Es noticia
Menú
La inesperada respuesta de Mario Vargas Llosa a la polémica con Isabel Preysler
  1. Famosos
"No voy a hablar de ella"

La inesperada respuesta de Mario Vargas Llosa a la polémica con Isabel Preysler

El escritor ha contestado a una serie de preguntas sobre el mundo del corazón en el que se ha visto inmerso estos últimos años y, por supuesto, sobre su reciente ruptura

Foto: Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo (EFE/Raúl Martínez)
Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo (EFE/Raúl Martínez)

Mario Vargas Llosa se enfrenta a uno de los días más importantes de su vida: el próximo 9 de febrero entrará en la Academia Francesa, convirtiéndose en el primer escritor que reciba un asiento en la institución sin haber publicado nunca en francés.

Según se ha podido conocer, ocupará el sitio del filósofo Michel Serres, fallecido en 2019, y lucirá un uniforme verde con bordados. Acudirá toda su familia, así como el rey emérito Juan Carlos acompañado de la infanta Cristina.

placeholder Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo. (Cordon Press)

El escritor terminó el 2022 en el centro del foco mediático, tras anunciar su ruptura con Isabel Preysler después de 8 años juntos. Desde entonces, las declaraciones de Vargas Llosa han sido escasas, refugiándose en su familia y amigos más cercanos y volviendo a vivir en su piso del centro de Madrid.

El autor ha concedido una entrevista a ‘El País’ donde habla, entre otras cosas, de su relación con Isabel y de cómo ha vivido estar envuelto estos últimos años en el mundo del corazón.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras una intensa charla donde Mario ha hablado sobre literatura, su proceso de creación y sus autores favoritos, el periodista Manuel Jabois le preguntaba cómo sale uno de "la tuneladora de le prensa rosa": “No haciendo ninguna declaración. Yo no he hecho ninguna sobre Isabel”, comenzaba explicando Vargas Llosa. “Y he tenido durante un mes periodistas, periodistas desde las siete de la mañana plantados en el portal. Salía a caminar y ya me los encontraba”, añadía.

Estas declaraciones vienen acompañadas de una fotografía de Mario con actitud pensativa, pero con un sibilino gesto de silencio. “Yo no voy a hablar de Isabel, para nada”, insistía el autor de 'La ciudad y los perros'.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)

En cuanto a si la “experiencia” de formar parte del “mundo del espectáculo” le había servido para algo, ha respondido tajantemente lo siguiente: “La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela. Absolutamente no. He terminado una novela sobre música peruana, sobre el vals peruano”, afirmaba el nobel.

Además, añadía que no piensa escribir un libro sobre su relación con Isabel y mencionaba la diferencia entre los mundos de ambos: “Sí, son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno. La experiencia se vivió y ya está. Vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros”.

placeholder Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo. (EFE)
Mario Vargas Llosa, en una foto de archivo. (EFE)

Una frase que no ha pasado inadvertida, ya que uno de los motivos por los que se rumoreaba que habían dejado la relación era que Mario no compartía el estilo de vida de Isabel, y con esto confirmaría que ahora que han roto vuelve a estar 'en su sitio'. Finalmente, ha sido preguntado sobre si se arrepiente de algo, a lo que ha contestado tajantemente: “No me arrepiento de nada, absolutamente”.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en los premios Madrileño del Año. (EFE/Fernando Alvarado)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en los premios Madrileño del Año. (EFE/Fernando Alvarado)

Una entrevista que llega después de las polémicas declaraciones de Isabel Preysler acerca de la ruptura a través de la periodista Pilar Vidal en 'ABC'. En ellas, Preysler aseguraba que Mario era muy soberbio y que, a pesar de reprocharle su gusto por el cuidado de la belleza, él también era asiduo a ciertos tratamientos.

Según Vidal, llevaba una rutina muy estricta en la que se levantaba a las cinco de la mañana para escribir, contando con un mayordomo que le preparaba la ropa y le ayudaba a vestirse. Además, utilizaba un champú específicamente creado para él y se hacía la manicura y pedicura cada sábado en casa de Isabel.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Gtres)

Dos actitudes muy distintas ante una ruptura que ha generado mucha expectación y de la que se sigue hablando a día de hoy.

Mario Vargas Llosa se enfrenta a uno de los días más importantes de su vida: el próximo 9 de febrero entrará en la Academia Francesa, convirtiéndose en el primer escritor que reciba un asiento en la institución sin haber publicado nunca en francés.

Mario Vargas Llosa Isabel Preysler
El redactor recomienda