Logo El Confidencial
TIENE TRES CASAS

Teresa Campos: la verdad sobre su contrato y su ‘planazo’ de pensiones (con riesgo)

En 2017, la periodista malagueña firmó un contrato de larga duración con Mediaset. ¿Qué pasará ahora?

Foto:  María Teresa Campos. (Telecinco)
María Teresa Campos. (Telecinco)

María Teresa Campos no está en el paro. Aún no. “Sigue teniendo contrato con Telecinco, pero se acaba al final del presente mes”, dicen fuentes cercanas a la cadena del grupo Mediaset. Eso sí, estas mismas fuentes, de toda solvencia, aseguran que las posibilidades de renovación de ese contrato a punto de expirar son “prácticamente nulas” y que, a estas alturas, lo único que negocia realmente la matriarca de las Campos con Telecinco es cómo dejar “bien colocadas a sus dos hijas”. Algo lógico y normal, por otro lado. Hablamos, claro, de las archiconocidas Terelu Campos y Carmen Borrego, colaboradoras habituales del programa ‘Sálvame’.

Esta situación de incertidumbre laboral, además de la venta de su 'palacete' de Las Rozas o el hecho de que haya subastado parte de las antigüedades en las que invirtió en época de vacas gordas podrían dar la impresión de que la periodista está plegando las velas ante el previsible temporal. Los números que arroja su empresa, Teteco SL, no son favorables, pero si ponemos el foco un poco más arriba y analizamos su situación financiera global, lo cierto es que María Teresa Campos puede dormir tranquila. Sin contar el dinero que posea en el banco o en otras inversiones financieras, tiene la vida asegurada.

[LEA MÁS: María Teresa Campos se despide de su casoplón recibiendo a Bertín Osborne]

Hablando en plata, podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que María Teresa Campos tiene un patrimonio global valorado en más de cinco millones de euros. Un excelente ‘plan de pensiones’ que, eso sí, debe salvar aún un escollo: no consigue vender la ya citada casa de Las Rozas y eso amenaza su liquidez. Ella reclama unos 4,3 millones por esa propiedad, pero el único comprador que parece que se interesó por la vivienda se echó atrás a última hora, tal y como confirmó hace escasas semanas Borrego a este diario.

Ese ha sido un contratiempo importante en su plan global de estabilidad económica. Las fuentes consultadas declaran: “María Teresa alquiló un piso en Aravaca, por el que ya está pagando la mensualidad. Hasta que consiga vender el chalé, debe pagar el alquiler de esa nueva vivienda, donde ya se está mudando, y parte de los gastos de la antigua, que son innumerables”. No en vano, se trata de una casa de 2.000 metros construidos en una parcela de 6.000 metros. Jardineros, gastos comunes, contribución, seguridad… Los gastos son tan ingentes que si les sumamos el precio del alquiler de su nueva vivienda, que roza los 5.000 euros, “María Teresa está pagando más de 10.000 euros al comenzar el mes”, concluyen. Y eso sin un sueldo es mucho dinero. Así que le urge vender cuanto antes para quitarse el lastre del chalé.

Sus cuentas

Campos, nacida en Málaga, tiene dos propiedades en la ciudad andaluza. Una en el centro y otra en la costa, en primera línea de playa. Además, a principios de 2017 también vendió un lujoso ático que tenía en Pozuelo por 1.300.000 euros. Actualmente la presentadora no tiene deudas y encara su presumible jubilación con las cuentas saneadas. Lo confirmó Carmen Borrego a este medio el pasado verano. La venta del ático de Pozuelo fue providencial y le permitió cancelar una deuda que mantenía con el Banco Popular cercana al millón de euros.

[LEA MÁS. María Teresa Campos y la mansión maldita: las razones por las que se muda]

A pesar de eso, la periodista malagueña ha seguido explorando otras vías de negocio más allá de su trabajo en los medios de comunicación, aunque de momento no ha tenido excesiva suerte. No ha sabido o no ha podido traducir la tremenda popularidad con la que cuenta en dinero. En octubre del año 2017 creó una empresa de e-commerce para vender su propia colección de zapatos para mujeres. Fue un lanzamiento por todo lo alto, aunque el precio de cada par (entre los 150 y los 200 euros) cosechó críticas entre algunas de sus seguidoras. Hoy no queda ni rastro de esa web, el dominio está disponible para quien lo quiera y tampoco se venden ya los zapatos en El Corte Inglés.

 María Teresa, con sus hijas. (Telecinco)
María Teresa, con sus hijas. (Telecinco)

El caso de los zapatos es similar al del disco que lanzó en abril de 2018 junto a Edmundo Arrocet, 'Una bella historia'. El álbum era una recopilación de boleros y temas clásicos cantados a dos voces y producido por el conocido productor cubano Óscar Gómez. "El disco no se vendió bien, pero porque se paró la promoción. Hubo una equívoca firma de discos, pero la presentación del disco que se realizó en casa de María Teresa fue un auténtico éxito de convocatoria y el álbum estaba muy bien hecho. Lo produjo Óscar Gómez, que tiene varios premios Grammy". Lo explica alguien que trabajó con los dos mano a mano durante aquellos meses. "Desde mi primera reunión con ella, me quedó claro que su colaboración era un gesto de amor hacia Edmundo Arrocet... Ella apuesta por Edmundo como cantante".

Según diversos medios, Mediaset está buscando un formato adecuado para María Teresa Campos y no hay nada decidido aún. La gran dama de los medios, una de las periodistas televisivas más queridas, aún puede tener una bala en la recámara.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios