Es noticia
Menú
Dos empresas, tres casas y poca publicidad: lo que deja Pilar Rubio si se va a China
  1. Famosos
VIDAS

Dos empresas, tres casas y poca publicidad: lo que deja Pilar Rubio si se va a China

Con cerca de tres millones y medio de seguidores en redes y una tienda online recién estrenada, la presentadora no tendría demasiadas dificultades en seguir a Sergio Ramos

Foto: Pilar Rubio, en un festival de televisión. (Getty)
Pilar Rubio, en un festival de televisión. (Getty)

Florentino Pérez lo ha confirmado. Sergio Ramos le ha pedido la carta de libertad para poder fichar por un equipo chino que está interesado. Pero todo el mundo sabe que Florentino no dejará marcharse gratis al capitán del equipo, por lo que los medios especializados ya especulan con que todo podría formar parte de una estrategia para subirse el sueldo. Recuerdan que en 2015, cuando ya tenía medio apalabrada su marcha al Manchester United, la cosa se resolvió con un aumento en la nómina.

Mientras la partida de ajedrez se juega en las oficinas del Santiago Bernabéu, Pilar Rubio valora sus opciones. Con tres millones y medio de seguidores en redes, tiene una trayectoria profesional propia en la televisión, está consolidada como influencer (en 2017, la revista 'Semana' publicó que cobraba 500 euros por cada producto que promocionaba en su perfil) y recientemente se ha abierto camino profesional fuera de la pequeña pantalla.

[LEA MÁS. Nace la Sergio Ramos Collection: hablamos con los asesores de arte del jugador]

El pasado mes de febrero constituyó la empresa Myshoplist SL. Su actividad principal es el comercio al por menor de prendas de vestir, aunque en un futuro también podría comercializar accesorios del hogar y artículos de decoración. La sede está en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde se crió la popular presentadora. En la práctica, se trata de su nueva y flamante tienda online My Shop List by Pilar Rubio, en la que la futura esposa de Sergio Ramos recopila cada uno de los detalles de sus looks, que podrán comprarse directamente desde la web.

placeholder Pilar Rubio y Sergio Ramos, con dos de sus tres hijos. (Getty)
Pilar Rubio y Sergio Ramos, con dos de sus tres hijos. (Getty)

En este proyecto también está embarcada su estilista, Raquel Costa. “¡Qué mejor que empezar el día con una super buena noticia! Próximamente verá la luz mi nuevo proyecto, una tienda online que he creado junto a mi estilista Raquel Costa. En ella podréis haceros con todos mis looks con tan solo un click! ¿Genial, no?…Tengo muchas ganas de poder enseñaros todo. Ya falta muy poco para que la inauguremos ”, escribió la presentadora en Instagram cuando anunció su proyecto.

[LEA MÁS: Así es Alberto, el hermano metalero de Pilar Rubio del que todo el mundo habla]

Ahora que se ha hecho público el escarceo de Ramos con China, este movimiento empresarial tiene otra lectura y recuerda inevitablemente al que realizó Sara Carbonero cuando se tomó una excedencia en Mediaset para poder acompañar a Iker Casillas en su periplo portugués. Entonces, Carbonero fundó junto a dos socias la web multimarca Slow Love, un proyecto que podía ser gestionado desde la distancia gracias a las nuevas tecnologías.

No es la primera vez que Pilar Rubio flirtea con la moda. La presentadora aparece como administradora única de otra empresa en el Registro Mercantil: Acero Azul Producciones SL. A través de esta entidad gestionaba Metalhead, una línea de ropa de inspiración heavy que lanzó hace casi una década, cuando su estética estaba más en esta línea. Tras varias colecciones, la marca fue diluyéndose.

placeholder Sergio Ramos y Pilar Rubio, en unos premios futbolísticos. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio, en unos premios futbolísticos. (Getty)

Los compromisos laborales de Pilar Rubio se circunscriben a esa web y a su participación en 'El Hormiguero', donde lleva a cabo sus singulares retos semanales. En el terreno de la publicidad, ha colaborado con los chicles Orbit y también con la firma de calzado Alma en Pena, pero no es un terreno que rentabilice en exceso. Sobre su papel como prescriptora, asegura que jamás se casa con una marca si no es afín a sus gustos y su forma de ser.

placeholder Pilar Rubio presenta la colección de Alma en Pena. (Getty)
Pilar Rubio presenta la colección de Alma en Pena. (Getty)

A la presentadora le cambió la vida cuando conoció al capitán del Real Madrid y puede volver a hacerlo. Si decidiera marcharse a China tras su boda, la pareja tendría que dejar empantanadas las obras de la casa que compraron a finales del año 2017 en La Moraleja. La familia ya residía por la zona, pero su nueva casa será notablemente mejor. Ramos y Rubio han decidido derruirla y empezar su construcción de cero. Para ello, cuentan con una parcela de 15.000 metros cuadrados y presupuesto ilimitado (para empezar, pagaron cerca de cinco millones de euros por ella cuando la compraron).

La nueva casa de la familia es muy diferente al pisito de un dormitorio del barrio de Tetuán que se compró Pilar Rubio con el primer dinero que ganó en la televisión. "Elegí esta casa porque tenía parte de mi vida aquí. Está en una zona céntrica más o menos y eso me gusta. Además, es un barrio muy tranquilo, que es quizá lo más importante para vivir", explicaba entonces a un reportero del suplemento 'Su Vivienda' desde su modesto salón. Aquel piso, que no supera los 50 metros cuadrados útiles, sigue siendo 100% de su propiedad, con su trastero y su garaje. Pilar también sigue siendo propietaria de otro pequeño piso de 60 metros cuadrados en la provincia de Granada. Quizá dos referencias para no perder el norte.

Florentino Pérez lo ha confirmado. Sergio Ramos le ha pedido la carta de libertad para poder fichar por un equipo chino que está interesado. Pero todo el mundo sabe que Florentino no dejará marcharse gratis al capitán del equipo, por lo que los medios especializados ya especulan con que todo podría formar parte de una estrategia para subirse el sueldo. Recuerdan que en 2015, cuando ya tenía medio apalabrada su marcha al Manchester United, la cosa se resolvió con un aumento en la nómina.