Logo El Confidencial
Tendido de sol y sombra

El homenaje que los toreros y taurinos piden para don Juan Carlos en Illescas

Entendidos y aficionados a la tauromaquia han aprovechado la tradicional corrida de toros toledana para pedir que se rinda tributo al rey emérito

Foto: Pepín Liria, José María Manzanares y el Juli. (Gtres)
Pepín Liria, José María Manzanares y el Juli. (Gtres)

El año pasado los protagonistas de la fiesta de Primavera en la localidad de Illescas (Toledo) fueron Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler y José Bono. Esta vez, ninguno de los tres acudió a la primera corrida de Feria con un cartel de primera formado por Pepín Liria, Manzanares y El Juli. Sin embargo, el rey emérito don Juan Carlos tuvo un protagonismo mediático y público, aunque no presencial. Estaba invitado, como sucede con todas las tardes importantes que se celebran en España, pero su agenda personal le tenía ocupado en otras latitudes. En Chile, concretamente.

La presencia del monarca emérito en la plaza de toros de la Ventas el jueves pasado, donde se presentó el cartel de la Fiesta de San Isidro 2018 y se le rindió un tributo, ha servido para que toreros, taurinos y mundo del toro en general quieran brindarle un homenaje público como se comentó en el almuerzo previo a la corrida.

[LEE MÁS: Emotiva visita del Rey emérito a Las Ventas]

 El rey emérito en una imagen de archivo. (Gtres)
El rey emérito en una imagen de archivo. (Gtres)


Jaime Ostos iba más allá de ese reconocimiento y pedía que en Las Ventas, don Juan Carlos, tuviera un busto o una escultura: "Ya hay una placa conmemorativa de su madre, la condesa de Barcelona. Es hora de que esté la de nuestro rey", comentaba el diestro ya retirado.

Ostos, que a sus 87 años considera que las gratitudes hay que hacerlas en vida, fue uno de los asistentes a la plaza de Illescas. Acompañado de su mujer, Mari Ángeles Grajal, reconocía que, con sus años, lo único que podía es dar gracias a la vida: "Tengo una familia que me quiere, unos hijos que están sanos y unos nietos que me aman".

Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, en Illescas. (Gtres)
Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, en Illescas. (Gtres)


Respecto a la situación matrimonial de su hijo Jaime, que estuvo casado con Yolanda García Cereceda y cuya separación adelantó en exclusiva Vanitatis, explicaba que "no se han divorciado aún. Lo suyo es una separación legal pero no han iniciado los trámites para el divorcio. No sé cuándo lo harán. No pregunto".

Otros personajes que acudieron a la feria del Milagro fueron el archiduque Maximiliano de Habsburgo, Astrid Klisans (mujer de Carlos Baute) y sus dos hermanos, Julio Ayesa, Cyra Toledo, Ainoha Arteta y su novio Matías Urrea, José Antonio Camacho (ex futbolista del Real Madrid y ex seleccionador nacional) y Luis Miguel Rodríguez.

 Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, con su hermano. (Vanitatis)
Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, con su hermano. (Vanitatis)


El dueño de desguaces La Torre contaba que espera que en breve le lleguen los permisos para la ampliación de sus instalaciones en Parla: "Llevamos once años y, por fin, me lo van a conceder. Eso espero. Tengo el desguace más grande del mundo y en vez de facilitar las cosas las complican. En mi empresa hay cuatrocientos empleados y me sé el nombre de la mayoría de ellos", comentaba.

 Julio Ayesa y José Luis Miguel Rodríguez. (Vanitatis)
Julio Ayesa y José Luis Miguel Rodríguez. (Vanitatis)

De sus problemas con Hacienda explicó a Vanitatis que "se están solucionando". Y de su amistad con Carmen Martínez-Bordiú dijo: "Tengo mucho cariño a la Bordi", así la llama, "y nos vemos a menudo".

La tarde taurina acabó con un fin de fiesta organizado por el empresario taurino artífice de la feria taurina de Illescas Maximino Pérez Vara y Sandra Benito González.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios