Logo El Confidencial
SIN FIEBRE Y ESTABLE

Alfonso Cortina, ingresado en Toledo desde hace unos días

El popular empresario permanece hospitalizado y, según su entorno, se encuentra muy bien de ánimo

Foto: Alfonso Cortina, en una imagen de archivo. (EFE)
Alfonso Cortina, en una imagen de archivo. (EFE)

El expresidente de Repsol, Alfonso Cortina, permanece ingresado en el hospital de Toledo. Desde hace unos días no se sentía bien y con cambios de temperatura. Para evitar complicaciones, y siguiendo los protocolos marcados por Sanidad ante un posible diagnóstico que se podía complicar, la familia decidió su ingreso en el centro más cercano. Y este era el de Toledo, ya que Cortina, su mujer y un hijo se encontraban en el campo. Según han informado a Vanitatis, la familia está muy esperanzada con una evolución positiva ante la rapidez del ingreso cuando se encontró indispuesto.

En estos momentos se halla en una habitación, sin fiebre y con todos los parámetros perfectamente controlados. Según nos comentan, además, el estado anímico del empresario es muy bueno.

El empresario y bodeguero es propietario de una finca en Retuerta del Tajo con explotación agraria y viñedos, y en este lugar pasaba la cuarentena. Sus vinos Pago de Vallegarcía tienen denominación de origen y fue precisamente el marqués de Griñón quien le alentó para plantar sus vides a los pies de los Montes de Toledo junto al Parque Nacional de Cabañeros. “Era la primera vez en la historia que se trabajaba este tipo de viñedo en esta zona”, explicaba el día que la asociación AMAVI les entregó un premio a Carlos Falcó y a él.

Alfonso Cortina y su esposa, Miriam Lapique. (EFE)
Alfonso Cortina y su esposa, Miriam Lapique. (EFE)

Y así lo contaba a Vanitatis recordando su amistad con Griñón, al que dedicó palabras de agradecimiento: “Cuando empecé con el viñedo lo hice como hobby y ahora fabricamos 200.000 botellas y exportamos a Europa, China y Japón. Después se edificó la bodega. Siempre estaré agradecido a Carlos porque desde el principio me aconsejó y me prestó a su enólogo. Y lo habitual es que esos secretos no se compartan”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios