Relojes con mucha marcha para las amantes del lujo, la moda y los materiales exóticos
Suena a broma, pero nada más lejos de la realidad. Los relojes con mucha marcha son auténticos objetos de deseo. Son modelos cuya autonomía, como en los coches, dura más de dos días y hasta dos semanas
Ojo al dato: se trata de relojes que funcionan con movimientos mecánicos, no con pila. Y es que aunque estos últimos tengan infinitamente más autonomía que los mecánicos, no tienen ni la mitad de glamour ni de magia que los de cuerda. Si eres fan de la marcha, de la relojería con mayúsculas, la moda y los materiales originales, estos relojes llevan tu nombre.
Big Bang MP-11 Water Blue Sapphir
Como las anteriores master pieces (de ahí las siglas MP) de la firma, esta funciona con su escultural movimiento de siete barriletes que ofrece una reserva de marcha de dos semanas. Lo que es realmente nuevo es su color: un azul agua radiante y translúcido. Un nuevo tono que se añade a la paleta de tonos de zafiro de Hublot y una importante primicia para este reloj que, hasta ahora, estaba disponible en materiales más contrastados.
Se basa en una nueva fórmula química, un desarrollo a medida y un índice de transparencia exclusivo, siempre garantizando las propiedades del zafiro: brillo, luminosidad, perfectamente inalterable y cien por cien resistente a los golpes y arañazos.
Para que sus 336 horas de reserva de marcha llegaran al movimiento, Hublot tuvo que diseñar un dispositivo a medida: una transmisión a 90° que utiliza una rueda de engranajes con dentado helicoidal, siguiendo el principio de un tornillo sinfín. La rueda es visible entre las 9 y las 10 h. Precio: 178.000 euros.
PANERAI
Luminor Dieci Giorni GMT
Es el reloj con más marcha del momento de Panerai, nada menos que diez días en formato de indicador lineal en italiano en la esfera. Su calibre P.2003 es el primer automático desarrollado por Panerai en su manufactura de Neuchâtel, en Suiza.
Ofrece función GMT, esto es, doble huso horario con indicación de 24 horas, ajuste rápido de la hora local, fecha, parada del volante y dispositivo de puesta a cero del segundero que permite sincronizar el reloj con una señal horaria de referencia.
Se presenta en una caja con forma de cojín de 44 mm en acero pulido y viene con una esfera sándwich azul cepillada con SuperLumiNova blanca, un cristal de zafiro abierto y fondo de acero. Se acompaña de una correa de aligátor azul oscuro y una segunda correa de caucho del mismo color. Precio: 15.500 euros.
CHANEL
J12 White Star Couture
Limitada a tan solo doce piezas, esta edición del reloj más famoso de la maison francesa cuenta con una reserva de marcha de casi tres días, concretamente 70 horas. Su caja y brazalete apuestan por el blanco sobre negro, los dos colores fetiches de la casa. Así, su caja de 38 mm de diámetro está realizada en acero con revestimiento negro y engastada con 22 cerámicas blancas talla baguette y 55 diamantes talla baguette y bisel fijo con motivo cerámico.
Por su parte, el brazalete es de acero con revestimiento negro engastado con 342 cerámicas blancas talla baguette y 160 diamantes talla baguette. Finalmente, la esfera lleva anillos de cerámica con motivo baguette blanco y la corona está engastada con un diamante talla brillante.
Está accionado por un movimiento automático de manufactura, Calibre 12.1, cronómetro certificado por el COSC, con revestimiento negro y masa oscilante negra engastada con 34 diamantes talla brillante. Precio: CPV.
JAEGER-LECOULTRE
Master Ultra Thin Perpetual Calendar
Este reloj evoca los emblemáticos códigos estéticos de la colección de formato más delgado de la casa con una elegancia sofisticada: caja pulida, bisel con diamantes engastados, elegantes asas, índices y logotipo de JL aplicados, esfera color cáscara de huevo y agujas con un acabado doble pulido y satinado.
En la esfera, realzada por el brillo de los 60 diamantes de talla brillante del bisel, cada función ocupa una ubicación muy equilibrada: año con cuatro cifras, fases lunares, día, fecha, mes, segundero, minutos y horas. Equipado con el Calibre 868 producido en manufactura, y que se puede ver bajo el fondo de cristal de zafiro, este complicado reloj promete 70 horas de reserva de marcha. Precio: 52.500 euros.
AUDEMARS PIGUET
Royal Oak Frosted Gold Automático
Con una reserva de marcha de mínimo 60 horas, este Royal Oak para las muñecas más finas se presenta en una caja de 37 mm realizada íntegramente en oro amarillo martillado y un brazalete en el mismo material y acabado. En cuanto a este último, y rebautizado por la casa como Frosted Gold, ha sido utilizado desde 2016 en un diseño de Carolina Bucci y se obtiene al cincelar minúsculas hendiduras en el oro empleando una herramienta con punta de diamante. El resultado es un brillo rutilante.
La esfera dorada con efecto ahumado y acabado tipo rayos de sol hace juego con este material, lo mismo que las agujas e índices de oro amarillo. Precio: 68.600 euros.
Ojo al dato: se trata de relojes que funcionan con movimientos mecánicos, no con pila. Y es que aunque estos últimos tengan infinitamente más autonomía que los mecánicos, no tienen ni la mitad de glamour ni de magia que los de cuerda. Si eres fan de la marcha, de la relojería con mayúsculas, la moda y los materiales originales, estos relojes llevan tu nombre.
- Siete relojes que debes conocer (y tener) si quieres potenciar aún más tu buen gusto Beatriz Roldán
- Relojes para mujeres complicadas: siete modelos con mucho carácter e ideas claras Beatriz Roldán
- Siete relojes para llevar con joggers y lograr que un look relajado tenga mucho más estilo Beatriz Roldán