Logo El Confidencial
él fue marido de la reina letizia

Así es la futura mujer de Alonso Guerrero: ex de un cargo del PSOE, profesora...

El exmarido de la reina Letizia le dará el 'sí, quiero' a Mailo, una profesora extremeña a la que conoció durante su juventud, en Granja de Torrehermosa

Foto:  Alonso Guerrero. (Robert Smith)
Alonso Guerrero. (Robert Smith)

Dicen que a la tercera va la vencida y Alonso Guerrero va a por todas. En los próximos días, el exmarido de la reina Letizia volverá a entonar el 'sí, quiero', esta vez a María Dolores Corrales. La suya parece una historia de amor de película. Tras dos matrimonios fallidos, el primero con la Reina de España y el segundo con la profesora María del Carmen Astero, Guerrero se casa con la que fue su primera novia de juventud, a la que conoció cuando tenía tan solo doce años. Salieron, rompieron y ahora se han vuelto a reencontrar.

[LEER MÁS. El exmarido de Letizia: “En Casa Real han leído mi libro”]

Ella deja atrás un matrimonio con Javier Luna, actual secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura en el Gobierno socialista liderado por Guillermo Fernández Vara. Curiosamente, este mismo miércoles, cuando la noticia se hacía pública en la revista '¡Hola!', doña Letizia viajaba a Cáceres para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2019, en la categoría Social. La Reina estuvo acompañada por el presidente; sin embargo, Luna no ha acudido, evitando así un encuentro entre ex.

Letizia, en Cáceres este miércoles. (EFE)
Letizia, en Cáceres este miércoles. (EFE)

Madre de dos hijas, una veterinaria y otra estudiante de filología alemana, Mailo, como la conocen sus allegados, es actualmente jefa de estudios de Secundaria de un instituto de Badajoz. Extremeña como Alonso, nacida en 1964 en un pueblecito pacense llamado Azuaga, en sus redes sociales se muestra feminista y de ideología progresista, algo que comparte con su futuro marido, del que incluso se llegó a publicar que quería postularse como líder de Podemos en Extremadura, algo que nunca se ha confirmado.

Alonso y Mailo tenían previsto casarse el pasado octubre para sellar una historia de amor que empezó hace décadas y que parece que ahora finalmente va a tener un final feliz. Sin embargo, la muerte del padre de Guerrero provocó que aplazasen el enlace hasta este mismo mes. De nuevo, y como en las anteriores bodas de Alonso, se tratará de una ceremonia civil y de carácter íntimo en Granja de Torrehermosa (Badajoz).

DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO

Alonso pidió hace unos años un traslado profesional y dejó el instituto en el que trabajaba para pasar a dar clases en Alcalá de Henares. Durante esa época residía en un apartamento de Guadalajara con su entonces mujer, María del Carmen Astero. Sin embargo, en el curso 2015/2016 pidió de nuevo un traslado a un instituto madrileño. Hasta ahora estaba dando clases en el IES Beatriz Galindo, pero ha vuelto a repetir operación para cerrar el círculo y volver a Extremadura junto a María Dolores.

No se conoce exactamente dónde vivirá el matrimonio, pero bien podrían elegir la finca que el ex de Letizia adquirió en 2005 y que se encuentra en la Dehesa del Robledo, en el término municipal de Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres. Esa es la única propiedad a nombre de Alonso Guerrero, quien ha consagrado su vida a la literatura.

Fue precisamente siendo profesor de esta disciplina en el Ramiro de Maeztu cuando conoció a Letizia Ortiz, quien por entonces era una de sus alumnas y con quien se casaría en 1998, divorciándose tan solo un año después. Alonso llevaba una vida tranquila centrada en sus libros cuando en 2003 su cara apareció en todos los medios como el 'exmarido de Letizia'. Desde entonces, ha vivido con esa coletilla, formando ya parte de su ADN.

En su última obra, 'El amor de Penny Robinson', Alonso habla de ese acoso que sintió durante años por su matrimonio con la actual Reina. Curiosamente, también trata el tema del primer amor, estando su protagonista, llamado también Alonso, enamorado platónicamente de su mito de la infancia, Penny Robinson, de la serie 'Perdidos en el espacio'. ¿Será Mailo su Penny de carne y hueso?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios