Es noticia
Menú
Las mejores frases de película (y famosos) para felicitar San Valentín
  1. Famosos
Romanticismo y vips

Las mejores frases de película (y famosos) para felicitar San Valentín

De Shakira a 'Notting Hill', repasamos las 30 declaraciones de amor más recordadas de los famosos, pero también del mundo del cine y de la televisión

Foto: Frases románticas para San Valentín, como las de Clint Eastwood y Meryl Streep en 'Los puentes de Madison'. (Warner Bros. y Amblin Entertainment)
Frases románticas para San Valentín, como las de Clint Eastwood y Meryl Streep en 'Los puentes de Madison'. (Warner Bros. y Amblin Entertainment)

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es el día oficial de los enamorados. Una tradición que se remonta al Imperio romano y que no ha cesado de ganar importancia en todo el mundo. Aunque su peso como jornada de celebración de la amistad y del amor en general también gana puntos, sigue siendo una de las ocasiones favoritas de muchas parejas para demostrarse su amor.

Así, encontramos multitud de ideas sobre regalos originales y personalizados y planes muy románticos para disfrutar entre dos. Sin embargo, ahora mismo nos queremos centrar en recordar algunas de las frases más románticas que hemos visto en el cine, la televisión o que han dicho los famosos. Toda una inspiración si aún no has encontrado la declaración de amor perfecta para quien ocupa tu corazón.

placeholder Hugh Jackman y su mujer, Deborra-Lee Furness, en el Festival de Cine de Venecia de 2022. (EFE)
Hugh Jackman y su mujer, Deborra-Lee Furness, en el Festival de Cine de Venecia de 2022. (EFE)

1. A modo de canción nos encontramos con la declaración de amor de Shakira a Gerard Piqué antes de su separación y de su cruce de dardos. "Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar", entonaba la artista en 'Me enamoré'.

2. "Que cuando me miras ahora veo lo mismo que ayer. Yo sé que se cumplen los sueños, porque te soñé", es parte de la letra que Edurne compuso en 'Tal vez' para su pareja, David de Gea, como muestra de su feliz relación. Una forma más de conocer a la cantante, con muchas curiosidades que descubrir.

3. "Creo que en la vida debemos ver y ser vistos por las personas que consideramos más importantes. Deb, desde el primer día nosotros tuvimos eso. 22 años más tarde, eso solo es más profundo", escribió Hugh Jackman para su mujer, Deborra-Lee Furness.

4. "No sabía lo vacía que estaba mi vida hasta que conocí a Amal. De repente, todo cambió y comencé a pensar: 'De verdad había un gran espacio vacío", confesó George Clooney sobre Amal Alamuddin.

5. Miguel Delibes, con una preciosa historia de amor, escribió sobre su mujer Ángeles de Castro tras su pérdida: "Soy consciente de que con su desaparición ha muerto la mejor mitad de mí".

placeholder David y Victoria Beckham posan a bordo de su yate. (Instagram/@victoriabeckham)
David y Victoria Beckham posan a bordo de su yate. (Instagram/@victoriabeckham)

6. "Me siento muy amada y realmente bendecida. Mi mejor amigo, mi amor. El hombre más bueno y que me inspira cada día. Feliz aniversario al mejor marido y padre del mundo", fue la felicitación de boda de Victoria Beckham a David Beckham a través de Instagram.

7. "Estos 22 años juntos han sido lo más hermoso que nos ha pasado en esta vida", compartió en sus redes sociales Thalía como felicitación de aniversario con su marido, Tommy Mottola.

8. A través de su libro 'La felicidad nace de ti: Una guía espiritual que cambiará tu vida', Tina Turner resumió de manera maravillosa lo sana que es su relación con su marido, Erwin Bach. "Es una fuerza de la naturaleza, nunca se sintió intimidado por mi carrera, mi talento o mi fama. Me muestra que el amor verdadero no necesita que mi luz se apague para que la de otro pueda brillar. Por el contrario, somos las luces de nuestras respectivas vidas y queremos brillar juntos".

9. Sus memorias, 'Mi historia', también fueron el medio escogido por Michelle Obama para mandar un romántico mensaje a Barak: "Gracias por estos 26 años de amor, respeto y por ser un hombre que siempre me levanta y me honra, tanto a mí como a nuestras increíbles hijas. Cada día que estoy contigo, recuerdo el tesoro que eres para nosotras".

10. No destaca por ser la más romántica, pero quizás sí la más viral de los últimos meses de 2022. A pesar de encontrarse ya en un proceso de ruptura, José Ortega Cano utilizó 'El programa de Ana Rosa' para lanzar un mensaje a su ahora exmujer, Ana María Aldón: "Mi semen es de fuerza, vamos a por la niña". Una oración ideal si le quieres decir a tu pareja que ampliéis la familia este 14 de febrero.

placeholder Harry y Meghan, en Welsch Cottage, una propiedad de la difunta reina Isabel. (Netflix)
Harry y Meghan, en Welsch Cottage, una propiedad de la difunta reina Isabel. (Netflix)

11. Pocos escenarios para una declaración de amor serán tan espectaculares como el que eligió el príncipe Harry. Ante la Asamblea General de la ONU pronunció: "Supe que mi mujer era mi alma gemela".

12. Pasamos de un Harry de la realeza a un Harry de la ficción, porque en 'Cuando Harry encontró a Sally' se dice una de las frases más famosas del cine: "Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume, y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches".

13. Un romanticismo que también se siente en 'Notting Hill', con Julia Roberts diciendo a Hugh Grant: "No olvides que solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera".

14: "Tengo miedo de salir de esta habitación y no volver a sentir en mi vida lo que siento estando contigo", dice Patrick Swayze a Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'.

15. "Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido", reflexiona el personaje de Toulouse-Lautrec en 'Moulin Rouge'. Una película que es una frase y canción de amor tras otra. ¿Una prueba más? El verso de la canción de Elton John 'Your Song', que Ewan McGregor dedica a Nicole Kidman: "Qué maravillosa es la vida cuando tú estás en el mundo".

placeholder Clint Eastwood y Meryl Streep, en un fotograma de 'Los puentes de Madison'. (Warner Bros. y Amblin Entertainment)
Clint Eastwood y Meryl Streep, en un fotograma de 'Los puentes de Madison'. (Warner Bros. y Amblin Entertainment)

16. Seguimos hablando de cine, aunque ahora también podemos encontrar su versión musical protagoniza por Nina en Madrid, para hablar de 'Los puentes de Madison'. "Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti", dice el personaje de Clint Eastwood a Meryl Streep.

17. Basada en la novela de Luz Gabas, la película de 'Palmeras en la nieve' nos deja esta frase: "Cuando ella sonreía, él se olvidaba de todo".

18. De nuevo basada en un libro, en este caso de Federico Moccia, y con Mario Casas como uno de sus protagonistas, en 'A tres metros sobre el cielo' escuchábamos al personaje del actor decir: "Nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo". La frase más vista en redes sociales en el 2010.

19. "Preferiría compartir una vida contigo que enfrentar todas las edades de este mundo sola", reflexiona la elfa Arwen ante su amado y mortal Aragorn en 'El señor de los anillos'.

20. Corta pero de alto impacto. Así es la declaración que Ethan Hawke hace a Julie Delpy en 'Antes del atardecer': “Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida".

placeholder Fotograma de 'Lo que el viento se llevó'.(CP)
Fotograma de 'Lo que el viento se llevó'.(CP)

21. Recientemente homenajeada en la serie italiana de Netflix 'Guía astrológica para corazones rotos', la película 'Jerry Maguire' nos deja un final épico con una gran declaración de amor de Tom Cruise a Renée Zellweger (no cuenta como spoiler, que han pasado 27 años desde su estreno). A lo que ella responde: "Ya me tenías con el 'hola".

22. La libre adaptación de los 2000 de 'La fierecilla domada', de William Shakespeare, se convirtió en un clásico de las comedias románticas gracias a '10 razones para odiarte'. Una película, que entre otros momentos para el recuerdo, dejó a Julia Stiles diciendo a Heath Ledger: "Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto".

23. "Te prequiero... mucho", dice Quim Gutiérrez en 'Primos', como un adelanto de todo el amor que está por llegar.

24. Viviendo el momento (una y otra vez) estaba Bill Murray en 'Atrapado en el tiempo'. Aunque también había espacio para el amor: "No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero".

25. "A pesar de ti, de mí y del mundo que se resquebraja, yo te amo", confesaba Rhett Butler a Scarlet O´Hara en 'Lo que el viento se llevó', que celebra más de 83 años.

placeholder Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, en un fotograma de 'Brokeback Mountain'. (Focus Features)
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, en un fotograma de 'Brokeback Mountain'. (Focus Features)

26. “Me gustas muchísimo, tal como eres”. Así se ganó Colin Firth el corazón de Renée Zellweger (y de todos los espectadores) en 'El diario de Bridget Jones'.

27. "A veces te echo tanto de menos que no lo soporto", confiesa Jack Twist a Ennis del Mar en 'Brokeback Mountain'

28. “Vamos a durar, ¿y sabes cómo lo sé? Porque aún despierto cada mañana y lo primero que quiero es ver tu rostro”, vimos en la película 'PD: Te quiero' con Hilary Swank y Gerard Butler.

29. Aunque es del mundo de la televisión, no podemos despedirnos sin hablar de esta mítica serie. “Ella es tu media langosta. Está probado que las langostas se enamoran y se juntan para toda la vida. Y dicen que se pueden ver venerables parejas paseando en los viveros, ya sabes, agarradas de las pinzas”, le explica Phoebe a Ross en 'Friends' sobre su relación con Rachel. Una ficción que cambió, para bien y para mal, la vida de sus estrellas.

30. "No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien", le dice Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) a Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) en 'Titanic', para muchos la gran película romántica de las últimas décadas.

Aunque aún quedarían muchas más para recordar o descubrir porque, por suerte, se cumple aquello de que "el amor está en el aire" y podemos encontrar miles de bonitas palabras en cualquier película, libro o serie. ¿Una más? “Desde el primer momento en que lo vi, mi corazón fue irrevocablemente suyo", escribió Jane Austen en 'Orgullo y prejuicio'.

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es el día oficial de los enamorados. Una tradición que se remonta al Imperio romano y que no ha cesado de ganar importancia en todo el mundo. Aunque su peso como jornada de celebración de la amistad y del amor en general también gana puntos, sigue siendo una de las ocasiones favoritas de muchas parejas para demostrarse su amor.

San Valentín
El redactor recomienda