Casas de famosos: De inquilinos a propietarios: así es el periplo (inmobiliario) de los Iglesias-Montero
Logo El Confidencial
la casa ha costado 615.000 euros

De inquilinos a propietarios: así es el periplo (inmobiliario) de los Iglesias-Montero

Su relación sentimental fue 'trending topic', su embarazo siguió la estela y ahora la abultada cifra por la que la pareja podemista ha adquirido su nueva casa lo vuelve a ser

Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias, en el hemiciclo. (Gtres)
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el hemiciclo. (Gtres)

Cambio de vida radical para el líder de Podemos, Pablo Iglesias (39), y la portavoz parlamentaria de dicha formación política (y futura madre de sus mellizos), Irene Montero (30). La pareja ha cambiado su modesto unifamiliar en Rivas Vaciamadrid en el que vivían alquilados por un casoplón en la localidad de Galapagar, en el noroeste de la capital, por el que han formalizado estos días la escritura de propietarios. ¿El precio? Rondaría los 600.000 euros. No sabemos si los políticos han conseguido rebajar una propiedad que hasta hace poco se anunciaba por 615.000 euros.

Según ha desvelado 'Ok Diario', la pareja ha dejado la zona este de Madrid, feudo de Izquierda Unida, por esta localidad con menos de la mitad de habitantes (pasan de 82.000 a 33.000 vecinos), situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid, a 33 kilómetros de la capital y con vistas a la sierra de Guadarrama. De un municipio tradicionalmente gobernado por IU a otro que lo ha sido por el PP. Las medidas del inmueble también han sorprendido. El chalet tiene 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados. La casa tiene además la ventaja de no tener vecinos, con lo que el perímetro de seguridad está garantizado.

Eso sí, el precio es elevado para la zona, a pesar de que la casa esté situada en La Navata, que es la urbanización vip de Galapagar, donde la media roza los 500.000 euros, motivado en parte por tener su propia parada de Cercanías Renfe. Los Iglesias-Montero han buscado una vida más rural para sus hijos y para sus tres perros, pero la buena comunicación con la capital es fundamental. Uno de los fuertes de la zona de La Navata es el colegio público, que emplea un sistema pedagógico alternativo, lo que se conoce como enseñanza a través de proyectos, algo que sería muy del agrado de la pareja.

 Pablo e Irene, en una imagen de archivo. (Gtres)
Pablo e Irene, en una imagen de archivo. (Gtres)

Paridad en la compra

Diseñada en una sola planta, la casa está distribuida en dos zonas, tiene tres dormitorios, contando el principal con un "amplio vestidor y baño completo en mármol travertino", según recoge el mencionado medio que ha dado la primicia del portal inmobiliario donde se anunciaba la casa ahora adquirida por la pareja.

La hipoteca, de 540.000 euros y a treinta años, ha sido suscrita para una propiedad al 50% entre los dos miembros de la pareja y será incorporada a los portales de transparencia del Congreso y de la web de Podemos en los próximos días, según fuentes de la formación.

Pablo Iglesias es un enamorado del campo. El político ya posee una propiedad rústica en la provincia de Ávila, muy cerca de Gredos, por un valor catastral de 13.000 euros. Eso sí, su refugio de soltero es una pequeña cabaña prefabricada que no llega a 60 metros cuadrados.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
67 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios