Es noticia
Menú
Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto: "No esperaba que se fuese tan pronto"
  1. Famosos
VISITÓ SU CAPILLA ARDIENTE

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto: "No esperaba que se fuese tan pronto"

Finalmente sin su madre, el único hijo del fallecido cantante llegaba ayer desde México para visitar la capilla ardiente sin hacer apenas declaraciones

Foto: Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.
Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.

Camilo Blanes, de 36 años, viajaba a Madrid desde México poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su padre, Camilo Sesto, acompañado de José Muro, un representante de famosos, en lugar de con su madre, Lourdes Ornelas, como estaba previsto.

Camilín, como se le conoce familiarmente, visitó la capilla ardiente instalada en la Sociedad General de Autores en Madrid y por donde han pasado rostros tan conocidos como Marta Sánchez, María Teresa Campos, Andrea Levy, Isabel Gemio y Karina, entre muchos otros.

placeholder El hijo de Camilo Sesto, a la salida de la capilla ardiente de su padre. (Mediaset)
El hijo de Camilo Sesto, a la salida de la capilla ardiente de su padre. (Mediaset)

A la salida, no quiso hacer declaraciones a los medios pero en una breve conversación con Lydia Lozano para las cámaras de 'Sálvame', el joven aseguraba que no sabía que su padre estuviera tan mal y admitía que no se esperaba que su último adiós fuera “a ser tan pronto”.

[LEER MÁS. La herencia de Camilo Sesto: una carrera de éxitos traducida en patrimonio y empresas]

El único hijo de Camilo Sesto ha dicho sentirse arropado por la familia y los fans del cantante, al que “admirará siempre” y con el que ha afirmado mantenía una muy buena relación.

Unas palabras que contrastan con las declaraciones de su madre, que en una reciente entrevista en 'Sálvame' aseguraba que Camilo trataba mal a su hijo y temía que le fuera a dejar sin herencia. Más conciliadora se mostraba con la revista 'Quién' tras conocerse el fallecimiento de su expareja: "Me da mucha tristeza, fuera de las 'broncas' que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años".

placeholder Capilla ardiente de Camilo Sesto. (EFE)
Capilla ardiente de Camilo Sesto. (EFE)

Además de su hijo, más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijeron adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente de la SGAE, donde se ha destacado su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones.

"Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes", ha subrayado el ministro de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor alicantino, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por "la familia Bosé".

placeholder El músico y compositor Luis Cobos, a su llegada este lunes a la capilla ardiente del cantante Camilo Sesto. (Getty)
El músico y compositor Luis Cobos, a su llegada este lunes a la capilla ardiente del cantante Camilo Sesto. (Getty)

De su calidad como autor ha hablado el compositor y director de orquesta Luis Cobos. "Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí", ha dicho el también presidente de AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

"Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor", ha afirmado Marta Sánchez, muy emocionada y "orgullosísima" de haber podido participar en el último disco de su vida, 'Camilo Sinfónico'.

Por otra parte, el ayuntamiento de Alcoy proyecta crear un museo dedicado a Camilo Sesto en la ciudad y para ello ya ha mantenido los primeros contactos con los allegados, a fin de contar con objetos del artista. Las cenizas del cantante descansarán para siempre en su población natal para cumplir con su voluntad, aunque el traslado del los restos no se producirá de manera inminente. Además, se baraja erigir un lugar "singular" dentro del cementerio con el fin de que el sitio se convierta en un punto donde los seguidores del cantante puedan recordarle.

Camilo Blanes, de 36 años, viajaba a Madrid desde México poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su padre, Camilo Sesto, acompañado de José Muro, un representante de famosos, en lugar de con su madre, Lourdes Ornelas, como estaba previsto.

Camilo Sesto
El redactor recomienda