Logo El Confidencial
A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Tercera boda de Alonso Guerrero, ex de Letizia: la similitud de su enlace con la reina

La novia es su primer amor de juventud, el que quizás debería haber continuado si una joven Letizia de 17 años no se hubiese cruzado en su camino

Foto: Alonso Guerrero en una imagen de archivo. (Getty)
Alonso Guerrero en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas de la tarde, el escritor Alonso Guerrero, el que fuera el primer marido de la hoy reina Letizia, contraerá matrimonio por tercera vez. Resulta inevitable echar la mirada atrás en el tiempo y recordar su enlace con la que hoy es la esposa del rey Felipe VI. Una boda que, como la de este sábado, también tuvo lugar en Badajoz, concretamente en Almendralejo, el 7 de agosto de 1998, tras 6 años de noviazgo.

[LEA MÁS: El exmarido de Letizia: “En Casa Real han leído mi libro”]

Tan sólo un año después, Guerrero y Letizia Ortiz se divorciaron. Al igual que la boda con Letizia, esta que protagonizará en horas también tiene como marco Badajoz. Además, la novia, María Dolores Corrales, es una persona que también pertenece al ámbito de la docencia, tal y como pertenecía él cuando conoció a una joven Letizia Ortiz durante su periodo como profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid.

El rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, y la Reina Letizia el día de su boda. (EFE)
El rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, y la Reina Letizia el día de su boda. (EFE)

Lo mismo ocurrió con la que fue su segunda mujer, una compañera profesora y extremeña llamada María del Carmen Astero.

Las dos primeras esposas de Alonso Guerrero, por lo tanto, habrían pertenecido al ámbito profesional en el que él se movía cuando las conoció. Además, todas ellas estarían ligadas, de una manera u otra a Extremadura. En el caso concreto de Letizia, esta habría mostrado un gran interés por esta zona de nuestro país durante su noviazgo con Guerrero. Letizia visitó en numerosas ocasiones la tierra de su pareja, de la que, dicen, se mostraba enamorada y en la que, incluso, decidió casarse.

Alonso Guerrero en una imagen de archivo. (EFE)
Alonso Guerrero en una imagen de archivo. (EFE)

Alonso Guerrero ha decidido vivir alejado de los focos desde que se conoció el anuncio de enlace entre el rey Felipe VI y Letizia. Continúa ejerciendo como docente, actividad que pretende continuar en Badajoz, en el instituto en el que su futura esposa es jefa de estudios. Con ella, recupera su primer amor de juventud, el que quizás tendría que haber continuado de no haberse cruzado en su camino una joven estudiante de 17 años llamada Letizia.

¿A la tercera va la vencida?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios