Tania Llasera se sincera sobre la 'maldición cumplida' y el cansancio de la maternidad
  1. Famosos
SINCERA

Tania Llasera se sincera sobre la 'maldición cumplida' y el cansancio de la maternidad

La presentadora ha vuelto a utilizar las redes sociales para dar visibilidad a la realidad de la maternidad, y desvelar la curiosa 'maldición' que le predijeron su madre y su abuela

placeholder Foto: Tania Llasera ha hablado, una vez más, con total naturalidad sobre la maternidad. (Cordon Press)
Tania Llasera ha hablado, una vez más, con total naturalidad sobre la maternidad. (Cordon Press)

Tania Llasera se ha convertido en uno de los rostros conocidos más seguidos en redes sociales. La naturalidad con la que trata temas (a veces) controvertidos como el aspecto físico, el amor propio o la maternidad ha hecho de ella un referente para sus más de 700 mil seguidores que alcanza en Instagram. Una vez más, ha dado visibilidad a “lo normal, lo real y lo que hay” acerca, precisamente, de la maternidad y ha afirmado que "ser mamá consume" logrando el aplauso de muchas otras madres.

La presentadora es una de las mamás influencers más queridas y seguidas del panorama nacional y, aunque muestra muchos de los buenos momentos que le regalan sus hijos, también suele compartir la cara no tan amable de criar y educar a los pequeños que logran agotarla muchos días con su energía imparable, sus ganas de jugar y sus habituales travesuras, propias de la edad. "A veces te sientes una ‘máquina de reñir", es la frase que compone uno de sus posts.

"Y la maldición de mi madre y mi abuela… se cumplió: 'Ojalá que tengas una como tú… Para que sepas lo que es', me auguraban", comienza diciendo Tania Llasera respecto a que el carácter de su pequeña se parece mucho al de ella misma. "Y es incluso peor… a veces me siento tan cansada: de ser el poli malo, de estar siempre con el castigo en la boca, siempre repitiendo ‘cómete la manzana, o ponte los zapatos, pide por favor, da las gracias…’, etc".

Reivindicando lo agotador que es el trabajo de la maternidad y lo harta que está en muchos momentos dice: "Qué cansado es estar siempre en el ‘haz esto’… Me consume. Qué reiterativo es ser mamá, a veces te sientes una ‘máquina de reñir’. Hoy mi madre, comentando esto me dijo: ‘Sometimes… You are the bitch you need to be as a mother’, que traducido es: ‘A veces, eres la hija de p*** que necesitas ser como madre", comenta exhausta la presentadora, que ha buscado consejo en su madre.

"¿Y sabéis que? Me tranquilizó. No soy mala madre, soy lo que necesito ser en cada momento para sobrevivir", es la frase con la que zanja su texto y ha conseguido el apoyo de más de mil personas que, mediante comentarios, han empatizado con la presentadora. Su speech, eso sí, no terminaba ahí pues, asegurando no tener intención ninguna de mentir, afirmaba "estoy irritable" en su última publicación, explicando que la vuelta al cole se le está haciendo cuesta arriba y tiene poca paciencia.

"¿Por qué me siento mala madre por no estar bien con ellos siempre?", se cuestiona Tania, que continúa diciendo: "Sabiendo que eso es imposible, que es una utopía, una mentira edulcorada, una patraña que nos venden sobre la maternidad, pero… Me sigo sintiendo mal por quejarme, culpable por necesitar aire, vinos con amigas, eventos a los que asistir sin ser ‘la madre de Nadie’. A veces, la maternidad te diluye, te olvidas de quien eres por el camino de educar y cuidar a otros. Y necesitas alejarte un poco para recordar quién eres: -soy la mejor madre que puedo ser para ellos y eso es más que suficiente-", sentencia.

Pese al cansancio físico y emocional que implica algo tan duro como la maternidad, Tania Llasera anima a todas sus seguidoras y brinda apoyo a aquel que lo necesita independientemente de la causa o la cuestión social en la que se vea envuelta. Sin ir más lejos, ha sido uno de los números rostros conocidos que ha lanzado un mensaje de cariño a la influencer Madame de Rosa, criticada por su aspecto físico; algo que vive muy de cerca porque ella ha pasado por lo mismo y, precisamente, en estas últimas semanas se ha visto envuelta en una guerra de tallajes contra algunas de las principales firmas de moda que no dejan de crear prendas con tallas sin sentido.

"Esto es lo que pasa cuando se normaliza el juzgar, comentar o hablar del cuerpo ajeno. Ni delante, ni detrás. No es sano, ni normal. A nadie, da igual el tipo de cuerpo. Basta ya de críticas. Que cada cual se mire en SU ESPEJO y duerma con su conciencia", es el contundente comentario que la presentadora deja en el post de Madame.

Tania Llasera Instagram
El redactor recomienda