Es noticia
Menú
Pepón Nieto, en 10 curiosidades: de la ruptura con su pareja a sus polémicas más sonadas
  1. Famosos
ACTOR DE ÉXITO

Pepón Nieto, en 10 curiosidades: de la ruptura con su pareja a sus polémicas más sonadas

Es un rostro habitual de la pequeña pantalla y ha participado en numerosos proyectos, pero también ha protagonizado alguna polémica por ser "demasiado sincero"

Foto: Pepón Nieto, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)
Pepón Nieto, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)

Es un hecho. Pepón Nieto nos conquistó en 'Los hombres de Paco', donde interpretó al subinspector Mariano Moreno y formó una alianza casi indestructible, dentro y fuera de la pantalla, con Hugo Silva y Paco Tous. No obstante, en su currículum ya figuraban entonces otras ficciones, y es que la primera vez que apareció en televisión fue en un episodio de 'Farmacia de guardia'. Más tarde, vendrían 'Periodistas', 'La vida de Rita' y otros tantos proyectos que le hacen presumir del actor de éxito que es hoy.

El malagueño, sin embargo, no solo se ha mantenido en el centro del foco mediático por sus distintos trabajos, sino también por las polémicas que ha protagonizado gracias a algunas de sus declaraciones públicas en las que el único error que ha cometido, tal y como él mismo ha dicho en más de una ocasión, es ser "demasiado sincero". Repasamos la trayectoria profesional y personal de Pepón Nieto a través de diez puntos clave en su vida.

1. Nombre real

José Antonio Nieto Sánchez, que así es como se llama realmente, nació el 20 de enero de 1967, por lo que tiene 54 años. El origen de su sobrenombre viene de su adolescencia cuando cogió algún kilito de más y un amigo suyo le empezó a llamar Pepón; ya ni su familia le llama José Antonio.

2. Inicios en la interpretación

Pepón Nieto nació en la localidad malagueña de Estepona, pero fue en Madrid donde desarrolló su formación. Concretamente, en el Laboratorio de Teatro de William Layton, lo que hizo que su primera toma de contacto con el ámbito artístico fuera en el teatro. Poco después, llegaría su oportunidad en la pequeña pantalla con 'Farmacia de guardia' y, tras continuar su formación y algunos que otros pinitos televisivos, dio el salto al cine bajo las órdenes de Imanol Uribe, en la película 'Días contados', lo que le valió la nominación al Goya.

3. Salto a la fama

Son muchos los papeles que ha interpretado. Según el propio Pepón, la mayoría de perdedores. Sin embargo, su inestimable talento ha convertido a estos 'perdedores' en personajes muy queridos por el gran público, como el que llevó a cabo en 'Los hombres de Paco'. Fue allí donde conoció a sus inseparables compañeros, Hugo Silva y Pacos Tous, con quienes mantiene una excelente relación y se reúnen a menudo, más ahora que acaba de finalizar 'Los hombres de Paco, el regreso'.

4. "Hasta los hue..."

La fama le ha dado grandes alegrías, pero también le ha hecho situarse en el centro de la polémica. En el imaginario colectivo, todavía figura el día en el que un reportero le hizo un desafortunado comentario en la alfombra roja de los Goya, poco después de entregar un galardón. "¿No estás un poquito cansado de que pongan a las guapas con el gracioso?", le preguntó el periodista. "Lo que estoy es un poco hasta los huevos de este tipo de comentarios, pero, vamos, que como cualquier persona", contestó el actor.

5. Salida del armario

Pepón, que no había hablado de su condición sexual públicamente hasta la fecha, salió del armario de una forma del todo original. Participó en un calendario de un bar de copas de ambiente del centro de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para personas que padecen de VIH. Una bonita forma de aprovechar la popularidad que le otorga su trabajo para aportar su granito.

6. Faceta solidaria

No es, sin embargo, la única iniciativa solidaria en la que ha participado Pepón Nieto. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram, donde acumula casi 140.000 seguidores, para ver la importante faceta solidaria que tiene, contribuyendo con todo tipo de asociaciones y luchas: desde el cuidado del medioambiente, el apoyo a la infancia o la lucha por los derechos LGTBIQ+.

7. Novio deportista

Aunque nunca ha ocultado nada, tampoco ha expuesto su vida privada más de lo necesario; así, no son muchos los detalles que se conocen del lado más íntimo del actor. Sin embargo, hace un tiempo, salía a la luz su historia de amor con un jugador de rugby y relaciones públicas, llamado Álvaro, veinte años más joven que él, con quien no tuvo reparos en compartir alguna que otra imagen.

8. Mediática ruptura

Dos años después, se producía la ruptura de la pareja. Los motivos que llevaron a tal desenlace fueron, durante mucho tiempo, una incógnita, aunque, según apuntaba 'Jaleos' entonces, la separación habría sucedido supuestamente a causa de celos por parte del intérprete. Lo cierto es que, lejos de quedar en el olvido, Álvaro volvió a protagonizar titulares un año después cuando denunció, a través de sus redes sociales, haber sufrido una agresión homófoba.

9. Aficiones culinarias

placeholder Pepón Nieto, durante su paso por 'MasterChef Celebrity'. (Televisión Española)
Pepón Nieto, durante su paso por 'MasterChef Celebrity'. (Televisión Española)

Relaciones sentimentales aparte, lo que ocupa gran parte de la vida privada del actor es la gastronomía. Si no se hubiera dedicado al mundo de la interpretación, Pepón Nieto hubiera acabado entre fogones, ya que es nieto, hijo y hermano de hosteleros. Le gusta cocinar y de eso dio buena muestra durante su paso por 'MasterChef Celebrity', en la edición en la que Saúl Craviotto se hizo con el primer puesto.

10. Tiempo de ocio

Además de cocinar, el tiempo libre que su apretada agenda laboral le permite tener lo ocupa en compañía de grandes amigos (muchos de ellos conocidos), pero también de sus mascotas, de las que no duda en presumir en redes sociales, y de otros hobbies como viajar, la lectura, la naturaleza o el arte.

Es un hecho. Pepón Nieto nos conquistó en 'Los hombres de Paco', donde interpretó al subinspector Mariano Moreno y formó una alianza casi indestructible, dentro y fuera de la pantalla, con Hugo Silva y Paco Tous. No obstante, en su currículum ya figuraban entonces otras ficciones, y es que la primera vez que apareció en televisión fue en un episodio de 'Farmacia de guardia'. Más tarde, vendrían 'Periodistas', 'La vida de Rita' y otros tantos proyectos que le hacen presumir del actor de éxito que es hoy.

Actores y actrices
El redactor recomienda