Es noticia
Menú
Así es Inmaculada Casal, mujer de María del Monte: periodista del caso Arny, flamenca y décadas de amor
  1. Famosos
"lo importante es el respeto"

Así es Inmaculada Casal, mujer de María del Monte: periodista del caso Arny, flamenca y décadas de amor

Con más de treinta años de profesión a sus espaldas, la mujer que ocupa el corazón de la cantante ha vivido con ella su amor de forma discreta pero sin esconderse nunca

Foto:  María del Monte e Inmaculada, en una imagen de archivo. (Gtres)
María del Monte e Inmaculada, en una imagen de archivo. (Gtres)

La sincera entrevista que María del Monte ha ofrecido a Jordi Évole hablando, entre otros asuntos, sobre su sexualidad ha vuelto a poner el foco en un tema sobre el que, según asegura la tonadillera, "hay que seguir abriendo camino para que amar no sea pecado, porque no lo es". Reflexionando también acerca de que "las personas mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran".

Durante la conversación entre periodista y artista han salido a relucir el momento en el que alguien le recomendó que se echara novio por el bien de su carrera o "el morbo" que despertaba su presunta relación sentimental con Isabel Pantoja. Sobre esta tan comentada historia, María del Monte asegura que "el objetivo era más bien Isabel, pero a mí me llegaban salpicones. ¿Por qué tenía yo que recibir el castigo de no tener libertad si yo no le he hecho nada".

placeholder María del Monte, pregonera del Día del Orgullo en Sevilla. (Cordon Press)
María del Monte, pregonera del Día del Orgullo en Sevilla. (Cordon Press)

Esa libertad la ha encontrado la tonadillera al lado de la que ya es su esposa desde hace unos meses, Inmaculada Casal. El amor que siente y ha sentido por su compañera de vida lo gritaba a los cuatro vientos de forma inesperada pero muy emotiva la cantante durante la celebración del Día del Orgullo en Sevilla en junio de 2022. Un momento que se convirtió de inmediato en viral en las redes sociales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La cantante reivindicó desde el escenario el amor y pidió que la ciudad fuera reconocida como "la ciudad del beso" ante el alcalde, Antonio Muñoz, con quien tiene una relación de amistad muy estrecha. Además, también pronunció su discurso delante de la que confesó que era "el amor de mi vida", con quien afirmó que forma "una familia desde hace 23 años" y a la que invitó a subir con ella para celebrar su amor.

placeholder María del Monte, durante su viral discurso. (Cordon Press)
María del Monte, durante su viral discurso. (Cordon Press)

"Yo siempre he pedido respeto, pero nunca me he escondido y he dado explicaciones. Nunca he querido hablar de mi intimidad en los medios de comunicación, precisamente para protegerla, porque soy una persona con una proyección pública, pero quizás era el momento y el lugar adecuado", confesaba la artista a Vanitatis un día después de salir del armario. Un momento de liberación que llegaba para ella después de dos años muy duros, en los que debió enfrentarse a las trágicas pérdidas de su madre y dos de sus hermanos.

A su lado, como su gran apoyo en los buenos y en los malos momentos, ha estado Inmaculada Casal, una figura muy reconocida en Andalucía por su larga trayectoria en los principales medios de comunicación de la región. Orgullosa poseedora nada menos que del contrato número 1 de Canal Sur TV, debutó en Telesur, donde presentó un programa de entrevistas hasta pasar a la cadena autonómica. No en vano, como reza su perfil de Instagram, "he echado los dientes en la televisión".

Desde entonces se ha especializado en información sobre tribunales y casas reales hasta llegar a convertirse en jefa de la sección de Informativos de Canal Sur. Durante su dilatada carrera destaca también que fue una de las periodistas que destapó el caso Arny, que ha vuelto a cobrar actualidad después la emisión de un documental sobre el tema en HBO.

Foto: María del Monte y Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (TVE)

Calificándolo como "la gran mentira del Arny", Casal recordaba en una entrevista para 'El Mundo' aquella "caza de brujas para los homosexuales" recordando cómo había investigado lo sucedido "hasta que logré con mucho trabajo que el testigo número uno hablara delante de mi cámara de Canal Sur, y sin dinero de por medio. Para mí es un honor, son cosas bonitas que te llevas de esta profesión cuando la practicas haciendo el bien, buscando la verdad e intentando no hacer daño a nadie".

Desde aquel pregón del año pasado, Inmaculada y María se han dejado ver juntas en varios actos públicos como los Premios Planeta y, el pasado octubre, ponían el broche de oro a su amor con la celebración de una boda íntima en Sevilla con sus seres más queridos y cercanos. Al enlace acudieron, entre otros, el alcalde de Sevilla y los diseñadores de moda Victorio y Lucchino, íntimos amigos de la pareja, además de la presentadora Toñi Moreno.

Fue precisamente en el programa de esta última, 'Plan de tarde', donde Inmaculada Casal se sinceraba por primera vez sobre su relación con la cantante después de que le concedieran un galardón por visibilizar la moda flamenca.

placeholder Inmaculada Casal. (TVE)
Inmaculada Casal. (TVE)

"La vida sigue siendo la misma y nosotras vamos a seguir queriendo que sea exactamente igual, sin hacerle daño a nadie porque lo importante es el respeto", aseguraba la periodista entonces. "Yo era Inmaculada Casal antes de conocerla y ella era María del Monte antes de conocerme. Yo no pienso pasar al otro lado del foco mediático. Siempre voy a ser periodista, soy periodista desde hace 33 años y lo voy a seguir siendo, pero yo estoy a este lado, al lado de los famosos están otros", afirmaba tajante.

Sobre ellas dos y su amor también quería aportar su reflexión Toñi Moreno, gran amiga de ambas, diciendo que, en su opinión, ellas "nunca se han ocultado, pero nunca han hecho un alarde porque nunca han hablado de su vida privada". Reconociendo su sorpresa por el paso adelante que dio la cantante en el Orgullo, también puntualizó en referencia a su compañera de profesión que "nunca la hemos visto como la pareja de María del Monte porque ella allí es tan conocida como María".

La sincera entrevista que María del Monte ha ofrecido a Jordi Évole hablando, entre otros asuntos, sobre su sexualidad ha vuelto a poner el foco en un tema sobre el que, según asegura la tonadillera, "hay que seguir abriendo camino para que amar no sea pecado, porque no lo es". Reflexionando también acerca de que "las personas mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda