimio; completa la jugada un motor que procesa las señales digitales para ofrecernos algo muy parecido a la perfección. Además, estos auriculares cuentan con un potente sistema de cancelación activa de ruido que podremos ajustar a nuestro gusto. Mención especial para su batería, líder en el mercado, con hasta 38 horas de reproducción con una sola carga. Disponibles en negro, dorado, castaña y azul marino. Ya sabes, al margen de oír tu música de forma gloriosa, quedan de lujo en los selfies. Aprende de Nawja Nimri.

placeholder BANG & OLUFSEN Beoplay H95. (Cortesía)
BANG & OLUFSEN Beoplay H95. (Cortesía)
¿Cuánto valen mis Beoplay H95?

APPLE MUSIC y MERCEDES-BENZ Audio espacial

Atención a este matrimonio de grandes. El audio espacial de Apple Music, compatible con Dolby Atmos, se cuela en el sistema de sonido de los Mercedes-Benz. ¿Esto qué quiere decir? Que si, por ejemplo, amas con locura la versión de 1981 de Herbert von Karajan al frente de la Filarmónica de Berlín de ‘Los planetas’, de Holst, ya nunca más saldrás del coche y mucho menos la irás a escuchar a un auditorio rodeado de gente que tose porque sí. Hablamos de experiencias musicales totalmente envolventes con una nitidez y un sonido multidimensional incomparables.

placeholder APPLE MUSIC y MERCEDES-BENZ Audio espacial. (Cortesía)
APPLE MUSIC y MERCEDES-BENZ Audio espacial. (Cortesía)

El catálogo Apple Music de canciones y álbumes disponibles en audio espacial con los mejores artistas del mundo no deja de crecer sumándose a los 100 millones de canciones de esta plataforma con miles de listas y selecciones diarias a cargo de los mejores expertos en música de todo el mundo. Pues eso, que los vídeos a bordo del Mercedes-Benz con el audio espacial de Apple Music te van a quedar de superlujo. Disfruta de tu sistema solar, es tuyo. Precio: 9,99 euros / mes (30 días de prueba gratis).

HUAWEI Nova Y70

El último móvil de Huawei, el Nova Y70, nace pensando en los usuarios más jóvenes, en todos aquellos zetas que se informan a través de TikTok antes que tragarse un informativo de Piqueras, made in Mediaset. En resumen: pantalla FullView de 6,75 pulgadas —para experiencias visuales más amplias y envolventes—, batería de gran tamaño de y supercarga de 22,5 vatios —con dos cargas a la semana es fuciente para siete días— y todas las ventajas del sistema operativo EMUI 12, perfecto para adentrarse en las apps y las posibilidades tecnológicas que nos depare el futuro de forma sencilla e intuitiva.

placeholder HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)
HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)

El Nova Y70 admite varios modos de visualización, como el denominado brillo inteligente —reduce el brillo de la pantalla y disminuye la temperatura del color, lo que ayuda a reducir la irritación de los ojos y a aliviar la tensión ocular—, el modo oscuro, el modo lectura o el modo e-book. Almacenamiento de 128 GB —con capacidad de hasta 512 GB extra utilizando tarjetas MicroSD para despreocuparse por el espacio y acumular vídeos, fotos y memes a placer—. Y sonido envolvente Virtual 9.1 con efectos 3D.

placeholder HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)
HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)

Cámara selfie de 8 megapíxeles —algoritmo de belleza incluido— y triple cámara trasera con una lente principal de alta resolución de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 5 y una cámara de profundidad de 2. Britney Spears quiso comprarse uno, pero le dijeron que ya no estaba en edad. Precio: 229 euros.

placeholder HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)
HUAWEI Nova Y70. (Cortesía)
¿Cuanto vale mi Nova Y70?

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuenta el Reuters Institute que, de un tiempo a esta parte, el 38% de la población no quiere saber prácticamente nada de las noticias del día a día: guerras, pandemias, cambio climático… Una cifra que va en aumento, ya que en 2017 ‘tan solo’ huía de la información el 29% de los más de 90.000 entrevistados. También cuenta este estudio que los jóvenes de menos de 25 años prefieren informarse de ‘sus cosas’ a través de las redes sociales, no por los periódicos digitales ni mucho menos por los informativos de televisión —de los medios en papel ni hablamos—. Entre esas redes sociales hay una gran perdedora (Facebook, cosa de viejos), una reina en horas bajas que pelea a muerte por recuperar el brillo y protagonismo de ayer (Instagram), una imparable llamada YouTube y un invento 'made in China' que ha conquistado el corazoncito del 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años: TikTok.

El redactor recomienda