Es noticia
Menú
Los misterios que rodean a la casa que vende Bustamante
  1. Famosos
polémica

Los misterios que rodean a la casa que vende Bustamante

El artista cántabro solo tiene a su nombre la casa en la que vivió con Paula Echevarría. ¿De quién es la casona que vende por 475.000 euros?

Foto: David Bustamante, en una foto reciente. (Gtres)
David Bustamante, en una foto reciente. (Gtres)

David Bustamente siempre es noticia. Ya sea por su supuesta nueva pareja sentimental, por la de su exmujer, por la de la relación del novio de su exmujer con su hija o porque simplemente vende una casona en su Cantabria natal. Y esta ha sido, a nuestro juicio, la historia en la que hemos encontrado más interrogantes.

Se ha publicitado que el cantante vende una casa, con varios silos para ganado, con 3 hectáreas de terreno, en el barrio de La Acebosa, una preciosa pedanía que depende de San Vicente de la Barquera y que cuenta con excepcionales vistas a los Picos de Europa. Alejado de su pueblo para preservar la privacidad pero en el lugar donde se siente más feliz. E incluso, dentro de La Acebosa, la casa está situada a dos kilómetros del pequeño casco urbano. El extriunfito ha puesto a la venta el inmueble por 475.000 euros, aunque al parecer antes lo habría sacado al mercado por más de 600.000. Igualmente se ha publicado que el cántabro compró esta residencia en 2002, justo después de que saliera del concurso que le lanzó a la fama, ‘Operación Triunfo’.

[Lea aquí todo sobre el embargo de 700.000 euros que complicaba el divorcio de Paula y David]

Sin embargo, este medio ha podido verificar que la casa donde se relajaba de sus riñas con Paula Echevarría, su remanso de paz, no está a su nombre. Recordar aquí que el cantante, que ahora reside alquilado en Pozuelo de Alarcón en Madrid, tiene una deuda considerable con el fisco, que mantiene embargada la casa que todavía comparte con su ex. La casa familiar de Villanueva de la Cañanda tenía una anotación de embargo administrativo a favor del Ayuntamiento por un valor de 6.513,26 euros, que el cantante ha conseguido liquidar, y otro a favor del Estado por nada menos que 720.435,73 euros (esta última solo sobre el 80% propiedad de David), que aún sigue pendiente.

placeholder La supuesta casa de David Bustamante que se vende en Cantabria.
La supuesta casa de David Bustamante que se vende en Cantabria.

La casa de Cantabria no tiene ningún tiene tipo de deuda y es bastante probable que su venta sirva para cancelar la de la casa de Villanueva que tantos quebraderos de cabeza trae al artista, a pesar de que este ha llegado a un acuerdo para establecer un calendario de pagos. La venta, si alcanza los 475.000 euros como piden, sería un soplo de aire fresco.

La exmujer de Rato

Casualidades de la vida, la casa de los Bustamante se encuentra a muy poca distancia de la que se construyó en plan búnker Gela Alarcó, la exmujer de Rodrigo Rato. La que fuera compañera de almohada durante 15 años del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007 y madre de sus tres hijos (Gela, de 25 años; Ana, de 20; Rodrigo, de 17) se construyó un refugio en una pedanía cántabra, a diez minutos en coche de Comillas y 60 kilómetros de Santander.

Foto: Ángeles Alarcó junto a su casa cántabra, en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Vanitatis localizó en su día esta propiedad en una intrincada carretera rural que pertenece a la barriada de Santa Ana, de la localidad de El Tejo, dependiente del municipio de Valdáliga. Y pilla bastante cerca de la casa de la que ahora es objeto de este reportaje. También en los alrededores se ha terminado de edificar otra de apabullantes dimensiones, que los vecinos la han apodado 'el Mercadona'. Su dueño es un consejero del Santander. Igual los Bustamente podrían darle una pensada al precio.

David Bustamente siempre es noticia. Ya sea por su supuesta nueva pareja sentimental, por la de su exmujer, por la de la relación del novio de su exmujer con su hija o porque simplemente vende una casona en su Cantabria natal. Y esta ha sido, a nuestro juicio, la historia en la que hemos encontrado más interrogantes.