Es noticia
Menú
Vargas Llosa y Patricia Llosa disfrutan de los festejos preboda de su nieta Josefina en Lima
  1. Famosos
FAMILIA UNIDA

Vargas Llosa y Patricia Llosa disfrutan de los festejos preboda de su nieta Josefina en Lima

Junto a sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, Vargas Llosa y Patricia Llosa han acudido a varias fiestas con motivo de la boda que tendrá lugar este sábado 4 de marzo

Foto: Patricia Llosa, Josefina Vargas Llosa, Emiliano Camarena y Mario Vargas Llosa, en Lima. (Twitter)
Patricia Llosa, Josefina Vargas Llosa, Emiliano Camarena y Mario Vargas Llosa, en Lima. (Twitter)

Está siendo un fin de semana muy especial para el escritor Mario Vargas Llosa y su familia.

Este sábado, 4 de marzo, la nieta del Nobel, Josefina Vargas Llosa, contraerá matrimonio con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la basílica y convento de San Pedro de Lima. Por la noche, los novios y sus invitados disfrutarán de una gran cena de gala en el Museo de Arte de Lima.

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Con motivo de este acontecimiento, Vargas Llosa y su familia llevan disfrutando de los festejos de la preboda desde el jueves, motivo que ha vuelto a reunir al escritor con su exmujer, Patricia Llosa.

Junto a sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, el jueves compartieron un almuerzo en la capital peruana y por la noche todos asistieron a un cóctel en el restaurante Huaca Pucllana, en el barrio de Miraflores.

El viernes, la familia disfrutó de un almuerzo campestre en la finca Criadero Cuarto Creciente, en el distrito de Cieneguilla. Allí, la pareja de novios celebró sus votos con una ceremonia que ofició Álvaro Vargas Llosa, quien no dudó en compartir imágenes de este emotivo momento en sus redes sociales. "Muy orgulloso y honrado de haber oficiado la ceremonia de los votos a pedido de Josefina y Emiliano en la víspera de la boda oficial", escribió. Los cánticos, el baile e incluso los caballos no faltaron en esta gran celebración por todo lo alto. Bailando hemos podido ver también al escritor gracias a un vídeo compartido por su hijo Álvaro.

Para la ocasión, Josefina lució un vestido blanco con bordados de flores con un 'cut out' en los laterales de la cintura. Emiliano Camarena se decantó por un traje color camel y camisa blanca.

Por su parte, Patricia Llosa lució falda y blusa en tonos coral, mientras Mario optó por un traje verde aceituna.

Fue en marzo del 2022 cuando Josefina Vargas Llosa, hija de Gonzalo Vargas Llosa y la chilena Josefina Said, y su pareja, Emiliano Camarena, anunciaron su compromiso oficial. La joven se mostró entusiasmada en su perfil de Instagram, donde hizo público un álbum de las imágenes de la romántica pedida. Emiliano le pidió la mano en México, su país natal, en un lujoso hotel. Los fuegos brillaron durante la noche ante el ‘sí, quiero’ de la novia.

Josefina Vargas Llosa estudió en el famoso internado suizo Le Rosey y luego hizo Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York, así como un máster en Pensamiento Global en la Universidad de Columbia.

Ha trabajado durante años en Nueva York como analista estratégica en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero tras la boda se mudará a México con su marido.

El primer reencuentro de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa tuvo lugar hace casi un mes en París. La pareja se separó en 2015, cuando se hizo pública la relación del escritor con Isabel Preysler, y se divorciaron en 2016. Tras la ruptura de Vargas Llosa y la madre de Tamara Falcó, el escritor volvió a retomar contacto con su exmujer tras casi ocho años de distanciamiento.

Está siendo un fin de semana muy especial para el escritor Mario Vargas Llosa y su familia.

Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda