Logo El Confidencial
REIVINDICA SU LUGAR

El otro gran frente de Edmundo: su hijo no reconocido (declaraciones exclusivas)

Hay veces que las casualidades hacen que ciertos acontecimientos tomen un cariz simbólico. Esta circunstancia se ha producido con la fecha para el juicio de paternidad de Alexis Ledgard

Foto: Alexis Ledgard, en una imagen de su perfil de Instagram con su perro.
Alexis Ledgard, en una imagen de su perfil de Instagram con su perro.

La noticia de la ruptura de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet fue comunicada, ante el asombro de todos, este pasado sábado 28 de diciembre, vía comunicado leido por su hija Terelu en el programa 'Viva la vida'.

La presentadora y el humorista ponen fin a 6 años de amor y ahora toman rumbos separados. En el caso de Edmundo, además de lidiar con la tristeza lógica de una delicada situación como esta, deberá atender a otros frentes que tiene abiertos.

Días antes de que se comunicara la ruptura de la pareja de manera oficial, 'Vanitatis' logró contactar con Alexis Ledgard, hijo no reconocido de Edmundo.

Hay ocasiones que las casualidades propician que ciertos acontecimientos tomen un cariz simbólico. Esta circunstancia se ha producido con la fecha que se ha fijado en primera instancia para el juicio por la demanda de filiación que interpuso Alexis Ledgard para ser reconocido como hijo de Edmundo Arrocet: el 18 de marzo, víspera del Día del Padre.

Su abogado, Fernando Osuna (el mismo, por cierto, que lleva uno de los casos más mediáticos de 2019, el de Javier Sánchez Santos, que reclama lo mismo a Julio Iglesias), cree que el proceso, en principio, será rápido: "Hay muchas pruebas y el propio Edmundo ha reconocido en medios de comunicación que es su padre, aunque a veces juicios que parecen sencillos luego se complican. La sentencia tendría que ser favorable. Si no comparece, será aún más rápido, así que la resolución puede tardar unos quince días".

Hijo de Annette Ledgard, hija de Kiko Ledgard, mítico presentador de 'Un, dos tres... responda otra vez', Alexis vive en Sitges, a menos de una hora de Barcelona, y es director de ObrasVivas.com, una empresa que se dedica al mantenimiento de embarcaciones: "Soy un pionero y estoy muy orgulloso porque llevo seis años como autónomo. Limpio fondos de barcos y gracias a mi trabajo me da para vivir y pagar mi alquiler, así que estoy muy contento. Más que nada, porque hay gente que ha dicho que no trabajo y no es cierto".

Se aprecia un halo de tristeza y frustración en la voz de Alexis, quien ha convertido esta lucha en una reivindicación de alto valor simbólico para él. "No soporto las injusticias y esta es una y muy grande, así que es importante que se sepa la verdad", nos dice.

PREGUNTA: ¿Nervioso o tranquilo ante el juicio?

RESPUESTA: Más que nada, satisfecho porque por fin se va a hacer justicia. Desde que salí a la luz, no porque yo lo quise, sino porque me encontraron los medios de comunicación, dejé muy claro que no quería hacerle ningún daño, pero él me ha demostrado que no quiere acercarse a mí, que no se quiere hacer responsable. Yo le he dado todas las oportunidades, pero él no ha querido saber nada de mí.

P: Dice tu abogado que hay muchas pruebas para que ganéis el juicio y que, además, el propio Edmundo ya ha reconocido públicamente que es tu padre.

R: Públicamente ha dicho eso, pero en privado ha pasado de mí y se ha aprovechado de mis sentimientos.

P: ¿Desde cuándo tienes consciencia de que Edmundo es tu padre?

R: He crecido sabiendo que lo era. No es algo que me tuvo que desvelar mi madre, porque nunca se me ocultó. Recuerdo que cuando era un renacuajo y lo veía en la tele, ya le llamaba papá y he estado en contacto con él desde hace muchos años. Aunque me crió el marido de mi madre, yo empecé a hablar por teléfono con Bigote cuando tenía once años. En una ocasión incluso fuimos a verle a un espectáculo que hacía en el teatro Apolo de Barcelona y estuvimos juntos en el camerino. ¿Cómo se puede jugar así con los sentimientos de un niño? ¿Por qué no ha luchado por conocer a su hijo como haría cualquier padre? He aguantado hasta ahora, pero ya he explotado.

P: Vayamos a tus orígenes, ¿cómo fue la relación sentimental de tu madre con Bigote?

R: Se conocieron cuando él trabajaba con mi abuelo -el ya mencionado Kiko Ledgard- y era su amante. Él tenía su mujer en Chile y estaba con mi madre cuando trabajaba en Madrid, que es donde yo nací.

Me da vergüenza su apellido, no lo quiero, no he interpuesto la demanda por ese motivo"

P: ¿Cuándo te planteas dar un paso al frente y salir a los medios a decir que eres su hijo?

R: La primera vez en 2004, cuando él estuvo en 'La selva de los famosos', pero finalmente no lo hice, algo que el propio Bigote me agradeció. Para que veas que he tenido muy buena fe, las dos entrevistas que concedí a la revista 'Lecturas' pasaron antes por sus manos, para que aprobase lo que iba a decir, porque no quería hacerle ningún mal. Y luego se cabreó muchìsimo porque dije que me había prometido su apellido, algo que hizo para que yo me calmara, pero que no cumplió. Además, me acusó de haber llamado a los paparazzi cuando nos encontraron y nos fotografiaron juntos, algo que no es verdad.

Edmundo Arrocet, en una imagen reciente. (EFE)
Edmundo Arrocet, en una imagen reciente. (EFE)

P: ¿Quieres su apellido?

R: No, me da vergüenza su apellido, no lo quiero. He interpuesto esta demanda por una cuestión personal, porque se tiene que reconocer eso. Hasta ahora he llevado el apellido del marido de mi madre, de quien se ha separado hace seis años, pero ahora, aunque lo sigo llevando, he invertido el orden y el primero es Ledgard en honor a mi abuelo. En definitiva, lo único que pretendo es que se reconozca legalmente la filiación.

P: ¿Hay un interés económico por tu parte?

R: Si ese fuera el motivo, lo hubiera hecho antes. Además, no tiene propiedades a su nombre. Yo me mantengo a mí mismo y cuando he necesitado ayuda económica, él no me la ha prestado. Cuando era niño estuve estudiando en un colegio inglés y a mitad de curso me tuve que volver porque la economía de mi madre no daba para seguir sufragando esos gastos. Si él se hubiera hecho responsable, con muy poco que hubiera aportado, situaciones como esa se podrían haber evitado. Por su falta de responsabilidad he sufrido hasta daños psicológicos.

Yo me mantengo a mí mismo y cuando he necesitado ayuda económica, no me la ha prestado"

P: ¿Le has pedido dinero alguna vez?

R: He sido distribuidor de unas herramientas eléctricas y cuando eché a arrancar el negocio, necesitaba liquidez para poder adquirir las provisiones, pero prefirió mantenerse al margen. Era una oportunidad fabulosa de la que él también se podía haber beneficiado, porque el propio Estado iba a comprarlas y le mostré la documentación de que así era. También podía haberme echado una mano en mi empresa, que es una iniciativa muy novedosa en la que soy pionero en España y que surgió de mi experiencia en Estados Unidos, donde estuve viviendo un año. Pero tampoco lo hizo.

P: Se te ve muy dolido. ¿No tienes ganas de pasar página?

R: Sí, pero este juicio solo es el comienzo de un camino, porque después vendrá otro por daños y perjuicios, ya que nunca se ocupó de mí ni pasó una manutención a mi madre. ¡Cómo no voy a estar dolido! Mi padre no me quiere y el que ejerció ese papel se ha separado de mi madre, así que imagina mi situación.

P: ¿Qué piensa tu madre de que hayas demandado a Edmundo?

R: Mi madre es de la misma opinión que Bigote. Los dos piensan lo mismo. Siempre me ha dicho que ella me quiso tener y que él no es responsable de nada, porque ella aceptó esa situación. Sin embargo, se olvidan de mis sentimientos y de que los niños crecen. Son muchos años de anhelar ese reconocimiento y... ¿cuánto más voy a esperar? ¡Si tiene ya 70 años!

Edmundo y María Teresa, en una imagen de archivo. (EFE)
Edmundo y María Teresa, en una imagen de archivo. (EFE)

P: Has dicho cosas muy duras de él, que es un mujeriego y que está con María Teresa Campos por el interés.

R: Bueno, que es un mujeriego queda claro por mi propia existencia. Debe quedar claro que yo nací entre los dos hijos de su segundo matrimonio -hace referencia a la odontóloga chilena Rocío Corral, ya fallecida-. Y en cuanto a su relación con María Teresa, es mi opinión y se basa también en testimonios de terceras personas, pero es algo que, obviamente, no puedo demostrar.

P: ¿Tienes relación con tus tres hermanos?

R: Sí, pero aunque me decía que estaban al tanto de mi existencia, no es verdad. Con mi hermana mayor, María Gabriela, de su primer matrimonio con la presentadora chilena Gabriela Velasco, he mantenido contacto, mi hermano Max siempre ha tenido la esperanza de que llegara el momento de que Bigote me diera su apellido, y la pequeña, Estefanía, no me habla desde que salí en 'Sábado Deluxe' porque cree que quise hacer daño a nuestro padre.

Participar en 'Supervivientes' sería un sueño hecho realidad"

P: Ahora tienes representante, ¿significa eso que quieres enfocar tus pasos a ser una figura pública?

R: Sí, estoy encantado con él, porque he pasado por otras manos tremendas. Esto es una jungla. Mi intención es seguir con mi empresa e invertir lo que pueda ganar en ella. Es mi motivación principal. Por ejemplo, sería un sueño ir a 'Supervivientes', porque me gano la vida en el agua, ya que he sido campeón de España de catamarán -lo logró en agosto del año pasado en el Club Náutico de Vigo-, soy monitor de vela, regatista... Sería un gran reto para mí y también le daría una lección a Bigote. No me veo, sin embargo, en un formato cerrado, que no sea al aire libre.

P: Con un dolor tan grande como el que manifiestas, ¿te gustaría formar tu propia familia?

R: ¡Sí! Aunque es muy difícil, porque con tanto trabajo ni salgo por la noche y por las redes sociales no es fácil conocer a alguien. Hasta ahora, he tenido mal ojo, aunque llevo diez años queriendo ser padre porque tengo ya 39. De momento, me conformo con mi perro, que es como si fuera mi hijo, me acompaña al trabajo y a todas partes. Y su perfil de Instagram tiene el doble de seguidores que el mío.

Ver esta publicación en Instagram

Llegamos!! #obrasvivas #trimarandragonfly

Una publicación compartida de Alexis Parcerisa Ledgard (@alexis_pa_le) el

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios