Los próximos pasos de Nacho Palau en su conflicto legal con Miguel Bosé
  1. Famosos
FAMILIAS

Los próximos pasos de Nacho Palau en su conflicto legal con Miguel Bosé

Su abogado ha aclarado que, a pesar del enfoque que se le ha dado en los medios, calificando esta primera decisión judicial como algo negativo, ni él ni su cliente lo consideran así

Foto: Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, durante la vista oral. (EFE)
Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, durante la vista oral. (EFE)

El sábado pasado, Nacho Palau comunicaba a través de su abogado la sentencia dictada por el magistrado que ha llevado el caso de filiación. Palau solicitaba en esa demanda que se reconociera que los cuatros menores tienen una relación fraternal aunque biológicamente no tengan ADN común. La expareja de Miguel Bosé aducía en el juicio que fue un proyecto de familia y, por lo tanto, ambos estaban de acuerdo en esa doble maternidad subrogada.

La resolución, según su abogado, José Gabriel Ortolá, mantiene efectivamente este planteamiento de familia y de ahí que se vaya a presentar un recurso. "Las circunstancias concretas son las de cuatro niños que tienen sus derechos”. Una de las cuestiones que ha querido aclarar durante su intervención en 'El programa de Ana Rosa' es que el hecho de que Bosé y Palau no se hubieran comprometido o inscrito legalmente como pareja no tuvo que ver con el compromiso con respecto a los hijos: “Esa decisión no invalida la demanda que se interpuso”.

También quiso aclarar que, a pesar del enfoque que se le ha dado en los medios, calificando esta primera decisión judicial como algo negativo, ni él ni su cliente lo consideran así. “Al final, los hechos están reconocidos en la sentencia, que deja muy claro que era un proyecto familiar y que había voluntad de tener cuatro hijos. Paradójicamente a partir de ahí se hace un examen de nuestro sistema legal y se concluye que, a pesar de esos hechos, no puede darse un marco legal a esa petición. Mi cliente no ha perdido y este asunto tendrá un largo recorrido. Se ha estimado en la sentencia la acción subsidiaria que era restablecer la relación entre ellos y con los padres respectivos. Esto es, un régimen de comunicación entre los hijos con sus progenitores. Consideramos que esto no se ajusta a la realidad ni a la justicia que habría que mantener con estos niños. Por lo tanto seguimos solicitando en los recursos que se estime la filiación”.

Foto: Nacho Palau en una imagen de Instagram.


El hecho de que Miguel Bosé viva en México con sus dos hijos y Nacho Palau en Chelva (Valencia) con los suyos es una cuestión que complica la historia emocional. Ortolá explica: “En un procedimiento habitual, si hay distancia geográfica el juez lo que siempre defiende es el interés de los hijos. En este caso hay muchas fórmulas que se podrían aplicar, por ejemplo una custodia individual para cada uno de los padres y siempre marcada por el bien de los menores. Nosotros no estamos admitiendo cualquier solución. Mi cliente no quiere arriesgarse a perder el contacto y una convivencia permanente con sus cuatro hijos. Lo que quiere es justamente que los cuatro niños estén juntos”.

Tanto Miguel Bosé como Nacho Palau recibieron la sentencia en sus lugares de residencia. El cantante no tiene intención de recurrir la sentencia, pero sí tendrá que cumplir las medidas que se han pactado para que los niños se comuniquen. En el caso de Nacho Palau, acudirá a todas las instancias que sirvan para que se declare la filiación fraternal.

Ver esta publicación en Instagram

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

Miguel Bosé