Logo El Confidencial
UNA TRÁGICA HISTORIA

Vaitiare, la ex de Julio Iglesias que ha contado que sufrió abusos sexuales

La modelo y productora vuelve a España para narrar esta terrible experiencia que la marcó de por vida. Ahora, casi 50 años más tarde, es contada por su hija en un cortometraje

Foto: Vaitiare, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)
Vaitiare, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)

La figura de Vaitiare fue bastante popular en España durante la década de los 80. Entonces, la modelo tahitiana mantuvo un romance con Julio Iglesias, quien acababa de separarse de Isabel Preysler. Entonces, Iglesias tenía casi 40 años. Vaitiare, 18.

[LEER MÁS: Los hijos de Julio Iglesias no tendrán que someterse a las pruebas de ADN]

Juntos pasearon por España y su papel cuché durante cinco años, tiempo que le valió para ser unas de las parejas más recordadas del artista, quien tras la ruptura siempre mantuvo una excelente relación de amistad con la modelo. Ahora, tres décadas más tarde, Vaitiare narra a la revista ‘Semana’ que fue víctima de abusos sexuales cuando apenas tenía ocho años, quitándose esa espinita personal para que otras muchas mujeres alcen la voz.

Dicha pesadilla, de la que no quiere ofrecer detalles, es llevada a la gran pantalla gracias a un cortometraje que ha dirigido su hija, Tatiana Shanks, ‘Far Away Places’. Todo un reto casi biográfico —con parte de ficción— que acercará al público este episodio turbio por el que tuvo que recibir atención psicológica.

Según confiesa, fue un delito que se ocultó a sí misma durante muchos años a causa del trauma, algo que pudo remendar gracias a la ayuda de Iglesias, quien la oyó y apoyó durante su adolescencia.

Asimismo, la relación con Julio sigue intacta. Ambos se vieron hace un par de años en Tahití, durante el rodaje del largometraje mencionado, y pudieron ponerse al día en una cena a la que acudieron las parejas de ambos. De la velada recalca la buena relación que tuvo con Miranda, actual esposa de Julio, y el respeto y cariño que sigue manteniendo con el intérprete.

Además, durante su última entrevista, la productora recuerda cómo fue el idilio que mantuvo con el famoso español. Según Vaitiare, ambos forjaron una apasionada relación que, en ocasiones, era incluso demasiado fogosa. Demasiado fuego con poco equilibrio, razón por la que quizás decidieron cortar por lo sano y rehacer sus vidas. Julio tuvo multitud de compañeras, mientras que la modelo y productora se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijas procedentes de ambos matrimonios. Ahora, con Tatiana brillando en el mundo del séptimo arte y una vida estable en Los Ángeles, Vaitiare no se plantea regresar a España, país de donde desapareció de un día para otro.

[LEER MÁS: Miranda habla sobre la supuesta relación de Julio Iglesias con Makoke]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios