Paula Usero, la nominada a los Goya 2021 que enamora a la comunidad LGTBI
  1. Famosos
fenómeno #luimelia

Paula Usero, la nominada a los Goya 2021 que enamora a la comunidad LGTBI

La joven opta al premio a mejor actriz revelación por 'La boda de Rosa', en la que interpreta a la hija llena de dudas de Candela Peña. Pero ya es conocida en las redes sociales y en la tele por una serie que ha marcado al colectivo

placeholder Foto: La actriz, en el pasado Festival de Málaga. (EFE)
La actriz, en el pasado Festival de Málaga. (EFE)

Tiene 29 años y podría ser una de las afortunadas en la ceremonia de los Goya más atípica de los próximos años. Paula Usero, la hija en permanente gresca con su madre, Candela Peña, en 'La boda de Rosa', ha recibido una nominación como mejor actriz revelación. Y los que más lo han celebrado han sido, justamente, sus fieles fans, ya que Paula tiene un seguimiento en las redes sociales que para sí quisieran otras estrellas.

La joven es una de las actrices con más tirón entre la comunidad LGTBI tras haber protagonizado #Luimelia, el spin off en formato corto de 'Amar es para siempre' que narra la historia de amor entre dos chicas. Un fenómeno inesperado entre los más jóvenes por el que preguntaban a la actriz en una reciente entrevista.

"Se necesitan referentes de parejas homosexuales en la ficción. No necesitamos subrayar, ni hacer mención especial a las parejas del colectivo como una de las tramas imposibles de vivir en una serie o película. Necesitamos normalización e inclusión, y #Luimelia es justo esto, una historia de dos mujeres que pueden vivir libremente su amor", narraba a la revista 'Cinemanía'.

La tercera temporada de la ficción, recién estrenada en Atresplayer, ha vuelto a demostrar el tirón que tiene Usero y su compañera amorosa en la ficción, una espléndida Carol Rovira. Hasta Laura Sánchez ha querido colaborar en un formato que es bastante novedoso en la televisión española. No solo por hablar del colectivo de una forma original, sino por hacerlo con vistas al público más joven.

placeholder Candela Peña y Paula Usero, en la presentación de 'La boda de Rosa'. (EFE)
Candela Peña y Paula Usero, en la presentación de 'La boda de Rosa'. (EFE)

Valenciana de nacimiento, la intérprete comenzó su andadura profesional al protagonizar uno de aquellos míticos anuncios de las muñecas de Famosa. Cada día recibe miles de mensajes de admiradores y admiradoras gracias a la popularidad #Luimelia. Una de las preguntas más habituales tiene que ver sobre su actitud en las relaciones de pareja. "En el amor he tenido experiencias terribles, pero nunca vetos. Yo siempre me he sentido libre para amar", confesaba hace unos meses a 'La Voz de Galicia'.

Lo cierto es que Usero siempre ha huido de las clasificaciones que puedan tener que ver con la serie. En otra entrevista reciente con 'MásdeCultura', se negaba a poner nombres a los sentimientos de Luisita, nombre del personaje que interpreta. "Luisita no es lesbiana. Ella a lo largo de su vida no ha estado con más mujeres, solamente con una. Lo que ahora llamaríamos pansexual, ella se enamora de la gente, de las personas, no de un sexo en concreto todo el rato".

Joven, fresca y reservada respecto a sus cuitas personales, Usero ya ha sido definida como una de las grandes promesas del cine español. La cantidad de registros de los que hace gala en 'La boda de Rosa' y su frescura se han convertido en un pasaporte a los Goya que podría llegar a buen puerto en la gala del próximo 6 de marzo.

LGTBI Premios Goya 2021
El redactor recomienda