Logo El Confidencial
en 2018

El día que Joshua ('Maestros de la costura') tuvo polémica con un vestido de Pedroche

El nuevo concursante del programa ya saltó a los medios por un supuesto plagio del modelo de la presentadora

Foto: Cristina Pedroche, con su vestido de las Campanadas 2018. (Antena3)
Cristina Pedroche, con su vestido de las Campanadas 2018. (Antena3)

Entre los nuevos aprendices de 'Maestros de la costura', que volvió este lunes a Televisión Española, hay un canario al que ya conocíamos. Joshua Vázquez es famoso por el trabajo desempeñado en la primera entrega del programa al haber ganado el reto inicial. Sin embargo, también se recuerda una polémica en la que se vio envuelto hace dos años: el supuesto plagio del vestido de Cristina Pedroche.

Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa, vio una foto en su espacio de trabajo que reabrió la polémica. "Me ha parecido Cristina Pedroche, pero no es, ¿no?". "No, esta es una amiga mía que canta en una orquesta en Galicia y yo le hago los vestidos", respondió él. "¿Esto es que copiaste el vestido de Cristina?", reincidió Raquel, ante lo cual el diseñador se explicó: "No, yo no copié nada. Este vestido lo hice hace siete años, cuatro antes de las famosas campanadas de Pedroche". "¿Entonces fuiste tú quien le acusó de plagio?", añadió Palomo Spain. "Yo no acusé de nada, la gente por internet habló mucho, pero yo nunca me pronuncié y eso que me llamaron de todas los medios y televisiones. De hecho, me lo pensé, pero mi padre me dijo que, si iba, me vendría una oportunidad grande en el futuro que no podría aprovechar, y así ha sido".

"Todo ocurrió a principios de 2018, poco después de las Campanadas de fin de año, aunque había ocurrido lo mismo en 2016. Aquí era difícil que se diesen cuenta porque en Canarias la gente suele ver nuestras Campanadas y se olvidan de las de la península. Sin embargo, este mismo lunes me estaban llegando mensajes avisándome del parecido”, aseguró él en conversación con Vanitatis. “La gente me decía: 'Ese vestido es el tuyo”. Pero ¿qué pensaba el creador de la similitud entre el vestido de Pedroche y el suyo? “Siendo sincero, el de este año no se parece al cien por cien. Lo curioso es que el modelo de hace dos años, con el que pasó lo mismo, lo hice en la misma tirada que este. Es un poco raro”.

Comparativa de los dos modelos.
Comparativa de los dos modelos.

En aquella ocasión, Váquez no aprovechó el tirón mediático que le dio la similitud de los dos vestidos. “Me ofrecieron ir a la tele, entrar en directo en La 1 o pasar por 'Sálvame' y no lo vi adecuado”. El diseñador tampoco quiso dar más voz al supuesto plagio ni parece dispuesto a hacerlo ahora.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios