Es noticia
Menú
David Bisbal antes de Chenoa y 'OT': así era su primera novia
  1. Famosos
CUMPLE 40 AÑOS

David Bisbal antes de Chenoa y 'OT': así era su primera novia

El almeriense cumple cuatro décadas de vida. Repasamos la fugaz historia de amor que compartió con una compañera de orquesta a la que plantó por Chenoa

Foto: David Bisbal en una imagen reciente. (EFE)
David Bisbal en una imagen reciente. (EFE)

Este miércoles, David Bisbal estrena década. El almeriense cumple 40 años y, como en las biografías de los grandes cantantes populares, hay un poco de todo: amores públicos, televisión, despecho y hasta la denuncia contra una ex. Y como todo cantor del pueblo, también posee unos orígenes humildes y un primer amor. Y este tiene un nombre y un apellido: Raquel Segovia.

Casada y con dos hijos en la actualidad, tal y como publicó el periodista Antonio Dieguez en 'LOC', la malagueña compartió orquesta con el chico de los rizos de oro a finales de los años 90. Por entonces, ella y él trabajaban en Expresiones (de la que se sigue conservando una página de Facebook) y compartían bolos por los pueblos de toda España. Nada hacía sospechar que a Bisbal le llegaría una fama gigantesca gracias a un programa llamado 'Operación Triunfo', que tendría una fama internacional.

placeholder Bisbal (izda) junto con Raquel y el resto de compañeros de la orquesta. (Facebook Orquesta Expresiones)
Bisbal (izda) junto con Raquel y el resto de compañeros de la orquesta. (Facebook Orquesta Expresiones)

Y seguro que Raquel, con la que mantuvo una relación idílica, tampoco esperaba que el joven David se enamorase de otra concursante llamada Chenoa dentro del concurso. Él mismo contó la historia en su autobiografía: "Raquel y yo dormimos juntos aquellas dos noches de apartamento, pero ella ya notó que yo estaba diferente. (...) Imagino que se temía lo peor. Pero, cobarde de mí, no me atreví a decirle nada, ni mucho menos a cortar ya nuestra marchita relación. No me sentí capaz (...) Cuando volví a Barcelona y conté a Chenoa lo que había pasado, no le sentó muy bien, ya que ella sí que cumplió con el trato al que habíamos llegado. Mi relación con Chenoa se enfrió durante unos días y yo lo pasé realmente mal".

placeholder Foto de grupo de la orquesta Expresiones con Bisbal a la derecha. (Facebook)
Foto de grupo de la orquesta Expresiones con Bisbal a la derecha. (Facebook)

Sin embargo, la que lo pasó realmente mal fue la chica de la orquesta. De repente, muchos periodistas tenían algo que preguntarle y querían convertirla en alguien popular. Otros disgustados con la ruptura del cantante fueron sus propios familiares. Era habitual que los padres de David invitasen a Raquel a comer y que contasen con ella para muchos planes de familia. La malagueña, sin embargo, rehízo su vida de manera admirable. Apenas dos años después de aquello dejó el grupo y se alejó definitivamente de la música.

Para entonces ya había conocido (también en la orquesta) al que hoy es su marido. Dedicada a su trabajo como auxiliar en una clínica dental, hoy por hoy no quiere saber nada de aquella época. De hecho, cuando algunos compañeros periodistas han querido llamarla por teléfono para que cuente sus impresiones de la época y del propio Bisbal, se ha negado rotundamente.

Raquel tampoco ha vuelto a cruzarse con el almeriense. Al menos públicamente. La única vez fue cuando compartieron plató en 'Tiempo al tiempo', cuando la presentadora, una efervescente Concha Velasco, sorprendió al cantante con la presencia de sus antiguos compañeros. La vida de él también ha virado años luz desde que saliese de aquella orquesta. Después vendrían Chenoa, Tablada, la China Suárez y Rosanna Zanetti, con la que parece haber encontrado la estabilidad. Pero como dijo alguien, el primer amor es, como los diamantes, para siempre. Y seguro que en la vida de Bisbal sigue existiendo un rincón especial para esta auxiliar de clínica que ya no quiere hablar de él.

Este miércoles, David Bisbal estrena década. El almeriense cumple 40 años y, como en las biografías de los grandes cantantes populares, hay un poco de todo: amores públicos, televisión, despecho y hasta la denuncia contra una ex. Y como todo cantor del pueblo, también posee unos orígenes humildes y un primer amor. Y este tiene un nombre y un apellido: Raquel Segovia.

El redactor recomienda