Es noticia
Menú
Pastora Soler ('Mask Singer'): finanzas saneadas y dos casas en lugares clave
  1. Famosos
Pastora Soler se escondía tras el Pavo Real

Pastora Soler ('Mask Singer'): finanzas saneadas y dos casas en lugares clave

La cantante de 42 años tiene un chalet pareado en Coria del Río (Sevilla) y un piso en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y una máscara genial de Pavo Real (en 'Mask Singer')

Foto: Pastora Soler. (EFE)
Pastora Soler. (EFE)

Si hay una cantante con una carrera sólida y muy trabajada, peldaño a peldaño, esa es Pastora Soler. La artista de Coria del Río (Sevilla) ya daba sus pequeños primeros pasos artísticos en su más tierna infancia, e incluso grabó un disco de sevillanas con su verdadero nombre, Pilar Sánchez, que vería la luz en 1988, pero sería Luis Sanz, descubridor de Marisol y Rocío Dúrcal, entre otras, quien la pondría en otra dimensión con solo 14 años.

Adoptaba entonces su nombre artístico y lanzaba el primero de sus discos, 'Nuestras coplas', donde con una orquestación muy tradicional daba un nuevo brillo gracias a su privilegiada y versátil voz a piezas míticas de Quintero, León y Quiroga. Comenzaba entonces un periplo artístico en el que deambuló entre distintos géneros hasta convertirse en la impresionante baladista que representó a España en el Festival de Eurovisión con 'Quédate conmigo', que supuso un antes y un después en su vida artística. A Pastora Soler nunca le ha faltado el trabajo, que, además, en los últimos años ha recalado también en televisión. No en vano, se estrenaba en noviembre de este año como coach en 'La Voz Senior', en Antena 3, un programa que se empezó a grabar antes de que empezara la pandemia, en enero, y acabó el pasado verano y también nos sorprendía escondiéndose detrás de la máscara del Pavo Real en el programa 'Mask Singer', uno de los más seguidos de la temporada.

Recordemos también que fue precisamente el 28 de enero cuando la intérprete de 'Corazón congelado' daba a luz a su segunda hija, Vega, fruto de su matrimonio con Francis Viñolo, con quien forma un magnífico tándem profesional, ya que él es su coreógrafo.

Una única empresa, pero rentable

Pastora Soler ha sabido organizar bien sus finanzas y su nombre solamente aparece asociado a una empresa, EUTERPE MUSIC S. L., que se constituyó en octubre de 2000, nueve años antes de casarse con Francis, el 17 de octubre de 2009, con un capital de 5.000 euros. Está dedicada a las artes escénicas y es la administradora única. Desde 2007 es apoderado de la misma su hermano José Luis, quien también ejerce de tour manager de la artista desde hace dos décadas.

placeholder Pastora Soler, en un concierto en el Teatro Real. (EFE)
Pastora Soler, en un concierto en el Teatro Real. (EFE)

Se trata de una compañía que tiene las cuentas saneadas y estable. Con un activo de más de 520.000 euros, las cuentas presentadas por la sociedad de Pastora en 2018 nos dan un saldo a favor de prácticamente 200.000 euros (facturó más de 470.000), mientras que el del año siguiente fue sensiblemente inferior, algo más de 30.000 de ganancias (tras facturar unos 200.000), lo que tiene una explicación lógica: estaba embarazada de su segunda hija y su ritmo de trabajo fue sensiblemente inferior.

En cuanto al patirmonio inmobiliario de Pastora, debemos destacar que se ajusta a sus necesidades personales y profesionales, ya que tiene un chalet adosado en Coria del Río, y un piso y una plaza de garaje en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde tiene que cumplir de manera habitual con compromisos profesionales. Todas ellas adquiridas con hipotecas, pero al corriente de todos los pagos ya que no existen sobre estos bienes raíces embargos preventivos.

El piso madrileño, de casi 150 metros cuadrados, lo adquirió en 2002, mediante un préstamo de algo menos de 230.000 euros a quince años, a terminar por tanto en 2017, y el garaje, en la misma fecha, con otro de 7.000 a pagar en el plazo de doce meses. Su casa de Coria del Río, de dos plantas sobre una parcela de 325 metros y con una superficie de casi 125 construidos, fue adquirida por un préstamo a 20 años en 2006, de algo más de 140.000, que dos años más tarde sería ampliado a casi 215.000 y se amplió la fecha de vencimiento a 2038. En 2010 suscribieron otra hipoteca sobre esta propiedad por algo más de 40.000 euros que vence en 2024.

Familia muy unida

Analizados estos datos y teniendo en cuenta el excelente momento profesional que atraviesa Pastora Soler, podemos concluir que no parece ser la economía una preocupación para la gran artista, cuyo último disco, 'Sentir', lanzado el año pasado, confirmaba la trayectoria ascendente esta cantante que tiene una de las gargantas más privilegiadas de nuestro país. Algo que ha desmostrado en su versátil repertorio, en el que no falta el flamenco y 'Qué no daría yo', una de las canciones más celebradas de Rocío Jurado, que ha logrado llevar a su terreno y convertirla en propia.

Foto: Pastora Soler, en una imagen de 2019. (EFE)

Madre de dos niñas, Estrella y Vega, Pastora ha sufrido un duro golpe con la muerte de su padre, José Francisco, el pasado mes de octubre, a los 77 años, del que se ha sobrepuesto gracias al apoyo de su familia, que siempre ha estado unida y firme. En la actualidad está de gira, con las limitaciones de aforo derivadas del coronavirus. Y, por cierto, la audiencia está convencida de que se encuentra detrás de una de las máscaras de 'Mask Singer', pero habrá que esperar para dilucidarlo.

Si hay una cantante con una carrera sólida y muy trabajada, peldaño a peldaño, esa es Pastora Soler. La artista de Coria del Río (Sevilla) ya daba sus pequeños primeros pasos artísticos en su más tierna infancia, e incluso grabó un disco de sevillanas con su verdadero nombre, Pilar Sánchez, que vería la luz en 1988, pero sería Luis Sanz, descubridor de Marisol y Rocío Dúrcal, entre otras, quien la pondría en otra dimensión con solo 14 años.