Logo El Confidencial
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN EN ÁVILA

David Blanco, ex de Amenábar, encuentra su lugar en Ciudadanos (pero no en sus listas)

El joven no está incluido en esas listas por Madrid o por Ávila, ciudad con la que mantiene una conexión especial y en la cual la formación naranja le ha confiado un cargo

Foto: David Blanco en una imagen de su perfil de Instagram.
David Blanco en una imagen de su perfil de Instagram.

David Blanco, el exmarido de Alejandro Amenábar, se ha visto muy inmiscuido en la esfera política en los últimos meses. Tal y como publicó este medio hace unos meses, el joven consultor se afilió a Ciudadanos en 2018 e incluso se rumoreó que podría estar presente en las listas del partido para las elecciones municipales. Según ha podido confirmar Vanitatis, Blanco no está incluido en esas listas por Madrid o por Ávila, ciudad con la que mantiene una conexión especial. Por ahora, pretende seguir con su trabajo como consultor de riesgos empresariales en EY Spain. Así lo confirman fuentes cercanas al que fuese marido del director de 'Mar adentro'.

Eso sí, la formación naranja le ha confiado el cargo de secretario de Comunicación en la provincia de Ávila.

Blanco en su perfil de Twitter.
Blanco en su perfil de Twitter.

Desde hace unas semanas, esa es la función que aparece en su perfil de Twitter, donde también aclara que se dedica a la economía, las finanzas y el Big Data. David también está muy presente en asambleas y actos del partido, con el que está muy implicado de manera voluntaria. Empero, lo de la política es, por ahora, algo secundario en su vida pese al apoyo que suele brindar a Ciudadanos.

Blanco se afilió para mostrar su compromiso político y empezó a trabajar con el equipo de Begoña Villacís formando parte de las asambleas en las que se debaten y deciden propuestas en los ámbitos de Economía y LGTBI. Hace unos meses, la jefa de prensa de Villacís aclaró a 'La Otra Crónica' que “es un afiliado que colabora de forma gratuita y altruista en el grupo de trabajo de Economía y LGBTI. Aparte de que tengamos asesores, tenemos grupos de trabajo en cada área del gobierno: Movilidad, Economía, Urbanismo... Hay muchos afiliados que colaboran y que ayudan a configurar el programa electoral de cara al 2019, pero nada más”.

Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)
Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)

Lejanos quedan los tiempos en los que Blanco aparecía en los medios a causa de su matrimonio con Alejandro Amenábar. La última imagen que compartieron juntos en las redes es de un viaje a Colombia realizado en diciembre de 2017, poco después de la cena navideña que ofrecieron en su casa, el día 17. Aunque entonces parecía viable una reconciliación, la pareja, que contrajo matrimonio mediante un enlace civil el 18 de julio de 2015, ha rehecho su vida por separado. Desde el pasado verano, el director de cine sale con un joven médico graduado por la Universidad Rey Juan Carlos de 24 años (22 menos que el director) que se ha presentado recientemente al examen del MIR.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios