Es noticia
Menú
Esther Doña no está sola: famosos a los que dejaron por mensaje o teléfono
  1. Famosos
rupturas sonadas

Esther Doña no está sola: famosos a los que dejaron por mensaje o teléfono

Repasamos algunas de las rupturas más sonadas de rostros conocidos, nacionales e internacionales, que tuvieron lugar mediante este controvertido método

Foto: Esther Doña y Santiago Pedraz posan en redes sociales. (Instagram/@estherdona_oficial)
Esther Doña y Santiago Pedraz posan en redes sociales. (Instagram/@estherdona_oficial)

Estas últimas semanas, la crónica social ha estado protagonizada, entre otros personajes, por Esther Doña y Santiago Pedraz. Su ruptura ha ocupado numerosas páginas en distintos medios por lo sorprendente de la noticia al haberse dado justo después de comunicar su compromiso. La exclusiva en la que anunciaban su próxima boda estaba hecha y cerrada antes de que la relación se desintegrara y fue después cuando supimos sobre su intención de tomar caminos separados.

Poco a poco se han ido conociendo más detalles de cómo han sucedido las cosas gracias, en gran medida, a los propios protagonistas. "Hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Esther las pasó todas y por eso me planté y rompí", aseguraba Pedraz a la revista '¡Hola!'. La viuda del marqués de Griñón, por su parte, desvelaba la sorprendente forma que había tenido el juez de terminar con ella: mediante un mensaje de texto.

placeholder Santiago Pedraz y Esther Doña, en un evento. (EFE/Sergio Pérez)
Santiago Pedraz y Esther Doña, en un evento. (EFE/Sergio Pérez)

"Me dejó con un mensaje de dos líneas… y no me lo tomé en serio", decía Esther Doña en el citado medio. Lo más curioso de todo esto es que no era la primera vez que Santiago Pedraz utilizaba esta vía de comunicación para dar por finalizada una relación. Su exnovia, la abogada Sylvia Córdoba, aseguraba que con ella hizo exactamente lo mismo, aunque en su caso mediante un correo electrónico. Lo hizo sin darle explicación alguna y cuando acababan de comprarse una casa juntos de alto valor que tuvo que asumir en solitario.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Para consuelo de ambas mujeres, no son las primeras, ni las últimas, con las que han roto mediante este método en el ámbito del famoseo. Así, repasamos algunas de las rupturas más sonadas de rostros conocidos nacionales e internacionales que tuvieron lugar por mensaje de texto o teléfono.

placeholder David Bisbal y Chenoa, durante una actuación en 'Operación triunfo'. (Cordon Press)
David Bisbal y Chenoa, durante una actuación en 'Operación triunfo'. (Cordon Press)

Sin ir más lejos, la primera pareja que nos viene a la mente cuando pensamos en rupturas abruptas es la que formaron Chenoa y David Bisbal. En el imaginario colectivo, todavía figura la mítica escena en la que la cantante, hecha un mar de lágrimas y enfundada en un chándal gris, hablaba con los medios asegurando no entender nada.

Tiempo después, explicó cómo sucedieron las cosas en su autobiografía: "Alguien me llamó por teléfono. 'Pon la tele'. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie". La cantante explica que le dio un ataque de ansiedad y telefoneó al que creía su pareja: "Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario". Lejos queda aquel complicado momento y ahora vive feliz junto a su recién estrenado marido, el urólogo Miguel Sánchez Encinas.

placeholder Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen con la que confirmaron su noviazgo.(Instagram/@ana_d_armas)
Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen con la que confirmaron su noviazgo.(Instagram/@ana_d_armas)

La ruptura de Ben Affleck y Ana de Armas también estuvo rodeada de misterio. Sucedió en enero de 2021, casi un año después de iniciar su historia de amor y, aunque nunca lo llegaron a confirmar, medios estadounidenses aseguraron entonces que se dio mediante una llamada telefónica. "Han tenido numerosas discusiones sobre su futuro y decidieron juntos separarse", contaba una fuente a la revista 'People'. La negativa de la actriz hispano-cubana a instalarse de manera definitiva en Los Ángeles habría propiciado el dramático desenlace.

placeholder Taylor Swift, en una gala de premios. (Reuters/Caitlin Ochs)
Taylor Swift, en una gala de premios. (Reuters/Caitlin Ochs)

Taylor Switft y Joe Jonas vivieron una relación igual de fugaz que la de la pareja anterior, pero dio para mucho, pues inspiró algunas de las canciones que la artista publicó en su álbum 'Fearless'. Especialmente después de que Jonas rompiera con ella por teléfono. Así lo confirmó la propia Taylor durante una aparición en noviembre de 2008 en 'The Ellen DeGeneres Show'. Swift se refirió a Jonas como "el chico que rompió conmigo por teléfono en 25 segundos cuando yo tenía 18".

placeholder Katy Perry y Russell Brand, a su llegada a los 53 Premios Grammy. (EFE/EPA/Mike Nelson)
Katy Perry y Russell Brand, a su llegada a los 53 Premios Grammy. (EFE/EPA/Mike Nelson)

En lo que respecta a cantantes internacionales, Katy Perry -que ahora disfruta de una vida idílica junto a Orlando Bloom- también sufrió lo que ahora está viviendo Esther Doña. El actor y humorista Russell Brand solicitó el divorcio de Katy Perry en diciembre de 2011 tras dos años juntos.

"Lamentablemente, Katy y yo estamos terminando nuestro matrimonio [...] Siempre la adoraré y sé que seguiremos siendo amigos", dijo en un comunicado. Más tarde, durante una entrevista de junio de 2013 con 'Vogue', Katy afirmó que Russell rompió con ella a través de un mensaje de texto."Digamos que no he sabido nada de él desde que me envió un mensaje de texto diciendo que se divorciaría el 31 de diciembre de 2011".

Britney Spears, por su parte, no sufrió una ruptura mediante mensaje de texto, sino que fue ella quien decidió dejar a su pareja mediante un mensaje, pero público y en Twitter. Poco después de enterarse de que su novio David Lucano le había sido infiel durante más de un año, la cantante tomó la decisión de informar al mundo que estaba soltera.

"¡Ahhhh... Vida de soltera!", escribió ni corta ni perezosa. Un representante de su exnovio aseguró entonces al portal de noticias TMZ que "David está muy enamorado de Britney. Esto es desafortunado y él espera que todo se solucione". No obstante, no consiguieron arreglar sus diferencias.

Estas últimas semanas, la crónica social ha estado protagonizada, entre otros personajes, por Esther Doña y Santiago Pedraz. Su ruptura ha ocupado numerosas páginas en distintos medios por lo sorprendente de la noticia al haberse dado justo después de comunicar su compromiso. La exclusiva en la que anunciaban su próxima boda estaba hecha y cerrada antes de que la relación se desintegrara y fue después cuando supimos sobre su intención de tomar caminos separados.

Separación de famosos
El redactor recomienda