Es noticia
Menú
Julia Navarro prepara nueva novela y promueve mascarillas solidarias
  1. Famosos
CON LOS ENFERMOS DE LA ELA

Julia Navarro prepara nueva novela y promueve mascarillas solidarias

Se trata de una mascarilla homologada que pretende dar visibilidad a los enfremos de la ELA. Los beneficios que se obtengan por su venta irán destinados a la asociación AdELa

Foto: Julia Navarro y Karmen Garrido presentando la mascarilla solidaria que da visibilidad a los enfermos de la ELA. (Cortesía Karmen Garrido)
Julia Navarro y Karmen Garrido presentando la mascarilla solidaria que da visibilidad a los enfermos de la ELA. (Cortesía Karmen Garrido)

La escritora y periodista Julia Navarro dedica una de sus últimas columnas de este año a las complicadas navidades que vivimos. No hay abrazos, ni besos y las reuniones familiares, de amigos o de compañeros de trabajo se han reducido al mínimo.

En estas fechas ha querido recordar en su comentario que el mundo no va a ser un lugar seguro para nadie mientras la lucha contra la pandemia no sea vacunas para todos. Reivindica que será la manera de volver a la normalidad que tanto se añora. No solo ha querido con su escrito hacer ese llamamiento de “vacunas para todos”, sino que se ha involucrado en una campaña coordinada por la periodista Karmen Garrido para visibilizar la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

placeholder Karmen Garrido en la presentación de la mascarilla solidaria VuELA. (Cortesía Karmen Garrido)
Karmen Garrido en la presentación de la mascarilla solidaria VuELA. (Cortesía Karmen Garrido)

Se trata de una mascarilla homologada que lleva un dibujo de una mariposa con alas en forma de hoja de trébol para “atraer la suerte y encender la esperanza bajo la cual se ha escrito vuELA”, según explica Garrido, que añade que “si antes los enfermos de ELA no eran visibles, ahora con el coronavirus, menos”. Esta iniciativa que amadrina la escritora lleva implícita esa visibilidad y el mensaje de admiración y cariño para todas las personas que padecen la enfermedad y para sus familiares.

La columnista y colaboradora de radio ha querido mostrar su implicación con esta propuesta solidaria: “Estoy absolutamente agradecida de que hayan pensado en mí. Agradezco poder ser útil porque los enfermos de ELA y sus familiares son unos auténticos héroes, llevan una lucha heroica sin recibir todas las ayudas imprescindibles del sector público que necesitan y de las que dependen sus vidas. Me parece una tremenda injusticia. La ELA es una enfermedad terrible, sin cura a día de hoy, que merece el apoyo de todos. No debemos dejar solos a quienes padecen la enfermedad ni a sus familiares. Por eso, hago un llamamiento: pongamos todos nuestros granitos de arena comprando estas mascarillas homologadas, que son preciosas y muy cómodas”.

placeholder Julia Navarro con la mascarilla solidaria VuELA. (Cortesía Karmen Garrido)
Julia Navarro con la mascarilla solidaria VuELA. (Cortesía Karmen Garrido)

Julia Navarro, una de las escritoras más reconocidas del panorama literario con éxitos como ‘La Biblia de barro’, ‘La Sangre de los inocentes’ o ‘Tú no matarás’, prepara nueva novela que por ahora, como ella misma cuenta a Vanitatis, “estoy en proceso de producción y como me pasa siempre nunca pongo fecha para terminarla”. Su obra ‘Dime quién soy’ se ha convertido en una de las series más vistas de televisión que se emite a través de la plataforma Movistar.

Todos los beneficios que se obtengan por la venta de estas mascarillas irán destinados íntegramente a la asociación AdELa cuya página web es www.adelaweb.org

placeholder La mariposa con alas en forma de hoja de trébol impresa en la mascarilla solidaria. (Cortesía Karmen Garrido)
La mariposa con alas en forma de hoja de trébol impresa en la mascarilla solidaria. (Cortesía Karmen Garrido)

La escritora y periodista Julia Navarro dedica una de sus últimas columnas de este año a las complicadas navidades que vivimos. No hay abrazos, ni besos y las reuniones familiares, de amigos o de compañeros de trabajo se han reducido al mínimo.

El redactor recomienda