Es noticia
Menú
María Jesús Ruiz: el banco le quitó su casa de Calpe y 'Supervientes' le dio la de Andújar
  1. Famosos
tiene una propiedad

María Jesús Ruiz: el banco le quitó su casa de Calpe y 'Supervientes' le dio la de Andújar

La ex Miss España ha tenido años de bonanza económica en los que invirtió en el ladrillo: la casa alicantina le dio más sinsabores que alegrías, veremos lo que ocurre con la jiennense

Foto:  María Jesús Ruiz. (Getty)
María Jesús Ruiz. (Getty)

"Yo tenía mi piso en Madrid y la casa de Calpe y dejo de pagar esa hipoteca porque no podía, no tenía trabajo". María Jesús Ruiz, ex Miss España 2004 y concursante en la actualidad de 'Gran Hermano Dúo', hablaba hace unos meses en el programa 'Sálvame' sobre su situación económica.

Su aparición en el espacio de Telecinco venía a cuento porque alguien que trabajaba en el sector inmobiliario había explicado que la modelo estaba endeudada debido a la casa que había comprado en la localidad alicantina: “La casa de Calpe está dada en pago, yo no tengo deuda. He dado la casa para que se solvente la deuda. No tengo casa pero tampoco tengo deuda”, aseguraba María Jesús entonces.

placeholder Antonio Tejado y María Jesús Ruiz, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Antonio Tejado y María Jesús Ruiz, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Como bien explicaba María Jesús, la casa de Madrid hace tiempo que no es suya. Los problemas económicos la llevaron a deshacerse de ella. Probablemente los mismos apuros que, según ella, hicieron que el banco ejecutara la hipoteca y se quedara con una propiedad que la modelo compró en 2006 en la localidad alicantina de Calpe.

La casa que se quedó el banco

Dos años después de que la jaenera se convirtiera en el rostro más bello del país, y aprovechando una buena racha laboral, compró una propiedad en Calpe, una parcela de 840 m² en la que existe una casa de campo tipo chalet compuesta de una planta baja (garaje, dos dormitorios, aseo y salón comedor) y una primera planta donde estaría situado el comedor, la cocina, el baño, el vestíbulo y la terraza. En total 157 m² entre las dos plantas.

placeholder María Jesús Ruiz en el confesionario. (Mediaset España)
María Jesús Ruiz en el confesionario. (Mediaset España)

Para hacer frente a esta compra, la modelo pidió una hipoteca de 360.000 euros más intereses, a los que se sumó una segunda hipoteca posterior sobre la misma casa de 15.000 euros. Años después, la exmiss solicita un periodo de carencia de dos años por la que está exenta de pagar hipoteca. Pero cuando pasó ese tiempo, y según ha contado ella misma, ya que no podía seguir haciendo frente a los pagos, llega a un acuerdo con la entidad financiera para una 'dación en pago' en 2013. Es decir, entregar la propiedad al banco para anular la deuda. Sin embargo, resulta extraño que, de haberse producido la dación, como ella misma indica, la propiedad siga a su nombre, como así lo refleja el Registro de Propiedad a día de hoy.

El piso pagado a tocateja

placeholder  María Jesús Ruiz. (Getty)
María Jesús Ruiz. (Getty)

A día de hoy, la concursante de 'Gran Hermano Dúo' cuenta con una única propiedad inmobiliaria: un piso de 108 metros cuadrados (140 m² construidos) en Andújar, su localidad natal. Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado de la zona (aproximadamente unos 800 euros), estaríamos hablando de un precio final en torno a los cien mil euros.

La vivienda fue adquirida dos meses antes de entrar en 'GH Dúo', es decir, a finales del año pasado, y es muy probable que empleara parte del dinero ganado tras su paso por 'Supervivientes 2018', donde algunos medios establecían que su sueldo semanal estaba en torno a los 12.000 euros. Teniendo en cuenta que fue la octava expulsada, le quedó un dinerito que podría haber invertido en pagar a tocateja una casa que no cuenta con ninguna carga hipotecaria.

"Yo tenía mi piso en Madrid y la casa de Calpe y dejo de pagar esa hipoteca porque no podía, no tenía trabajo". María Jesús Ruiz, ex Miss España 2004 y concursante en la actualidad de 'Gran Hermano Dúo', hablaba hace unos meses en el programa 'Sálvame' sobre su situación económica.

El redactor recomienda