Es noticia
Menú
Saúl Craviotto, íntimo y personal: su mujer nutricionista, dos hijas y comprometido
  1. Famosos
GRAN CAMPEÓN

Saúl Craviotto, íntimo y personal: su mujer nutricionista, dos hijas y comprometido

El abanderado español en los Juegos Olímpicos junto a Mireia Belmonte disfruta de un excelente momento en todas las facetas de su vida

Foto: Saúl Craviotto. (Vanitatis)
Saúl Craviotto. (Vanitatis)

"No podemos estar más orgullosos de ti, Saúl, de tus valores como deportista y como policía y de que lleves la bandera española bien alto". Este es el mensaje que la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional dedicaba este jueves 22 de agosto a uno de sus miembros con mayor proyección mediática, por ser uno de los deportistas más laureados de la historia de nuestro país.

En efecto, Saúl Craviotto atesora un medallero que habla por sí mismo, oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016, y un oro que desde aquí deseamos al abanderado español junto a Mireia Belmonte, en los Juegos de Tokio, que arrancan oficialmente este viernes. A sus 36 años, el piragüista ha llevado colgadas otras diez medallas en el Campeonato Mundial entre 2007 y 2019, y otras siete en el Campeonato de Europa entre 2008 y 2019. Unos logros deportivos que están a la altura de los personales.

placeholder Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles. (EFE)
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles. (EFE)

Ganador en 2017 de 'MasterChef Celebrity', el deportista elevó sus cotas de popularidad precisamente por la participación en este talent show culinario de la televisión pública. Algo que quedó referendado por el dato de audiencia cosechado en la final, un espectacular 29,7% de share y 3.444.000 espectadores, rendidos ante un concursante que antes de pasar por el programa admitía que "no sé freír ni un huevo".

Todo lo contrario que su mujer, Celia García, técnica en nutrición y dietética, quien ha plasmado parte de sus conocimientos en el libro 'Comida sana en bowl', editado por Libros Singulares el 19 de marzo de 2020, que, en términos de la editorial, "comparte 100 recetas fit bowl elaboradas de forma rápida, sencilla y saludable; además de deliciosas y con ingredientes ricos, frescos y naturales".

placeholder Saúl Craviotto, en una reciente comparecencia. (EFE)
Saúl Craviotto, en una reciente comparecencia. (EFE)

Su historia de amor tuvo uno de los momentos más emotivos cuando después de la plata obtenida en Londres, Saúl le pidió matrimonio y ella aceptó, claro. La boda llegaría un año más tarde, en septiembre y en Gijón, tierra de la novia, quien lució para un momento tan especial para ella un modelo de Rosa Clará. La luna de miel fue exótica y paradisiaca, ya que eligieron Bali y Vietnam como destino.

Respecto a la petición de mano, nada mejor que recordar las palabras del propio piragüista en el programa deportivo 'Punto pelota': "Se lo quería pedir el mismo día de la medalla, pero ese día no me dio tiempo y se lo tuve que pedir al día siguiente. Fue al mediodía, tenía diez minutos para verla y se lo pedí ahí. Fue en Picadilly Circus. Íbamos andando, paré para sacar el anillo y se lo pedí. No me puse de rodillas, no fue muy cursi. Ella se emocionó y yo estaba muy nervioso, y eso que sabía que me iba a decir que sí seguro. Fue un fin de semana muy intenso".

Padres de dos niñas, Valentina y Alejandra, de siete y cuatro años, respectivamente, Saúl y Celia son muy activos en las redes sociales, donde han compartido siempre sus momentos más felices y podemos darles, sin lugar a dudas, la categoría de influencers, habida cuenta del número de seguidores que tienen. El deportista más de 228.000 y su mujer 116.000, que se deleitan, por cierto, con las sanas recetas que comparte y enseña a elaborar.

Pese a que estamos hablando de un deportista de élite, Saúl sigue ejerciendo de policía nacional, como ya hemos comentado, y una de sus facetas menos conocidas es que, a través de un grupo de participación ciudadana, ha dado charlas en colegios e institutos sobre cuestiones delicadas como los peligros de las drogas y el acoso escolar, además de contar su propia experiencia como deportista.

placeholder Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Saúl Craviotto, que no tiene ninguna empresa ni aparece vinculado a ninguna, según hemos podido constatar en Vanitatis, ha diversificado sus actividades en los últimos años y, además de su paso por 'MasterChef Celebrity', no podemos perder de vista 'Ultimate Beastmaster', un reality de Netflix en el que trabajó junto a Paula Vázquez, justo después de ganar el mencionado concurso culinario, y en el que participaron 100 concursantes de seis países y que contó con Sylvester Stallone como productor ejecutivo.

Nacido en Lérida el 3 de noviembre de 1984, aunque ya desde niño era un apasionado del fútbol, fueron los remos los que le acabarían convirtiendo en el gran atleta que es hoy en día y que podría igualar el récord de medallas de David Cal, que atesora cinco. A los 15 años se mudó a Madrid, donde se forjó en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, y su trayectoria en estas dos décadas ha sido meteórica, gracias no solo a sus cualidades técnicas sino también a su espíritu de superación.

En unos Juegos atípicos por la pandemia, el deportista ha reflexionado sobre este periodo tan complicado a nivel mundial y ha sacado conclusiones muy relevantes, como ha manifestado en una entrevista en 'La Razón': "Vivía demasiado estresado antes, agobiado, estaba a mil historias, a mil viajes. No hay nada positivo con la desgracia que ha sucedido, pero por quedarme con algo: ha sido que a veces es bueno parar, darle al reset y disfrutar de las pequeñas cosas. Valorar cosas como ir al cine, poder pasar una tarde con tu hija, cuando antes estabas pendiente del móvil o lo que fuera. En esta pandemia he descubierto que a veces hay que echar el freno".

"No podemos estar más orgullosos de ti, Saúl, de tus valores como deportista y como policía y de que lleves la bandera española bien alto". Este es el mensaje que la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional dedicaba este jueves 22 de agosto a uno de sus miembros con mayor proyección mediática, por ser uno de los deportistas más laureados de la historia de nuestro país.