Logo El Confidencial
RELACIONES

Fotos exclusivas: el verano de amor del 'presi' Ximo Puig y la consejera Gabriela Bravo

El líder de la Generalitat Valenciana disfruta de sus vacaciones estos días en la playa de Jávea junto a su nueva pareja, la titular de Justicia

Foto:  Ximo Puig y Gabriela Bravo, durante un partido de la Copa Davis en Valencia. (Cordon Press)
Ximo Puig y Gabriela Bravo, durante un partido de la Copa Davis en Valencia. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las vacaciones de verano son un momento clave en el año para desconectar de la rutina diaria y dejar de lado el trabajo. También para los políticos. La mayor parte de los dirigentes disfrutan ahora de un periodo de descanso antes de comenzar el nuevo curso y ese es también el caso de Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana, que ha elegido su tierra para desconectar unos días del ajetreo político.

En estas fotos le vemos pasando el día en la playa de Jávea junto a su nueva pareja, la ‘consellera’ de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas Gabriela Bravo, y los hijos de ella. Las muestras de afecto entre ambos, según testigos presenciales, no dejan duda de que el ‘president’ está loco por ella. Lejos de escoger destinos lejanos o de marcharse al extranjero, el presidente y su pareja han hecho patria estas vacaciones disfrutando del Mediterráneo como una familia valenciana más con sus sillas en la playa, leyendo y aprovechando la tranquilidad de estos días de asueto.

Ximo Puig y Gabriela Bravo, en la playa de Jávea. (Vanitatis)
Ximo Puig y Gabriela Bravo, en la playa de Jávea. (Vanitatis)

 Ximo Puig y Gabriela Bravo, vacaciones en familia. (Vanitatis)
Ximo Puig y Gabriela Bravo, vacaciones en familia. (Vanitatis)

La relación entre la pareja saltó a los medios de comunicación en septiembre del año pasado, cuando ‘La Otra Crónica’ publicó el romance en su portada. En aquellos momentos, el presidente de la Generalitat estaba ultimando los detalles de la ruptura con su esposa, la periodista Amparo Panadero, madre de sus dos hijos, Pau y Miqui. Aquel verano la pareja no escogió Valencia para descansar, sino el País Vasco. Fue allí, en un restaurante de Guipuzcoa, donde un fotógrafo pudo captar las primeras imágenes del romance.

[Leer más: Este es el único acto que podría interrumpir las vacaciones de Begoña Gómez]

La noticia causó cierto revuelo en los medios. Había versiones cruzadas sobre la fecha del inicio de su relación y se hablaba veladamente de una supuesta infidelidad. La pareja zanjó rápìdamente las especulaciones. Gabriela Bravo salió al paso en un programa de radio: "En casi 30 años de fiscal y durante toda mi vida profesional siempre he tenido una gran vocación y dedicación por el trabajo, y mi vida privada nunca ha trastocado mi capacidad de trabajo". Hoy la relación de los dos políticos, en lo personal y lo laboral, va viento en popa.

La política pareja, en un viaje oficial a Austria. (Cordon Press)
La política pareja, en un viaje oficial a Austria. (Cordon Press)

La actual ‘consellera’ de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas fue miembro del Consejo General del Poder Judicial y está divorciada del abogado Manuel del Hierro, con el que tuvo tres hijos. Muy sonoros y comentados han sido además sus enfrentamientos políticos con la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra.

La vuelta al trabajo del ejecutivo valenciano está prevista para el próximo 6 de septiembre. Mientras, ambos siguen disfrutando de su tierra. “En los últimos años estamos yendo una semana a la Marina Alta, Denia y Jávea”, aseguraba hace unos días Puig a ‘Valencia Plaza’. “Es una zona que me gusta mucho por la gran conexión que tiene el mar y la montaña, me encanta subir el Mongó, una gran experiencia que viví hace dos años, además en esa comarca hay una gastronomía muy buena. Me gusta mucho el ambiente que se vive y se respira, creo que pese a los turistas se mantiene mucho la identidad de la zona”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios