Es noticia
Menú
Las diez palabras con las que el juez Pedraz dejó a Esther Doña: el mensaje de WhatsApp
  1. Famosos
c'est fini

Las diez palabras con las que el juez Pedraz dejó a Esther Doña: el mensaje de WhatsApp

Han sido los protagonistas del culebrón de la semana, el 'me caso, no me caso'. Ahora la viuda del marqués de Griñón ha desvelado el mensaje con el que el juez le dio puerta

Foto: Esther Doña y su prometido el juez Santiago Pedraz, en la entrega de los premios Flamenco en la Piel. (EFE)
Esther Doña y su prometido el juez Santiago Pedraz, en la entrega de los premios Flamenco en la Piel. (EFE)

Llevamos una semana con una de las historias más intrigantes del verano: la crónica de una boda anunciada que no fue, la de Esther Doña y el juez Pedraz. La revista ‘¡Hola!’ anunciaba desde su portada el compromiso de la pareja sin establecer una fecha concreta para el enlace. Casi al mismo tiempo, se daba a conocer que los tortolitos habían roto.

Desde entonces, las conjeturas han sido un ir y venir: que si se sabía, que si no, que si por qué no pararon la exclusiva, que si cada uno responsabilizaba al otro… De hecho, el cruce de acusaciones ha sido la tónica. "Rompí la relación el pasado 12 de agosto. Desde entonces, absoluta distancia. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Esther las pasó y por eso me planté y rompí", declaraba el juez de la Audiencia Nacional a la revista, que se había hecho eco del compromiso.

Este jueves, la viuda del marqués de Griñón tenía la oportunidad de dar su versión de los hechos y hablaba ante la prensa para puntualizar que ella misma había sido la primera sorprendida ante la decisión del juez de dar marcha atrás al enlace. Según sus palabras, el culebrón habría empezado el día 20 de agosto (cuatro días antes de que se publicara la exclusiva) cuando recibe el mensaje con el que el magistrado decide poner punto y final a la relación de forma unilateral.

"Quiero puntualizar que el día 20 de agosto yo recibí un mensaje en el que se me decía 'nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos'. Intenté ponerme en contacto con él, no lo conseguí y entonces decidí hablar con su hermano y comentarle el mensaje que recibí. Lo único que recibí es otro mensaje que me decía que cómo se me ocurría hablar con su hermano, cuando él no le había contado nada a nadie, entonces no sé, no entiendo nada".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esther Doña explicaba además sentirse confusa por la forma en la que ha actuado su, hasta hace unos días, prometido: "Creo que soy la primera sorprendida en la manera de actuar que está teniendo", comentaba sobre Santiago Pedraz, al tiempo que le culpaba de no haber puesto freno al reportaje fotográfico publicado por la revista: "Si él tenía tan claro que la relación estaba rota, lo podría haber parado él también, porque yo no sabía que la relación estaba rota. Desde luego él sí que lo sabía y es como que la historia se repite en su vida".

Me caso, no me caso

Esther Doña encontró en Santiago Pedraz un prestigioso juez de renombre, al hombre capaz de devolverle la sonrisa después de la dolorosa pérdida que sufrió hace poco más de dos años cuando fallecía su marido, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Tras unos meses inundados de amor, en los que les hemos visto pasear su amor por distintos puntos geográficos y diferentes alfombras rojas, la feliz pareja no dudaba en anunciar su compromiso justo el día de su aniversario. “Fue una petición muy emotiva. Me sorprendió con una carta muy romántica en la que expresaba abiertamente sus sentimientos hacia mí y un precioso anillo que, como él dice, va a juego con mis ojos”, declaraba Esther. Y es que este Santiago no pierde detalle, ya que en la parte posterior de la carta especificaba que la petición había sido previamente consultada con doña Marian Morales, la madre de Esther Doña, lo que generó un mar de lágrimas en la modelo.

Con un comienzo puramente de novela, esta pareja se conocía de mucho antes y han reconocido que su relación no fue un fugaz flechazo. Unos primeros pasos, un tanto controvertidos, ya que fue el marqués de Griñón, Carlos Falcó, quien presentó al juez de la Audiencia Nacional y a la que será su mujer. Alegando premonitoriamente que si él llegase a faltar en algún momento sería la pareja perfecta para Esther.

Y todo parecía ir bien sobre el papel, hasta que llegó la sorpresa. La revista aún estaba calentita en los quioscos cuando en la redacción recibieron una llamada del juez Pedraz. Estaba totalmente asombrado por la publicación del reportaje, puesto que había roto su relación con Esther Doña el pasado 12 de agosto. “Desde entonces mantenemos absoluta distancia”, les informaba Santiago totalmente abochornado. “Hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Esther las pasó y por eso me planté y rompí”, comentaba.

En esta batalla de líneas rojas, acusaciones enfrentadas y declaraciones por separado, la última en hablar ha sido ella, pero la guerra entre ambos no parece que esté terminada. Tendremos que esperar para ver dónde se libra la próxima: en la prensa, en las redes…

Mientras tanto, otra exnovia del magistrado rompía estos días su silencio para contar que el juez de la Audiencia Nacional terminó su relación de la misma manera que ha hecho ahora con la viuda de Carlos Falcó. Según contaba la abogada Sylvia Córdoba a 'La Otra Crónica', también a ella la dejó por mensaje, en este caso, mediante correo electrónico. Lo hizo sin darle explicación alguna y cuando acababan de comprarse una casa juntos de alto valor que tuvo que asumir en solitario.

Llevamos una semana con una de las historias más intrigantes del verano: la crónica de una boda anunciada que no fue, la de Esther Doña y el juez Pedraz. La revista ‘¡Hola!’ anunciaba desde su portada el compromiso de la pareja sin establecer una fecha concreta para el enlace. Casi al mismo tiempo, se daba a conocer que los tortolitos habían roto.

En el punto de mira
El redactor recomienda