Un rosco para Esperanza Aguirre: de día en el juzgado, de noche en 'Pasapalabra'
Tras testificar por el espionaje a cargos del PP, la expresidenta de la Comunidad de Madrid debutó en 'Pasapalabra' con una actuación un tanto desafortunada
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha testificado este lunes en el juicio del 'caso espías' y ha negado que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con ella.
Tras pasar palabra asegurando que ella se había enterado de todo por los medios, qué mejor manera de pasar la tarde que estrenándose como invitada en el popular concurso 'Pasapalabra', de Telecinco, que presenta Christian Gálvez. Aunque hay que aclarar que su participación fue grabada el pasado 15 de enero y que su emisión el mismo día de su presencia en el tribunal fue una coincidencia y no algo premeditado por la cadena.
En cuanto a su actuación, digamos que fue bastante pobre. La expolítica hizo gala de muchas dudas en sus intervenciones por falta de conocimiento de la mecánica del programa y proporcionó pocos aciertos a su equipo. “Me he divertido, aunque a veces no he dado una”, declaró.
[LEER MÁS: Esperanza Aguirre, la sorpresa estilística de los Premios Mariano de Cavia]
Uno de los momentos más simpáticos del concurso fue durante la prueba musical. “Entonces, ¿le damos... cuando creamos que sabemos? ¿Hay que pulsar?”, preguntaba a Gálvez. “Que no chufla, ¿eh?”, soltaba Aguirre al no conseguir que se iluminase la bombilla. “Porque ha chuflado primero ese”, respondía Gálvez. “Ah, perdón”, concluía ella.
Por supuesto, las redes no fueron clementes con ella, dedicándole mensajes muy críticos tanto por su actuación en el programa como por el juicio al que había asistido por la mañana.
#pasapalabra es de vergüenza Esperanza Aguirre. Muy torpe. Que esta tipa se lo haya llevado calentito tanto tiempo representando a tantas personas me parece lamentable.
— Miguel Beltran (@MiguelBeltranVi) 11 de febrero de 2019
Si queréis ver a Esperanza Aguirre hacer el ridiculo,poned Telecinco y mirad Pasapalabra. Ahí está,lastrando al equipo naranja. No ha debido ver nunca el programa y no se está enterando de que va de ninguna de las pruebas.
— oscar (@oscaraleg) 11 de febrero de 2019
Hacer zapping y ver a Esperanza Aguirre en #Pasapalabra. Un buen plan después de ir a los juzgados. Lo mejor es ver al concursante al que se supone que ayuda. Oro puro. pic.twitter.com/XLr7NdXfBc
— Cristina Navas (@cris_nvs) 11 de febrero de 2019
"Poco a poco se animan nuestros políticos a venir", decía Gálvez sobre la presencia en el programa de Esperanza Aguirre, de 67 años, que es la segunda política que aparece en ‘Pasapalabra’ tras Juan Carlos Monedero. Ahora dispondrá de dos programas más para poder demostrar que se ha aprendido las reglas y ayudar así mejor a Antonio, el concursante que juega por llevarse el bote.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha testificado este lunes en el juicio del 'caso espías' y ha negado que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con ella.