Iker Casillas y su vida post Sara Carbonero: mucho pueblo y más relajado
  1. Famosos
RELACIONES

Iker Casillas y su vida post Sara Carbonero: mucho pueblo y más relajado

En la semana en que se ha conocido la nueva relación de su exmujer con Kiki Morente, hablamos con su entorno sobre cómo es la nueva vida del guardameta

placeholder Foto: Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Triunfar en el fútbol, ser la estrella del Real Madrid, casarse, tener hijos y mudarse a Oporto pueden parecer hitos de una vida idílica, y sí, es evidente que Iker Casillas ha vivido, sobre todo en lo profesional, el sueño de muchos jóvenes. Pero nada es gratis, y llegar donde ha llegado le ha supuesto también muchos sacrificios, entre ellos abandonar una ‘vida de pueblo’ con la que el futbolista, un hombre tímido y sencillo, siempre fue feliz. Pero todo pasa y todo llega y ahora, muchos años después de convertirse en una estrella, Casillas está retomando aquella vida donde la dejó.

Navalacruz (Ávila) es una localidad chiquitita donde todos los vecinos se conocen y donde el día a día, de una manera casi inevitable, se comparte. Que el guardameta presuma de pueblo y de orígenes es un orgullo sobre todo para aquellos que le conocen desde que nació y él, ahora más que nunca, se siente cerca de los suyos. Iker está aprovechando este momento de calma y cambios en su carrera y en su vida para regresar donde un día fue feliz.

Y es que, aunque el guardameta haya disfrutado esta semana de las playas paradisiacas de Riviera Maya, lo cierto es que, durante los últimos meses, ha aprovechado cada fin de semana libre para alejarse de Madrid y refugiarse en la casa que reformó cuando aún estaba casado con Sara Carbonero, en su pueblo. Paseo, aperitivo, siesta, mus, deporte y noches en la dehesa. Así transcurren allí los días de los más jóvenes, e Iker se está poniendo al día.

En el restaurante de su tío

Despertar con calma y salir de casa para acercarse al huerto con la familia antes del aperitivo. Antes, debía decidir si tomar el vermut entre el bar El Pescador, cuyos dueños son amigos de la familia, y el bar Sabi, más frecuentado por los jóvenes. Pero ahora su tío se lo ha puesto fácil con la apertura del restaurante Casillas, un nuevo local que le da vida al pueblo y donde es habitual ver a Iker tomando tapas antes de la hora de comida.

Y después de la siesta, el mus, la partida es imperdonable y al portero le gusta mucho. Antes siempre la jugaba en El Pescador, ahora también lo hace en el bar de su familia. Pasar cada vez más tiempo en el pueblo le permite poder dar gusto a todos y no perderse nada, y es que la tarde es muy larga y las cartas son un gran entretenimiento antes de unirse de nuevo a los amigos, bien en la plaza, para tomar algo, o bien para hacer un poco de deporte, que es otro de los pasatiempos favoritos de su cuadrilla del pueblo.

Más pádel que fútbol

Por sorprendente que parezca, cuando está allí le da más a la pala que al balón, y es que es bastante frecuente verle junto a quien se apunte en las casi recién instaladas pistas de pádel, disciplina que siempre le ha gustado y que, según los vecinos, no se le da nada mal. Pero el fútbol también está muy presente, las ‘pachangas’ son consideradas 'épicas' y le gusta cambiar de posición, en estos partidos no siempre es el portero. Muchos veranos se juega allí el Torneo Iker Casillas, al que se unen chicos de los pueblos de alrededor y que siempre está rodeado de muy buen rollo y le da mucha vida a las calles de la localidad.

placeholder Iker Casillas y Sara Carbonero, cuando eran felices. (CP)
Iker Casillas y Sara Carbonero, cuando eran felices. (CP)

Pero, sin duda, la parte más novedosa de esta ‘rutina’ que Iker ha recuperado desde que es de nuevo un hombre libre son las noches. Su prima Alba Casillas, exparticipante de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y actual pareja del actor Jesús Castro, se ha convertido en una gran compañía, junto a su grupo de amigos, en Navalacruz. La dehesa, una zona de campo algo apartada del pueblo, es el lugar donde se dan cita los chicos y chicas para escuchar música y encontrarse sobre todo en las apacibles noches del verano.

Con quien no se le suele ver por allí es con sus hijos, bien porque cuando va con ellos hace una vida más casera, o bien porque cuando les corresponde estar a su lado los fines de semana prefiere hacer planes en Madrid o en otros lugares. Sea como fuere, los pequeños no suelen estar en el pueblo y no es porque no pasen tiempo con Iker, pues la situación con Sara Carbonero en cuanto a organización familiar es excelente, según comentan.

Algo que podría (o no) cambiar ahora que parece que una tercera persona entra en escena, y es que, según desvelaba este miércoles la revista 'Semana', la periodista tendría un nuevo amor, Kiki Morente, el hermano de Estrella Morente. La familia de Morente está encantada con la periodista, tal y como ha podido saber Vanitatis, que pasa estos días en Oporto. Probablemente ni Iker ni Sara sepan todavía cómo van a llevar, en el terreno familiar, la incorporación de nuevas relaciones en sus vidas.

Sea como fuere, lo que es evidente es que ambos están haciendo sus vidas por separado y priorizando en sus nuevas situaciones aquello que les hace sentir bien. No cabe duda de que para Iker su pueblo y su familia aparecen en un puesto bastante alto de la nueva escala y en Navalacruz han recibido su renovada ilusión por estar allí con los brazos más que abiertos.

Iker Casillas Sara Carbonero
El redactor recomienda