Tamara Falcó, sus primeros pasos como marquesa: una fundación y ¿un catering en El Rincón?
  1. Famosos
NOS CUENTA SUS PLANES A CORTO Y LARGO PLAZO

Tamara Falcó, sus primeros pasos como marquesa: una fundación y ¿un catering en El Rincón?

La hija de Carlos Falcó recibió hace unos días una de las noticias más esperadas: la concesión firmada por Felipe VI del título de marquesa de Griñón. Conocemos cuáles serán sus primeros pasos

placeholder Foto: Tamara Falcó, en una imagen de su Instagram. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó, en una imagen de su Instagram. (Instagram @tamara_falco)

La cuenta atrás ha comenzado, pocos días faltan para que el BOE publique el esperado nombramiento de Tamara Falcó como marquesa de Griñón, previsto este 25 de noviembre. Una noticia con la que la hija de Isabel Preysler cerrará un año de luces y sombras en el que, mientras su vida laboral despegaba de manera imparable en la televisión, la personal experimentaba revés tras revés con una única excepción. Tras el fallecimiento de su padre a principios de la pandemia, llegaba la inesperada y repentina muerte de su cuñado y, unos días más tarde, la de su tío, el marqués de Cubas. No obstante, Tamara Falcó no acabará el 2020 sola; tal y como avanzamos en exclusiva en Vanitatis, la hija de Isabel Preysler ha encontrado de nuevo el amor junto a Iñigo Onieva, con quien sale desde finales de verano.

Una racha terrible para la siempre risueña Tamara, que esta semana ha visto brotes verdes en el terreno más íntimo, cumpliendo también una de las últimas voluntades de su padre al ostentar oficialmente (bendiciones del Rey mediante) este título. Solicitado hace un mes, la diseñadora y estrella de la pequeña pantalla ha comenzado a pensar, entre evento y evento, cuál es el legado que quiere dejar.

placeholder Tamara Falcó. (7 y Acción)
Tamara Falcó. (7 y Acción)

Un legado que comienza

Y es que con una agenda que, tal y como nos ha confesado, prefiere mirar de semana en semana para no agobiarse, Tamara hay una cosa respecto a la herencia de su padre que tiene claro: el título es un orgullo y también una gran responsabilidad. Por ello, a pesar del extraño año que llevamos todos, ya ha empezado a hacer planes.

Empezar como embajadora de la fundación Scholas sería un buen comienzo”, nos ha confesado Tamara. Y es que el pasado 26 de octubre fue nombrada embajadora de la Cultura del Encuentro de la Pontificia Scholas Occurrentes por apadrinar el trabajo de jóvenes de todo el mundo en una educación que “genere sentido”.

placeholder Tamara Falcó recibe el diploma de embajadora de Scholas. (Cortesía Scholas)
Tamara Falcó recibe el diploma de embajadora de Scholas. (Cortesía Scholas)

Un reconocimiento concedido por el papa Francisco, por el que siente gran devoción y que ha puesto la primera piedra en sus deberes como marquesa de Griñón. “Yo creo que hay que apoyar a la juventud para que tenga sentido. De esta manera, de alguna forma, ya estoy aportando un poquito”, continuaba Tamara en conversación con Vanitatis.

El primer paso de muchos: “Al final se van dando las oportunidades para ir creciendo, pero yo creo que con eso ya siento las bases de unos valores fundamentales, del esfuerzo y del trabajo, que pienso que es muy importante. Por lo menos, 2020 lo salvamos y después ya veremos”.

¿Un futuro en El Rincón?

Un futuro que podría pasar por El Rincón, la finca en la que tantos años vivió su padre y en la que llegaron a trabajar codo con codo hace años. Durante un tiempo, Tamara organizó eventos en los jardines y salones del palacio que preside la imponente parcela de 123 hectáreas ubicada en Aldea del Fresno (Madrid).

Ahora que tras ganar ‘MasterChef Celebrity’ domina también la parte gastronómica de este tipo de eventos, mantener la finca familiar en lugar de venderla (como varios medios apuntaron que harían sus herederos) y montar un catering es un pensamiento que ha rondado su mente.

“Bueno, yo creo que hay que hacer las cosas paso a paso. Ahora mismo los proyectos que tengo me consumen muchísimo tiempo. Me encantan y estoy superfeliz de estar trabajando en tantas cosas que me gustan y que me aportan, pero al mismo tiempo es verdad que para empezar un proyecto de cero tienes que tener tiempo. Sí que lo he llegado a pensar y creo que en un futuro igual se da. No lo descarto para nada”.

Un negocio que, sin duda, vincularía aún más el futuro de Tamara a la memoria de su querido padre, al que estaba tan unida.

Foto: Carlos Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Un 2021 televisivo

Tamara lo tiene claro y sabe que su futuro más inminente pasa por continuar triunfando en televisión: “Ahora mismo estoy trabajando en este nuevo programa, ‘El desafío’, que se emitirá en 2021 aunque aún no está claro cuándo”.

Foto: Tamara Falcó. (Instagram)

Un programa en el que la nueva marquesa de Griñón será jurado junto a Juan del Val, su compañero en las tertulias semanales de ‘El hormiguero’, y Santiago Segura. “Es un programa muy divertido. O por lo menos a mí me lo está pareciendo. Me lo estoy pasando de maravilla, es una fiesta, es un festival”. Un sentimiento que comparte con el programa conducido por Pablo Motos, en el que le encantaría seguir. “Todo queda en familia”, bromea refiriéndose a que ambos pertenecen a la misma productora.

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Cortesía EH)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Cortesía EH)

Mientras tanto, Tamara hará todos los equilibrios posibles para coordinar su agenda de aristócrata seria con la de celebrity divertida y alocada que visita los platós y ameniza los eventos en los que asiste de embajadora.

¿Cuál será su siguiente paso como marquesa?

Foto: Tamara Falcó. (Agencias)
Tamara Falcó Herencia
El redactor recomienda