Es noticia
Menú
Las fotos más sorprendentes de Esmeralda Moya (y todo sobre su nueva vida)
  1. Famosos
en profundidad

Las fotos más sorprendentes de Esmeralda Moya (y todo sobre su nueva vida)

Hablamos con la actriz de 'La verdad' sobre sus planes futuros y sus impresiones presentes, sobre sus compañeros de trabajo y sus hijos, sobre Jon Kortajarena y Carlos García

Foto: Mono con volantes de Ángel Sánchez y gafas de Moschino. (Foto: Olga Moreno)
Mono con volantes de Ángel Sánchez y gafas de Moschino. (Foto: Olga Moreno)

La vida de Esmeralda Moya ha dado un giro de 180 grados en un solo año. De estar casada con el músico y actor Carlos García ha pasado a ser la feliz pareja del jugador de pádel Héctor Marcos, con quien posa sonriente en algunas de sus fotos de Instagram. “No lo buscamos y apareció para cuidarme y hacerme feliz”, cuenta ella misma en la red social. Sobre su exmarido solo dice: “No pudo ser. Pero tenemos la suerte de llevarnos muy bien y nuestro hijo lo ve, que es lo importante”.

Tiene 33 años y nació en Torrejón de Ardoz, un lugar que adora, donde vive apegada a su familia y donde conoció al que hoy es “mi chico”. Allí conserva sus amigas de toda la vida: “Somos once y seguimos quedando con frecuencia para hablar y contarnos cosas”. Y allí se refugia con su hijo, inmersa en sus redes sociales, sus rutinas de belleza y en su pasión por el orden y la buena mesa. Y por supuesto, viendo series y películas: “Lo veo todo. Me sirve para mejorar como actriz”.

Los besos de Jon Kortajarena

La vemos en 'La verdad' de Tele 5 como la novia abogada de Jon Kortajarena. También ha sido la joven baronesa Thyssen en 'Tita Cervera', la hermana de Alex González en 'Tierra de lobos' y la adolescente de '90-60-90'.

Próximamente será la fotógrafa Celia Vera en '45 revoluciones': “Celia me gusta porque es real. Fue la primera que fotografió a los Beatles en España. '45 revoluciones' está ambientada en las discográficas de los años 60, una época muy divertida, de explosión de libertad… Aunque también me gustan los años 50, esa época alegre, un poco pin-up, de vivir siempre con los labios pintados de rojo, como en estas fotos”, sonríe.

placeholder Batín estampado de Love Stories, traje de baño de Chiara Boni y patines de El Patín de Oro.

Pregunta: ¿Contenta con el resultado de 'La verdad'?

Respuesta: Supercontenta. Sigo la serie en la tele porque me trae muy buenos recuerdos y porque soy muy crítica conmigo misma y quiero ver lo que hago para poder mejorar.

P: ¿Qué tal besa Jon Kortajarena?

R: ¡¡¡Muy bien!!! Jon Kortajarena es perfecto. Yo le miro y me digo: “¡Es que no tiene ningún defecto!”. Este chico es espectacular. Yo creo que todas las mujeres le vemos igual de bien que su enamorada influencer @lavecinarubia. Nos hemos reído mucho. Además, como yo soy rubia ha habido muchas bromas en redes sociales. La verdadera 'vecina rubia' decía: “Yo no soy ella…”.

P: Habéis formado un gran equipo entonces.

R: La verdad es que muy bien con todos, pero la que ha sido un descubrimiento para mí ha sido Lydia Bosch. Ella fue mi máximo apoyo, me entendía muy bien. Ha sido como mi madre en el rodaje.

P: ¿Tan duro ha sido estar fuera de casa?

R: Estuvimos en Santander un año y tres meses, yendo y viniendo. A mí intentaban concentrarme todo de lunes a miércoles o jueves, para que los fines de semana pudiera estar con mi hijo. Si no, iba y venía en el día, o sea que hicieron un gran esfuerzo para ponérnoslo fácil. Bastián tenía 3 años y medio más o menos. Era muy chiquitito. Ahora tiene 5.

P: ¿Tu hijo te ve en la tele?

R: No en la serie, porque se emite por la noche, pero me ve en algún programa, como 'Pasapalabra'. Me mira y dice “mi mami bonita”, o “mi chica”, o “ternerita”. Me llama así porque yo se lo digo a él: “Ay mi ternerito…”. Es muy zalamero.

P: ¿Y qué tal con tu nueva relación, el jugador de pádel Héctor Marcos?

R: Mi nueva relación muy bien, muy contenta, muy feliz, muy tranquila. Disfrutando del momento que vivo tanto personal como profesional. Yo también juego al pádel y somos de la misma zona, ya nos conocíamos de hace muchos años. Es de Torrejón. Un día empezamos a hablar y hasta hoy. Ya llevamos un año más o menos. Me da cierta vergüenza hablar de mi vida personal, pero es que estas cosas surgen cuando menos te lo esperas, y mira…

Sobre las redes y los ex

P: Pero en redes sociales sí que cuentas cosas...

R: Y me muestro como soy, pero no muestro demasiado. Mi vida privada es privada. Enseño lo que me apetece, lo que me hace feliz. No hago un 24 horas. Pero es verdad que me gusta compartir. Y entiendo que a la gente le pueda gustar saber cómo me va, por eso pongo alguna foto de vez en cuando con Héctor. Lo que no hago es exponer jamás a mi hijo.

placeholder Vestido animal print de Diane von Fürstenberg.

P: ¿Y con tu ex?

R: Me casé, me separé, volví y no pudo ser. Ya está. Pero nos llevamos genial y entre nosotros hay un respeto mutuo increíble y tenemos muy claro que lo primero es la felicidad de nuestro hijo. Él vive cerca y eso facilita mucho las cosas, somos muy afortunados. Y el niño es feliz y está sano y ve que nos llevamos bien, que es lo importante.

P: ¿Piensas en una nueva boda?

R: No, de momento no. Hay que vivir la relación, estamos muy a gusto y no se sabe qué pasara, pero en principio otra boda no. Estoy viviendo poquito a poco mi momento.

P: ¿Qué te gustaría en el futuro?

R: Yo solo pido salud, porque sin ella no haces nada. Mi padre está delicado, pero estamos todos con él, a su lado. Es joven, tiene 59 años...

La familia es lo primero

P: ¿Tu hijo te pide hermanitos?

R: No, porque tiene primos muy cerca y no lo echa de menos. Nosotros somos muy piña. Mis padres, mi hermano y yo vivimos todos en la sexta planta de un mismo edificio, cada uno en una letra. Y mi hijo está siempre muy acompañado. Tener otro hijo no me lo planteo, con el trabajo no es fácil, pero tengo 33 años, ¿quién sabe?

P: Por eso te animaste a congelar tus óvulos...

R: Aún estoy pensando qué hago porque no quiero cerrar la puerta. Tal vez me apetezca y luego, con 40 años, no sea tan fácil. Me parece una buena opción de futuro y creo que hay que valorarla. Estoy en proceso de decisión.

P: ¿Por qué pusiste a tu hijo Bastián?

R: Nos gustaba Sebastián, pero no Sebas. Y también por 'La historia interminable', que me encanta. Bastián me pareció un nombre diferente y especial. Es Sebastián en alemán.

P: De no ser actriz, ¿qué te hubiera gustado ser?

R: Siempre quise ser actriz pero si tuviera que ser otra cosa, periodista.

P: ¿Y ser influencer profesional? En Instagram te siguen 157.000 personas…

R: Las redes sociales me gustan. Son el nuevo canal, si quieres puedes prescindir de cualquier medio y ahí lo tienes todo: las fotos de tus artistas, sus noticias… Y si las sabes manejar y sabes escuchar son una herramienta increíble. Siempre con cautela, claro, que nadie sabe cómo van a evolucionar. Pero ante todo, soy actriz.

Retos y cuidados

P: ¿Has sentido discriminación o acoso en alguna ocasión?

R: Jamás. Siempre me han tratado muy bien. Cada mujer puede haber tenido una experiencia, pero yo siempre me he sentido respetada. Nunca he sentido discriminación laboral, ni social, ni salarial. Además no hablo de dinero con mis compañeros. De eso no puedo opinar mucho porque no lo he vivido.

placeholder Corpiño en terciopelo de Silvia Tcherassi, culotte de Wolford y sandalias de Aquazzura.

P: ¿Te gustaría trabajar en Hollywood?

R: Si tengo que dar el salto y es un proyecto apetecible, lo haría claro, pero yo me pongo retos a corto plazo y ese es a largo. No lo descarto, me encantaría pero las cosas llegan cuando tienen que llegar y si no llegan, como hubiera dicho mi abuela, “no está de Dios”. Me encantan Meryl Streep, Natalie Portman, Sienna Miller y Ava Gardner. No estoy en 'Arde Madrid', pero la estoy viendo y me encanta.

P: ¿Te cuidas mucho?

R: Sí, me cuido, pero como de todo. Y no engordo. Con la edad es verdad que vas ganando peso, no tengo el cuerpo igual que cuando tenía 20 años. Cocinar me gusta. Como tengo poco tiempo, voy a lo seguro, lo que me sale bien: lentejas, cocido… Mi chico me dice: “Tú de cremas y todo eso te cuidas fenomenal; ahora, no haces una dieta…”. Y es verdad. No soy de comer comida basura, pero si me como un cocido, me lo como con su chorizo su jamón, morcilla, repollo, tocino… Y las lentejas que hace mi madre me las como hasta en bocadillo. Empecé metiéndolas en pan en trocitos cuando comía en casa de mi abuela y lo sigo haciendo. Y mi hijo come igual que yo. ¡Es un tragón! Le hago sopa de verdura, sopa juliana, y me dice: “Mami qué rico, échame más fruta…”. Cocino mientras estudio o hago cosas en casa o estoy con el ordenador, cocino mucho al horno y en la Thermomix, que es donde trabajó mi madre toda la vida. Hago pescado al vapor, brócoli, judías verdes… y si sobra, me lo llevo al trabajo. Lo aprovecho, no me gusta tirarlo…

P: Suena perfecto, pero tendrás algún defecto…

R: Soy demasiado Virgo, demasiado ordenada, cuadriculada… En mis ratos libres me gusta estar en mi casa ordenando mis cajones. Saco uno y vuelvo a guardar todo bien dobladito… Las cosas que no me pongo las regalo y son muchas. Por ejemplo, los vestidos de fiesta los aprovecho como máximo dos veces, así que al final los regalo. No siempre nos prestan ropa las firmas. Suena un poco frívolo, pero es cierto. Mi madre y mi cuñada están como locas. Mi madre tiene 56 años y usa mi talla, ¡está estupenda!

P: ¿Te gusta la moda?

R: Me encanta. Me considero atrevida con la moda, pero también pienso que menos es más y que no siempre hay que enseñar para ser una mujer sexy. La reina Letizia, por ejemplo, me parece guapísima. Sigue las tendencias… Yo creo que le tiene que gustar mucho la moda. No la conozco de nada, pero me gusta su estilo.

P: Eres una gran viajera.

R: En mi familia somos muy viajeros, de hecho estamos preparando uno todos juntos. Nos gusta mucho Nueva York, pero a mí me gustaría ir a Sumatra, quiero explorar. Ahora colaboro con un proyecto que se llama 'Viájate el mundo conmigo' y va de viajes exclusivos. Lo lleva María Villar y te monta el viaje a medida. Incluso puede ser tu guía y viajar contigo. Descubres rincones diferentes y lugares únicos, desconocidos para el turista convencional.

placeholder Batín plata de Love Stories, gafas de Max Mara y stilettos de Aquazzura.

P: ¿Has empezado ya tus compras navideñas?

R: Si, porque tengo una lista muy larga. Me gusta más regalar, que me regalen. Me encanta hacer regalos personalizados y ver la cara de quien lo recibe. Si es una persona que le gustan las cervezas, pues les regalo una caja de cervezas con su nombre, con su cara… Soy de detallitos, no de regalos caros. El buen regalo es el regalo pensado… Lo más chulo que me han regalado a mí, la rosa de 'La bella y la bestia'. Mi chico me la regaló por mi cumple y me hizo mucha ilusión. Y a mi hijo lo que más le gusta es un disfraz de superhéroe. Tenemos todos. Él quiere que yo sea Catwoman, pero no encuentro ese disfraz para mí. Me dice: “Yo soy Batman y tu Catwoman, venga escóndete”. Jugamos muchísimo juntos y ahora que hace mal tiempo vemos muchas pelis. Le vuelve loco que le ponga el cubo de palomitas y que nos sentemos juntos. A mí también. Me encanta ser mamá. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

P: ¿Y lo peor?

R: Lo peor, las muertes de mis abuelas, una el año pasado. Lo pasé mal porque estábamos muy unidas y eran un gran referente. Me acuerdo mucho de ellas, las dos tuvieron vidas duras. Una superó cáncer de pecho, de huesos... Fue muy luchadora y las dos sacaron a sus familias adelante. En casa estamos muy unidos y a medida que se me han ido marchando… Vivir es un gusto, el mayor castigo que tenemos es que nos vamos y la despedida es horrible.

P: Y además eres solidaria...

R: Bueno, colaboro con la Fundación Aladina y les llevo juguetes nuevos al hospital Niño Jesús. Cogen cosas para niños de hasta 14 años. Cuando voy, salgo tocada, contenta pero tocada. Es un sentimiento contradictorio. Debería hacerles regalos todo el año, pero lo hago solo en Navidad. Y colaboro con la recogida de alimentos en la plaza de Torrejón el día de Navidad. Por cierto, que os espero.

Texto: Charo Carracedo

Fotografía: Olga Moreno

Ayudante de Fotografía: Helena Sánchez

Estilismo: Carla Aguilar

Localización: Tienda Pepe Peñalver, Castello 61. Madrid

La vida de Esmeralda Moya ha dado un giro de 180 grados en un solo año. De estar casada con el músico y actor Carlos García ha pasado a ser la feliz pareja del jugador de pádel Héctor Marcos, con quien posa sonriente en algunas de sus fotos de Instagram. “No lo buscamos y apareció para cuidarme y hacerme feliz”, cuenta ella misma en la red social. Sobre su exmarido solo dice: “No pudo ser. Pero tenemos la suerte de llevarnos muy bien y nuestro hijo lo ve, que es lo importante”.

El redactor recomienda