Los marqueses de Benamejí se divorcian tras 14 años de matrimonio
  1. Famosos
Se casaron en 2006

Los marqueses de Benamejí se divorcian tras 14 años de matrimonio

Isabel Cobo y Manuel de la Lastra, maestrante, era una pareja muy conocida en la sociedad sevillana. Firmaron el divorcio el pasado 30 de septiembre

Foto: Los marqueses de Benamejí. (Getty)
Los marqueses de Benamejí. (Getty)

Los marqueses de Benamejí se han divorciado después de catorce años de matrimonio. Isabel Cobo Romero y Manuel de la Lastra Alarcón formaban parte del círculo de amistades íntimas de la duquesa de Alba, que fue testigo de su boda religiosa celebrada en la capilla de los Maestrantes de Sevilla en el 2006.

La boda tuvo lugar el 25 de mayo a las ocho de la tarde y a ella también asistieron Carmen Tello y Curro Romero, Tomás Terry, Ana Abascal, la duquesa de Osuna y el periodista José María García. Victorio & Lucchino diseñaron el traje de la novia.

Victorio y Lucchino, en una imagen de archivo. (EFE)
Victorio y Lucchino, en una imagen de archivo. (EFE)

El marquesado de Benamejí, con grandeza de España, es un título nobiliario creado por Carlos II en 1675 a favor de José Diego de Bernuy y Mendoza, V señor de Benamejí, municipio cordobés. La grandeza de España le fue otorgada en 1815.

Aficionados a la ópera

La pareja era asidua de la vida social y cultural sevillana. Muy aficionados a la música, entre sus amistades más cercanas estaban la soprano Ainhoa Arteta y Plácido Domingo. A pesar de ser habituales en actos sociales, siempre han sido muy discretos. Vivían en una casa palacio rehabilitada en el centro de Sevilla en la que han celebrado distintas fiestas, a las que solía asistir la duquesa de Alba con su marido, Alfonso Diez, así como otras personalidades como la mencionada Carmen Tello y la propia Ainhoa Arteta.

Tras fallecer Cayetana, la amistad con el actual duque, su hijo mayor, ha continuado y han sido varias las ocasiones en las que han compartido con él almuerzo, bien en su casa sevillana, bien en su caseta de la Feria de Abril.

 La duquesa de Alba, junto a parte de su familia y Alfonso Diez. (Cordon Press)
La duquesa de Alba, junto a parte de su familia y Alfonso Diez. (Cordon Press)

Isabel Cobo, que siempre se ha caracterizado por su discreción, ha preferido no hacer declaraciones de su vida privada. Antes de la pandemia era habitual verla en compañía de su hermana Carmen, a la que está muy unida. Tiene otro hermano, Pepe Cobo, que es un gran experto en arte y fue su padrino de bodas. La familia Cobo es muy querida en Sevilla y además de ser habituales de la vida cultural y musical, también apoyan numerosas causas benéficas.

Al parecer, el divorcio se firmó, de mutuo acuerdo, el pasado 30 de septiembre. Al no tener hijos en común ni que resolver ningún asunto económico entre ambos ha sido rápido y fácil. La relación sigue siendo cordial aunque ninguno de los dos hará declaraciones sobre su vida privada.

En el círculo de amigos íntimos de Isabel Cobo también se han mostrado sorprendidos aunque ya eran conocedores de la noticia. Una íntima amiga de la pareja reconoce que “ella me comunicó la decisión hace unos cinco meses, aunque la vi tranquila y serena. La convivencia siempre produce desgaste y la decisión ha sido conjunta, por lo que no se trata de nada traumático”.

Carmen Tello Duquesa de Alba
El redactor recomienda