Logo El Confidencial
EMPRESAS

Un terreno y un local: salen a subasta pública dos propiedades de Javier Merino

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha ordenado la ejecución hipotecaria de estas dos propiedades. Le reclaman 643.962 euros

Foto: Javier Merino, en el funeral de Ángel Nieto. (Getty)
Javier Merino, en el funeral de Ángel Nieto. (Getty)

Mientras Mar Flores pasea por las revistas su reconciliación con el magnate mexicano Elías Sacal, con quien se la vio el fin de semana pasado en el concurso de saltos del Club de Campo de Madrid, las noticias en torno a Javier Merino no son tan halagüeñas. El empresario tiene varios frentes abiertos en los juzgados que poco a poco se van resolviendo, no siempre a su favor.

[LEA MÁS. El nuevo Javier Merino: vuelta al cuché, nuevos negocios y con pareja de baile]

El negocio más conocido de Merino es su mítica sala Fortuny de Madrid, del que ahora figura como socio, pero no es su principal actividad. El empresario se ha dedicado fundamentalmente a la distribución y venta a pequeña escala de combustible a través de distintas empresas. Hoy, la mayor parte de ellas están en distintas fases del concurso de acreedores o se han extinguido.

Javier Merino y Mar Flores, cuando eran pareja. (Getty)
Javier Merino y Mar Flores, cuando eran pareja. (Getty)

Star Petroleum Red SL, Multipromotur SL y Multipetroleos SL, tres de las empresas de su red, están en concurso de acreedores. Se trata de entidades que en su buena época facturaban millones de euros y contaban con activos que, en el caso de Multipromotur, matriz de todas ellas, superaban los 56 millones de euros. Pero las cosas no le han ido bien a Merino y esas empresas languidecen ahora en el Registro Mercantil mientras la Justicia sigue su curso y va satisfaciendo a los acreedores como puede.

El último movimiento en este sentido lo ha dado el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid, al ordenar la ejecución hipotecaria de dos de las propiedades de estas empresas (y, por ende, de Merino). Se trata de un terreno sin edificar en el pueblo de Bezana (Santander), cuyo precio de salida es de 229.825 euros, y de un local comercial en San Sebastián de los Reyes que ha salido por 641.925 euros. Si se vendieran los dos por esa cantidad superaría con creces la cantidad reclamada, que es de 643.962 euros.

Javier Merino, en la pasarela Cibeles. (Cordon Press)
Javier Merino, en la pasarela Cibeles. (Cordon Press)

Los dos lotes se subastan de forma independiente y se puede pujar por ellos hasta el próximo 6 de junio. De momento, nadie se ha mostrado interesado.

Javier Merino está haciendo lo posible por solucionar sus problemas económicos. Hasta este año, sus sociedades solían aparecer en los primeros puestos del ranking de morosos de Hacienda publicado cada año por la Agencia Tributaria. En el último listado, que salió a la luz en verano de 2018, la cosa había mejorado. Merino seguía en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos, con una deuda de 1,19 millones de euros; Star Petroleum (1,2 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones de euros, pero había salido de la lista Star Petroleum Red y la deuda en general se había reducido respecto al año anterior.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios