Es noticia
Menú
Muere Antonia Martínez, madre de Pilar Abel y supuesta amante de Salvador Dalí
  1. Famosos
EL FUNERAL ES ESTE MARTES EN FIGUERES

Muere Antonia Martínez, madre de Pilar Abel y supuesta amante de Salvador Dalí

Era empleada del hogar en casa de unos amigos del pintor y es allí donde aseguraba haber mantenido relaciones. Su hija contaba solo con esta versión para su demanda de paternidad

Foto: Pilar Abel, la mujer que lucha por la paternidad de Dalí. (EFE)
Pilar Abel, la mujer que lucha por la paternidad de Dalí. (EFE)

Fue por ella que emprendió su cruzada. Pilar Abel presentó una demanda de paternidad porque su madre le había contado que su padre era Salvador Dalí. “Mi madre me contaba todas las historias de Dalí”, dice Abel. Habla en pasado porque su madre murió este domingo.

El funeral de Antonia Martínez tendrá lugar este martes en el tanatorio de Figueres. Abel, conectada con muchos periodistas desde que su caso salió a la luz, mandó un wasap el domingo avisando de la noticia.

placeholder Pilar Abel junt a su madre. (Foto: EFE)
Pilar Abel junt a su madre. (Foto: EFE)

No quiere que se le escape nada a nadie, así que pasa horas ante el ordenador o con el móvil mandando mensajes, vídeos ‘cuquis’, recordatorios y mensajes de cadena.

Jasmine, la bruja

A esta vidente y panadera de profesión le gusta el mundo del espectáculo y es conocida en Girona por haber presentado un programa como Jasmine. Unas dotes, las de adivinación, que ella atribuye a su padre: “Dalí era esotérico a tope, pintó sus propias cartas. Y en las fiestas que hacía en Portlligat todo era esoterismo. Gala también era parapsicóloga”.

Foto: Pilar Abel. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Los tres 'errores' de la sentencia de Pilar Abel
José Antonio Avilés

Convencida de que su madre y el pintor tuvieron un affaire, Abel quiso aclararlo todo en los juzgados, donde finalmente se resolvió que no es hija del genio de Figueres. Con todo, ella mantiene su versión ante la prensa porque su madre así se lo contó. Son sus únicas pruebas, ya que, además, la madre enfermó y perdió la razón hace ya años.

No le gustaban las mujeres

Según Antonia Martínez, Dalí y ella mantuvieron relaciones sexuales en casa de unos amigos del artista donde ella era la empleada del hogar. No tuvo en cuenta que a Dalí no le gustaba demasiado el sexo y menos con mujeres.

placeholder Pilar Abel por las calles de Madrid.
Pilar Abel por las calles de Madrid.

Martínez se preñó y cuando su hija tuvo capacidad para entender la realidad le contó que su padre era Dalí. Es cierto que la pitonisa se parece al pintor, al menos en esos ojos saltones que ella remarca con lápiz y maquillaje. Hasta se ha retratado imitando los gestos de Dalí, incluso con un bigote postizo.

El caso sigue

Foto: Pilar Abel en una imagen de archivo. (EFE)

La suerte negativa de Abel en los juzgados se supo el pasado año, cuando la Audiencia Provincial de Madrid falló en su contra después de ordenar incluso la exhumación del cadáver de Dalí. Ella asegura que hubo una mala manipulación de las pruebas, una opinión que supone su última oportunidad mientras los entendidos y seguidores del artista la repudian por obligar a los juzgados a desenterrarlo.

Fue por ella que emprendió su cruzada. Pilar Abel presentó una demanda de paternidad porque su madre le había contado que su padre era Salvador Dalí. “Mi madre me contaba todas las historias de Dalí”, dice Abel. Habla en pasado porque su madre murió este domingo.

Salvador Dalí
El redactor recomienda