Es noticia
Menú
SiCAB 2019: alta sociedad y mucho famoseo en el encuentro hípico de Sevilla
  1. Famosos
PASIÓN POR LOS CABALLOS

SiCAB 2019: alta sociedad y mucho famoseo en el encuentro hípico de Sevilla

La feria suele contar con la presencia de importantes criadores internacionales que pueden llegar a pagar por un caballo español cantidades que superan el millón de euros

Foto: Paloma Lago en el SiCAB 2019, en Sevilla. (Cordon Press)
Paloma Lago en el SiCAB 2019, en Sevilla. (Cordon Press)

El Salón Internacional del caballo de Pura Raza Española (SICAB) es uno de los acontecimientos ecuestres y sociales con más repercusión tanto dentro como fuera de España. Compradores de medio mundo marcan esta fecha en su calendario tanto para sus cuadras privados como para la adquisición de sementales o de competición.

[LEA MÁS: La reinvención de Fiona Ferrer, ahora mujer de negocios en Colombia]

Este año, el país invitado era Rusia. La feria suele contar con la presencia de importantes criadores de Francia, Reino Unido, Alemania , Estados Uníos, Colombia y México que pueden llegar a pagar por un caballo español cantidades que superan el millón de euros.

Es habitual la asistencia de príncipes de Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos, que acuden a este certamen para aumentar sus cuadras con la marca España.

placeholder Yucatán, el caballo propiedad de Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)
Yucatán, el caballo propiedad de Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)

Las cifras varían porque el animal vale lo que se quiera pagar por él. Por ejemplo, el caballo de Sergio Ramos, Yucatán, no tiene precio en el caso de que lo quisiera vender. El año pasado recibió por segunda vez el título de campeón del mundo. En esta edición el futbolista no ha querido que su caballo revalidara el triunfo y no lo presentó a la candidatura del trofeo mundial.

Cuentan los expertos que “cada premio no solo revaloriza al equino sino al cubrimiento como semental. Por ejemplo las inseminaciones a yeguas con pedigrí, como Yucatán, no baja de los seis mil euros”.

Ramos si se dejó ver por las instalaciones de la feria, al igual que Astrid Klisans, la mujer de Carlos Baute, aunque no acudieron a la entrega de premios que se celebró el sábado por la noche.

placeholder Astrid Klisans el el SICAB 2019. (Cordon Press)
Astrid Klisans el el SICAB 2019. (Cordon Press)

La escritora Carmen Posadas , Álvaro Domecq y el torero José Mari Manzanares fueron los personajes galardonados en este SICAB 2019, en el transcurso de una exhibición ecuestre en la que también participaron invitados VIP.

Allí se pudo ver al modelo italiano Matt Harnacke, Olivia de Borbón y Julián Porras, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, Moncho Lezaun,Julio Ayesa, Juncal Rivero, Litri, Miguel Abellán , Paloma Lago y Gloria Camila, que llegaron a Sevilla el día anterior.

placeholder Olivia de Borbón en el SICAB 2019. (Cordon Press)
Olivia de Borbón en el SICAB 2019. (Cordon Press)

La parte local estuvo representada por Ana María Abascal, que recordó lo mucho que echa de menos a la duquesa de Alba y Tomás Terry. La hermana de Naty fue una de las amigas que acudieron a la misa en recuerdo de Cayetana, convocada por su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, que se celebró el pasado día 20 con la ausencia de todos sus hermanos.

placeholder Gloria Camila en el SICAB 2019. (Cordon Press)
Gloria Camila en el SICAB 2019. (Cordon Press)

La empresaria Fiona Ferrer acudió acompañada de Javier Fal-Conde, promotor inmobiliario. Uno de sus proyectos más importantes, tal y como adelantó El Confidencial, es la construcción de unos apartamentos de lujo en Sierra Nevada. La pareja ha cumplido ya los dos años de relación. Ella vive en Madrid é,l en Sevilla y AVE se ha convertido en el hilo conductor entre ambos.

Ferrer tiene su propia empresa y entre sus clientes está la Cámara de Comercio de Bogotá. Este año lanzó su primera colección cápsula con artesanos de Colombia y España.

El Salón Internacional del caballo de Pura Raza Española (SICAB) es uno de los acontecimientos ecuestres y sociales con más repercusión tanto dentro como fuera de España. Compradores de medio mundo marcan esta fecha en su calendario tanto para sus cuadras privados como para la adquisición de sementales o de competición.

Sevilla
El redactor recomienda