Logo El Confidencial
Básicos de cualquier biblioteca

La lectura feminista de Cristina Pedroche que puedes encontrar en Amazon

La periodista recomienda los tres libros con los que ha comenzado el año

Foto: Cristina Pedroche. (Instagram)
Cristina Pedroche. (Instagram)

Cristina Pedroche es abiertamente feminista y nos lo recuerda en cada ocasión que puede. La estrella de las campanadas de Antena 3 suele dedicar parte de su discurso anual en la Puerta del Sol a la lucha por la igualdad en cualquiera de sus muchos frentes abiertos. Para recibir el año 2020 decidió "alzar su voz en contra de la violencia de género" y recordar a las mujeres que, por ese motivo, ya no estaban con nosotros.

Un pensamiento que, lejos de expresarlo solo en Nochevieja, se fortaleció durante los primeros días del mes: la colaboradora de 'Zapeando' publicaba el pasado 11 de enero una imagen donde se veían tres libros feministas.

"Primer libro del 2020 terminado. Y gracias a este ya tengo mis dos siguientes lecturas: 'Teoría King Kong' y 'Todos deberíamos ser feministas", comentaba la periodista en la descripción de la imagen.

Si a ti también te ha entrado la curiosidad, aquí tienes todo lo que debes saber de ellos. Eso sí, te adelantamos que son un must que no puede faltar en tu biblioteca.

El primero del año 2020

Tal como lo explica la también chica de 'El hormiguero', el primer libro que terminó en el nuevo año ha sido 'Esto va de chicas', de Cristina Valbuena y Cristina Alonso. Se trata de una lectura para todas, independientemente de nuestra profesión, edad, identidad sexual, creencias o apariencia físicas ya que parte de la idea de que todas cabemos en el saco porque "lo que nos une es precisamente que huimos de los estereotipos".

A la venta por 16,10 euros de tapa dura (9,49 euros, versión Kindle), ambas autoras nos presentan este libro como un diario de una semana en la vida de muchas de nosotras. Con ello, se plantean situaciones cotidianas y reflexiones sobre ellas, y dejan muy claro que hablan "sobre cosas de chicas porque las cosas de chicas son todas las cosas".

Los sucesores

Por recomendaciones presentes en el libro rosa, Pedroche decidió hacerse también con 'Teoría King Kong', de Virginie Despentes. Nada menos que uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, donde la autora parte de su experiencia para hablar sin tapujos sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía.

A la venta por 13,20 euros en tapa blanda (5,69 euros, versión Kindle), es un incisivo ensayo que contribuye al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad cultural.

La periodista decidió hacerse también con 'Todos deberíamos ser feministas', de Chimamanda Ngozi Adichie. Se trata de un libro que nace de una famosa charla que dio la autora en las conocidas conferencias TEDx sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

A la venta por 5,60 euros en tapa blanda (1,84 euros, versión Kindle), estamos ante un ensayo muy aclamado por la crítica. Todos coinciden en que es una historia conmovedora, contada magistralmente, cuyos efectos provocan debates y conciencia por igual.

Así, hemos podido comprobar que Cristina Pedroche, además de sus excelentes gustos en moda y belleza, cuenta también con uno maravilloso en lo que se refiere a la lectura.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios