Logo El Confidencial
será abuelo a principios de abril

El delicado momento personal (aliviado por la solidaridad) de Amancio Ortega

Marta Ortega dará a luz la primera semana de abril en mitad de esta crisis por la pandemia del coronavirus. Su padre ha impulsado un movimiento solidario

Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)

A punto de ser abuelo y tratando de sobrevivir en tiempos de crisis. Así es como pasa Amancio Ortega unos días que están siendo complicados para todos. Un ejemplo: el dueño de Inditex nunca habría esperado volver a ser abuelo en mitad de esta pandemia del coronavirus. Su hija, Marta Ortega, está a punto de dar a luz el bebé fruto de su relación con Carlos Torretta, y vive estos día en confinamiento como el resto de los españoles y gran parte de los habitantes del mundo.

Según fuentes cercanas a la pareja, ambos verán la cara de su retoño en torno al 5 de abril y, según medios como 'Vanity Fair', lo hará en el mismo hospital Quirón donde nació el primer hijo de Marta, Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya. Desde el pasado mes de enero no se ha vuelto a ver ni a la joven ni a Torretta, que asistieron a un desfile de Valentino.

Amancio Ortega con su hija Marta. (EFE)
Amancio Ortega con su hija Marta. (EFE)

Pese a que no va a ser abuelo en unas condiciones normales, el empresario gallego no olvida estos días su lado más solidario. A través de un comunicado, Inditex comunicaba que realizará al menos un envío semanal del material sanitario que compre directamente el Gobierno. El grupo textil ha asegurado que ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Ortega también anunció, a través de su empresa, que trataría de "no despedir a nadie" y que iba a poner la logística de la producción de su empresa para "generar material sanitario como, por ejemplo, batas". La decisión ha sido elogiada incluso por aquellos que, habitualmente, suelen ser críticos con el empresario, como Antonio García Ferreras, que dio la noticia desde su programa, 'Al rojo vivo'.

Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

En 2019, los Ortega también vivieron con tristeza la muerte del padre de Flora Pérez y abuelo de Marta, Manuel Pérez Maceiras, a los 96 años. La joven recibió la triste noticia mientras participaba en un concurso hípico. El empresario gallego estuvo al lado de su esposa y de su hija en todo momento, mostrándoles su apoyo y tratando de pasar el mal trago de la mejor manera posible.

Esa unión familiar es el lado positivo de unos momentos en los que, como todas las empresas, Inditex teme por la crisis económica que pueda venir en el futuro y en los que Amancio Ortega se prepara para recibir a un nuevo miembro de su familia en un tiempo enrarecido por la situación actual.

Ahora, toda la familia se prepara para recibir a un bebé que, a buen seguro, alegrará unos días que están siendo oscuros para todos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios