Es noticia
Menú
Jesús Castro: masterchef, exchurrero, 'niño' por casualidad y adicto al gimnasio
  1. Famosos
El actor tiene un nuevo amor

Jesús Castro: masterchef, exchurrero, 'niño' por casualidad y adicto al gimnasio

El actor peleó hasta el final en los fogones, pero terminó expulsado en la tercera ronda de 'MasterChef Celebrity'

Foto:   Jesús Castro. (TVE)
Jesús Castro. (TVE)

"Es un tipo con un instinto maravilloso, me encanta como ser humano porque es un tío auténtico, superfamiliar, muy relajado. En seguida te ríes con él. Ha habido muchísima complicidad". Así describía, en una entrevista con 'Esquire', Hugo Silva a su compañero en 'Brigada Costa del Sol', Jesús Castro, el último famoso en abandonar las cocinas de 'MasterChef Celebrity'.

Han pasado ya seis años desde que el gaditano acompañara al casting de 'El niño' a un amigo suyo y no le dejaron irse sin que hiciera él también la prueba. Gracias a eso, este joven gaditano se dedica hoy a la interpretación. Amante de los animales y adicto al chándal, al gimnasio y a los selfis que pueblan su cuenta de Instagram, el que fuera novio de Anabel Hernández, una extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', aparecía en la revista '¡Hola!' en actitud cariñosa con una nueva y desconocida acompañante, que respondía al prototipo de su mujer ideal. "Siempre he sentido una especial atracción por las rubias, aunque cuando una mujer me atrae es cuando charlo con ella, porque de imagen, hoy, vamos todos sobrados", dijo en su día el actor.

El andaluz pasó de hacer chapuzas como electricista y preparar churros en la cafetería de su padre a pisar las alfombras rojas de los más diversos eventos. Hace años, en pleno rodaje de la cinta de Daniel Monzón, confesaba que estaba llevando el cambio “con tranquilidad (…). Estoy afrontando las cosas tal cual vienen. Es un cambio muy brusco y debo ir pasito a pasito para que las cosas salgan bien (…). Es un halago que me puedan considerar un sex symbol. Habrá quien diga que soy guapo, habrá quien no; habrá quien diga que soy buen actor y quien no. No le puedo gustar a todo el mundo, eso solo pasa con los billetes de 500 euros”, comentaba sobre su indudable atractivo, una de las primeras cosas que llamaron la atención del respetable. Poco después llegaría 'La isla mínima', un éxito multitudinario, y las series 'El Príncipe' y 'Mar de plástico', que acabaron por colocarlo en esas listas de actores que alegran la vista y cuyas carreras hay que seguir.

placeholder Jesús Castro, en una imagen de archivo. (Gtres)
Jesús Castro, en una imagen de archivo. (Gtres)

La ruina de su padre que determinó su vida

Sus orígenes como churrero tuvieron una importante razón de ser: la empresa de construcción de su padre se vino abajo y este decidió alquilar dos locales en la plaza de abastos de Vejer. Allí fue donde montó una churrería y un local de comida rápida. El joven Jesús ayudó a llevar ambos negocios cuando solo tenía 16 años. Entre plato y plato, los clientes solían piropearle por sus ojos y, de hecho, estos tuvieron mucho que ver en otro de sus trabajos: el de relaciones públicas. Debido a su atractivo físico, no le costaba demasiado trabajo llevar a varios a la discoteca de turno.

placeholder Portada de 'Cuore' que anunciaba la relación.
Portada de 'Cuore' que anunciaba la relación.

Con ese mismo atractivo y muchas más tablas, ya como actor, conquistó a Anabel Hernández. Y, de hecho, se nota que ha tenido varios escarmientos viendo de qué forma gestionó su relación con ella. Nada de hablar del tema en las entrevistas o mencionar lo que no toque. En ese sentido, está bien asesorado.

Quizá salió escaldado cuando, hace ya tiempo, se publicó en la prensa el altercado que vivió con su chica en un restaurante. La historia es la siguiente: mientras ambos estaban cenando en el restaurante Casa Bianca de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, escuchó a unos jóvenes hacer unos comentarios (educados, según se dijo) sobre Anabel. La reacción de Castro fue tajante: “¿Os podéis callar un poco? Que parece que está aquí Justin Bieber”, les dijo.

Foto: Jesús Castro (Gtres)

Sorprendidos por la publicación del rifirrafe, fuentes cercanas al entorno del actor aseguraron entonces a Vanitatis que “le han aconsejado que mantenga la boca cerrada y sea consciente de que ahora es una figura pública”. Lo cierto es que pocos chicos de origen tan humilde cambian de vida de forma tan radical. La experiencia para lidiar con ello no se suele conseguir en dos días.

Lanzado en su carrera mediática, además de verle en el programa de cocina de TVE, ha participado en 'La Reina del Sur 2', continuación de la conocida telenovela encabezada por Kate del Castillo, además de formar parte del reparto de las series 'Secretos de Estado' y 'Brigada Costa del Sol'. En la gran pantalla, acaba de presentar en el Festival de Málaga la película 'Mi gran despedida'.

"Es un tipo con un instinto maravilloso, me encanta como ser humano porque es un tío auténtico, superfamiliar, muy relajado. En seguida te ríes con él. Ha habido muchísima complicidad". Así describía, en una entrevista con 'Esquire', Hugo Silva a su compañero en 'Brigada Costa del Sol', Jesús Castro, el último famoso en abandonar las cocinas de 'MasterChef Celebrity'.

Jesús Castro MasterChef Celebrity
El redactor recomienda