Es noticia
Menú
Los cascos de diadema contraatacan: poderosos, ergonómicos y más chulos que nunca (los intraurales ya no molan)
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Los cascos de diadema contraatacan: poderosos, ergonómicos y más chulos que nunca (los intraurales ya no molan)

Proveedores de una espectacular alta fidelidad sonora, plenos en ergonomía y comodidad y, sobre todo, más chulos y espectaculares que nunca, los cascos 'clásicos' vuelven con fuerza para arrasar estas Navidades

Foto: Así son los espectaculares cascos OnTrac de Dyson, con más de 2.000 combinaciones de colores. (Cortesía)
Así son los espectaculares cascos OnTrac de Dyson, con más de 2.000 combinaciones de colores. (Cortesía)

Como los vinilos, nunca se fueron del todo, pero lo cierto es que los cascos de toda la vida —también llamados circumaurales, de diadema u over-ear— están volviendo por la puerta grande. Proveedores de alta fidelidad sonora, plenos en ergonomía y comodidad y, sobre todo, más chulos y espectaculares que nunca, los cascos ‘clásicos’ van a arrasar estas Navidades.

¿Por qué? Porque la era de esplendor de los intrauralestambién conocidos como auriculares in-ear ha entrado en crisis. Dicen que atornillarse en el oído externo un dispositivo que introduce el sonido directamente en nuestra cabeza no es malo para el organismo dicen—, pero la práctica diaria también demuestra que el uso prologado puede provocar infecciones en el oído, pérdida auditiva y acúfenos (si pones el volumen a todo lo que da, la culpa, un poquito, la vas a tener tú).

Nosotros ahora preferimos, tras demasiados años de atornillamiento in-ear, que entre nuestra música y nosotros prevalezca un elegante espacio de seguridad. Y, ya que estamos, hemos vuelto a mascar chicle y a oír música sin que nos revienten los oídos (bueno, esto último es bastante trivial).

placeholder OnTrac de Dyson. (Cortesía)
OnTrac de Dyson. (Cortesía)

Lo ideal sería que estos dispositivos no reprodujesen más de 100 decibelios; el umbral del dolor y la pérdida del oído están íntimamente relacionados con exposiciones prolongadas a más de 130 decibelios —y sí, lo de tus hijos son exposiciones prolongadas—.

El transporte público de cualquier gran ciudad es el mejor termómetro para medir la implantación —o no— de una tendencia. En Madrid, la tribu de los hermosos cascos clásicos reinventados va a más de forma imparable.

Aquí y ahora nuestros circumaurales favoritos.

QuietComfort Ultra Headphone de Bose

Cuenta con la tecnología avanzada Immersive Audio que crea una experiencia de sonido espacial realista, como si el audio estuviera frente a nosotros y no solo en los laterales.

Ofrecen la cancelación de ruido más potente del mercado, con cuatro modos ajustables y la tecnología ActiveSense para gestionar el ruido exterior de forma selectiva.

placeholder

Con su tecnología CustomTune, el sonido se ajusta automáticamente a la forma de nuestros oídos, ofreciendo ecualización automática o personalizable a través de la app Bose Music.

Diseño prémium: almohadillas de espuma y diadema acolchada recubiertas de cuero sintético, combinadas con materiales duraderos como el aluminio, optimizan el confort y la resistencia.

placeholder
QuietComfort Ultra Headphone
Puro confort

Batería de larga duración: hasta 24 horas de autonomía con una carga completa (una carga rápida de 15 minutos equivale a 2 horas de uso).

OnTrac de Dyson

Cancelación de ruido avanzada: cancela el ruido 384.000 veces por segundo, reduciéndolo hasta 40 decibelios. El ruido externo se controla y se envían avisos en tiempo real a través de la app Dyson.

Rango de sonido mejorado: revela detalles ocultos con subgraves profundos y una alta claridad en los agudos.

placeholder
placeholder
placeholder
OnTrac
Track by track

Hasta 55 horas de audio: una carga equivale a dos semanas de uso.

placeholder

Tapas y almohadillas personalizables: cuenta con más de 2.000 combinaciones de colores personalizables para las tapas exteriores y almohadillas fabricadas con microfibra ultrasuave y espuma de alta calidad para una mejor comodidad y un sellado acústico avanzado.

AirPods Max de Apple

Cancelación de ruido activa gracias a seis micrófonos externos y dos internos que eliminan ruidos no deseados y ofrecen una experiencia de escucha más inmersiva.

Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una experiencia superenvolvente: ajusta los sonidos en función del movimiento de la cabeza para hacernos sentir como si estuviéramos en un entorno 3D.

placeholder
placeholder

Chip H1 para un procesamiento de audio de alto rendimiento, baja latencia y conectividad fluida con otros dispositivos Apple, claro está.

placeholder

Diseño y materiales prémium: acero inoxidable combinado con una malla transpirable y unas almohadillas de espuma viscoelástica para mayor comodidad durante el uso prolongado.

placeholder
AirPods Max
Los colores del sonido

Ofrecen hasta 20 horas de batería con la cancelación de ruido activada (una carga rápida de 5 minutos se traduce en 1 hora y media de reproducción adicional).

HD 620S de Sennheiser

Estos auriculares utilizan transductores angulares de 42 milímetros con diafragma de 38 milímetros, lo que permite una mejor ubicación espacial del sonido, lo que se traduce en una experiencia sonora precisa y detallada, con clara separación de instrumentos y voces.

placeholder
HD 620S
Échame un cable
PRECIO MÍNIMO

Su diseño abierto permite un flujo de aire más libre, produciendo un sonido más natural y envolvente, con una sensación similar a escuchar música en un espacio abierto, sin la presión acústica típica de los auriculares cerrados.

placeholder
placeholder

Cuenta con una amortiguación acústica mínima marca de la casa que contribuye a mantener la pureza del sonido.

Como buenos auriculares con cable (también nos gustan los cascos con cable) no son esclavos de la batería.

Como los vinilos, nunca se fueron del todo, pero lo cierto es que los cascos de toda la vida —también llamados circumaurales, de diadema u over-ear— están volviendo por la puerta grande. Proveedores de alta fidelidad sonora, plenos en ergonomía y comodidad y, sobre todo, más chulos y espectaculares que nunca, los cascos ‘clásicos’ van a arrasar estas Navidades.

Tendencias
El redactor recomienda