Es noticia
Menú
Muere Camilo Sesto: su hijo Camilo Blanes viajará a Madrid para darle el último adiós
  1. Famosos
TUVO SOLO UN HIJO

Muere Camilo Sesto: su hijo Camilo Blanes viajará a Madrid para darle el último adiós

Tras conocerse su fallecimiento las redes se han llenado de mensajes de despedida para el cantante alicantino

Foto: Camilo Sesto. (Efe)
Camilo Sesto. (Efe)

Camilo Sesto ha fallecido en la noche del sábado 7 de septiembre. La noticia era anunciada a través de su cuenta de la red social Twitter. El famoso intérprete de temas como 'Vivir así es morir de amor' o 'Perdóname' fue un mito especialmente en la década de los 70.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos. Sin embargo en los últimos años vivía retirado y solo de vez en cuando sabíamos algo de él. Hoy su cuenta en la red social anunciaba la triste noticia: "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Según él mismo explicaba, dejó la música para cuidar de su único hijo reconocido, Camilo Blanes, nacido en 1983 en México fruto de su relación con Lourdes Ornelas. Tras algunas tensiones entre ambos, el 25 de septiembre de 1984 le fue reconoció legalmente la paternidad de su hijo.

La muerte del cantante ha llegado al otro lado del charco y algunos medios ya se hacen eco de la noticia, como el mexicano 'Quién' que ha hablado con Lourdes: “Me acabo de enterar", explicaba al medio. "Me avisó su administrador, Cristóbal Hueto, quién me explicó que estaba saliendo de Córdoba a Madrid, porque falleció Camilo; le llamé a mi hijo para decirle que su papá estaba grave, porque no me atrevo a explicarle que murió”. Lourdes también añadía que partirán en breve rumbo a España para dar el último adiós al padre de su hijo: “Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”.

El declive del artista

A partir de entonces la carrera del cantante se desdibujó. Ese mismo año escribió sus memorias, recibió el premio "Ricard de Canción" y trabajó en su primera película, "El clavo de oro" dirigida por Antonio del Real, pero nada volvería a ser igual. Además de con Lourdes Ornellas, madre de su hijo, Camilo tuvo dos romances conocidos, uno con la modelo norteamericana Denise Brown (1980) y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez (1983).

A partir de la década de los ochenta, el nombre de Camilo solo salía del olvido relacionado con noticas surrealistas como cuando en 2013 sufrió un robo en su domicilio de Torrelodones que muchos señalaron que podría ser fingido dado el embargo de 200.000 euros que pesaba sobre esa casa, o noticias sensacionalista como cuando en 1987 apareció en la primera página del desaparecido periódico El Caso donde se especulaba con la posibilidad de que padeciera sida. Se querelló contra la publicación que finalmente le tuvo que indemnizar con dos millones de pesetas de las de entonces.

Comparado a menudo con el rey del pop, Michael Jackson, por su obsesión por la eterna juventud y por su éxito, un Camilo Sesto, más rejuvenecido que nunca, ofreció el 1 y 2 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos de Madrid, sus dos últimos conciertos de aquella larga gira de despedida, conciertos que sirvieron para sacar el 30 de noviembre, "Todo de mí", su primer directo y que incluyó sus grandes éxitos. Muchos dicen que esa obsesión por la eterna juventud le llegó de la mano de la italiana Laura Casale, una cantante que según contaba uno de los músicos que trabajó con Camilo hace unos años en Vaitatis “fue la que lo amaestró, la que lo convenció para operarse la nariz”.

placeholder Camilo Sesto atiende a la prensa. (Efe)
Camilo Sesto atiende a la prensa. (Efe)

En septiembre de 2016 con motivo de su 70 cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio, 'Camilo 70', con 60 canciones que recorren su extensa carrera y joyas escondidas de su repertorio e incluso una canción nunca antes publicada. Apenas dos meses después, en noviembre de 2016, lanzó, a través de plataformas digitales, un sencillo titulado "Padre nuestro", y que incluía la voz del papa Francisco.

El verano de 2018 estuvo varios días ingresado en el hospital por un cólico nefrítico. Hoy nos ha dejado. Adiós Camilo, adiós.

Camilo Sesto ha fallecido en la noche del sábado 7 de septiembre. La noticia era anunciada a través de su cuenta de la red social Twitter. El famoso intérprete de temas como 'Vivir así es morir de amor' o 'Perdóname' fue un mito especialmente en la década de los 70.

Camilo Sesto