Es noticia
Menú
Malú, Rivera y su primer año junto a su hija: la niña que reactivó de nuevo sus vidas
  1. Famosos
EL CAMBIO DE LA PAREJA

Malú, Rivera y su primer año junto a su hija: la niña que reactivó de nuevo sus vidas

Este domingo 6 de junio, Malú y Albert Rivera celebran el primer año de su hija Lucía, una fecha muy especial que marca su primer año

Foto: Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)
Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)

Este domingo 6 de junio, Malú y Albert Rivera celebran el primer año de su hija Lucía, una fecha muy especial que marca su primer año como padres de una hija en común y un cambio total en sus vidas en estos últimos doce meses.

La llegada al mundo de Lucía no solo supuso un nuevo proyecto de vida conjunto para la pareja sino también el pistoletazo de salida de nuevos proyectos profesionales para ambos tras un periodo de parón, incertidumbre y desaparición del ojo público.

Foto: Malú, como coach en 'La Voz'. (Atresmedia)

En noviembre de 2019, tras quedar el partido de Ciudadanos en una situación más que delicada tras los desastrosos resultados de las elecciones generales, Albert Rivera decidía retirarse de la política. "Yo tengo vida, la tuve, la tengo y la tendré lejos de la política, con mucho respeto a lo que hacéis, pero también creo que ha llegado el momento de servir a otra gente: de servir a mis padres, que dejen de sufrir lo que han sufrido y que me acompañen. De servir a mi hija, a la que le he dedicado menos horas de las que debería y menos fines de semana de los que me tocaban. A mi pareja, que ha estado aguantándolo todo, contra viento y marea en todo momento. A mis amigos, que me veían en la tele, y quiero que a partir de ahora me vean en una reunión con ellos, tomando un vino; y a todos vosotros, compañeros", manifestaba en un sentido discurso de despedida.

placeholder Malú y Albert Rivera. (Getty)
Malú y Albert Rivera. (Getty)

Mientras, Malú trataba de recuperarse de un periodo también complicado. La mala suerte impidió que pudiera terminar la gira de su anterior disco, 'Oxígeno', por una inoportuna caída que la llevó a pasar por el quirófano y a pasar por una larga rehabilitación. Este percance afectó también a la promoción del disco, que, aun así, alcanzó la certificación de disco de oro por las más de 20.000 copias vendidas.

Casi un mes después de la retirada de Rivera de la política, llegaba la confirmación del embarazo de la cantante. La pareja lo anunciaba a través de redes sociales: "Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", fueron las palabras de la pareja.

Fueron meses de embarazo en los que la pareja se centró en su vida personal. Con total discreción, quisieron poner los cinco sentidos en la espera conjunta de la llegada al mundo de su hija. Las apariciones de la cantante en público fueron muy escasas y sus publicaciones en redes sociales demostraron que su mente estaba centrada en su embarazo.

Pero Rivera no descuidó por ello su futuro profesional. Aquellos fueron meses también de búsqueda de nuevos proyectos que no tardaron en llegar. “Tengo 40 años, un nuevo reto profesional y una nueva vida personal que me ilusiona muchísimo” anunció públicamente el que fuera líder de Ciudadanos a pocas semanas de convertirse en padre. Rivera se incorporaba al despacho de abogados Martínez-Echevarría para retomar una profesión aparcada durante más de una década. La noticia coincidía con la plena explosión de la pandemia. La crisis del Covid-19 y el decreto del estado de alarma truncaron sus planes, como los de la mayoría. Lo mismo ocurrió con su nueva labor como conferenciante de lujo. El expolítico fichó por Thinking Heads, la consultora estrella del sector, pero en aquel contexto, la celebración de una conferencia se hacía poco probable.

También en suspenso quedó la publicación del esperadísimo libro del exlíder de Ciudadanos. La editorial Espasa había anunciado que ‘Un ciudadano libre’ se iba a publicar el 15 de abril de 2020. Con Sant Jordi y la Feria del Libro suspendidos, la fecha de salida del libro tuvo que retrasarse.

Tampoco Malú se cruzó de brazos. Muy pendiente de su embarazo, no dejó de acudir a los estudios de grabación y de gestar nuevas canciones.

El 6 de junio de 2020 Malú ingresó en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, donde la cantante había reservado hacía un tiempo su suite para cuando llegase el gran día. La pequeña Lucía nació sobre las 12 de la mañana, por parto inducido y con un peso de 2,8 kg.

A partir de ese momento, la reactivación de las apariciones públicas de Malú y Rivera y de sus vidas profesionales comenzaron.

placeholder Malú y Albert Rivera.(Vanitatis)
Malú y Albert Rivera.(Vanitatis)

Tras unos días aislados, sin querer bajarse de la nube en la que se encontraban dentro de los muros de su casa junto a su pequeña, a las dos semanas del nacimiento de Lucía, Rivera rompía el silencio en el programa ‘Socialité’, donde confesaba que ambos estaban “felices”. "Me estoy dedicando en cuerpo y alma a cuidarla y a mimarla", dijo, aunque también aclaró que ya había retomado sus compromisos laborales: "Ya estoy de vuelta. He pasado unos días desconectado y no podía ser por un motivo mejor que el nacimiento de Lucía".

Tras vivir un verano repleto de nuevas emociones, Malú comenzaba septiembre con un susto de salud. La cantante tuvo que acudir a las urgencias del mismo hospital donde dio a luz, el Hospital HM Puerta del Sur. Días más tarde, ella misma se encargaba de explicar a través de redes sociales lo sucedido y el motivo por el que tuvo que ponerse en manos de los médicos. "Simplemente tuve un dolor muy fuerte en la espalda hace 48 horas, que se ha resultado ser una hernia discal. Los médicos me han pautado reposo y medicación durante los próximos días. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí. Muy pronto volvemos a la carga, ¡os quiero!".

Ese mismo mes comenzaría a aumentar la presencia continuada de la pareja en los medios.

El libro ‘Un ciudadano libre’ por fin veía la luz el 22 de septiembre y Rivera se dejaba ver en programas como ‘El Hormiguero’ o ‘Mi casa es la tuya’. Un Albert mucho más abierto, dejaba que el público se asomara a parcelas de su vida privada, hablando sin tapujos de Malú y de su hija Lucía. Además, pasada la peor crisis de la pandemia, el despacho de abogados Martínez-Echevarría decidía incorporar el apellido de Rivera a la denominación del bufete. Así, el despacho renovó su imagen tras casi 40 años de historia con un nuevo nombre, Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. El cambio vino acompañado de una renovación del consejo de administración, que desde ese momento presidiría Rivera.

También Malú comenzaba a asomar con fuerza en televisión. La cantante se convertía en el fichaje estrella del nuevo concurso de Antena 3, 'Mask Singer', aunque una vez más la salud le jugaba una mala pasada. Una hernia discal le impedía acudir a una de las grabaciones del programa. Con descanso y medicación, Malú superó el bache y pudo continuar, no solo con su proyecto televisivo, sino también con su proyecto musical. La cantante se encontraba inmersa en un nuevo disco y por aquel entonces ya adelantaba que su nuevo álbum incluía una canción dedicada a su hija: ‘Tejiendo Alas’

Ahora, con el año recién cumplido de Lucía, Rivera ha dado un paso más y, tal y como desvelamos en exclusiva en Vanitatis, ha constituido su propia empresa y lo ha hecho demostrando de nuevo que su familia es su prioridad. El abogado ha registrado una nueva sociedad bajo el nombre ALDALURI SL, que responde a las dos primeras letras de su nombre, las de su hija mayor, Daniela, las de su hija pequeña Lucía, que comparte nombre con su madre, y las del apellido Rivera. El domicilio social corresponde a la casa que la cantante se compró en la mítica zona madrileña de La Florida poco después de conocerse y donde viven ambos desde 2019. El registro oficial de la empresa tuvo lugar el 11 de febrero de este 2021 y está categorizada como un 'holding’, esto quiere decir que se dedica a tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías. El capital social que Albert ha invertido para comenzar a rodar es de 55.000 euros.

Por su parte Malú ha estado preparando ‘Secreto a voces’, su última canción, un single que ya ha presentado al público y que dedica a su pareja. La vinculación de la letra y del videoclip a su historia de amor con Albert Rivera es evidente. El juicio mediático que ambos sintieron y su amor sin medida contra todo están presentes y es el colofón perfecto para cerrar un capítulo de sus vidas y ajustar cuentas. Esta canción también se convierte en la puerta más pertinente entrar en una nueva estancia de sus vidas.

Este domingo 6 de junio, Malú y Albert Rivera celebran el primer año de su hija Lucía, una fecha muy especial que marca su primer año como padres de una hija en común y un cambio total en sus vidas en estos últimos doce meses.

El redactor recomienda