Logo El Confidencial
CLARA Y BATALLADORA

Bertín Osborne, una estafa y Vox: el lado más desconocido de Mamen Mendizábal

Desvelamos unos cuantos 'secretos' de la carrera profesional y de la vida personal de la popular presentadora de 'Más vale tarde' en La Sexta

Foto:  Mamen Mendizábal. (La Sexta)
Mamen Mendizábal. (La Sexta)

Cualquiera que siga a Mamen Mendizábal en las redes sabe que la periodista no tiene pelos en la lengua a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Desde calificar de “gilipollas” a una ministra del Gobierno ultraderechista de Bolsonaro en Brasil o escribir “qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético” en su cuenta de Twitter cuando el vicepresidente de Vox, Víctor González Coello, amenazó con cerrar La Sexta.

Pero gracias a su popularidad y a las entrevistas que le han hecho en otros programas, hemos podido asomarnos también a otros aspectos más desconocidos de su vida personal y de su carrera profesional. Como cuando reconoció ante su compañera Cristina Pardo que la peor entrevista a la que se había enfrentado había sido una por teléfono a Bertín Osborne en 2016, cuando el nombre del cantante apareció en los Papeles de Panamá. “Estaba crecidísimo, me dejó a la altura del betún. Me dejó noqueada. A mí me anuló directamente”, relató la periodista.

Durante un programa de 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Durante un programa de 'Más vale tarde'. (La Sexta)

Mendizábal, que vive con su pareja, el también periodista José Antonio Ponseti, en un apartamento en la zona madrileña de El Viso, desveló en el mismo programa una tragedia personal. “Como tantas familias, y como tantos miles y miles de españoles, mi familia también fue estafada por las preferentes. Y no mi familia en general, sino la parte más frágil de mi familia", aseguraba la presentadora, al narrar la estafa de la que fue víctima su familia y que ella vive ahora como una batalla personal. Porque hace unos años, sus abuelos, ya fallecidos, fueron presuntamente engañados por el banco, quienes llegaron incluso a falsificar la firma de su abuela, según relató.

[LEER MÁS: Mamen Mendizábal consolida su relación con José Antonio Ponseti, la voz de 'Carrusel Deportivo']

Siempre reivindicativa, comprometida y luchadora, estará esta noche en 'El Hormiguero' junto a la también periodista Sandra Golpe para analizar todos los resultados que han dejado las urnas tras las elecciones de ayer. Pero en su última visita al programa de Pablo Motos ya nos dejó un par de interesantes perlas.

Mamen, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Mamen, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Una fue al hablar de Pedro Sánchez y su libro, del que Mamen dijo que “era como un cuento”. En su opinión resultaba "un poco infantil" y aseguró que está “escrito como si fuera un héroe. En todo momento habla de sí mismo y tiene un planteamiento bastante infantil”.

También tuvo palabras para criticar a su competencia televisiva vespertina: 'Salvame'. “En el tema de los sucesos dicen que el periodismo comete excesos. ‘Sálvame’ no es periodismo”, afirmó. “Ellos hacen televisión y la televisión es muchas cosas: entretenimiento, investigación, informativos...”. Unas palabras que fueron recibidas y contestadas con ironía por los colaboradores del programa Carlota Corredera y Kiko Hernández. "Hoy, en clases de periodismo, voy a explicar lo que es un scoop porque, sí, nosotros hacemos periodismo aunque haya gente que diga que no", contestó Corredera en alusión a 'Scoop', el programa de investigación que también presenta Mamen.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios